• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mapa De Cultivos Transgénicos En Chile

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.965
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Como algunos sabrán no solo tengo ovejas :ejale:, también tengo abejas y de esas que pican los cachetes :lol2:, por lo que estoy muy a caballo en la cuestión de los transgenicos, por todo lo que esto implica.

Vamos al grano dijo el pollo, al fin tenemos mapa de cultivos trangenicos o OGM, este se elaboró con información proporcionada al SAG por 28 empresas de las 32 existentes( las ultimas 4 se hicieron las weonas). en este mapa georreferenciado donde se identifican tales sembradíos a los largo del país. se realizo con información de 28 empresas de las 32 consultadas por el SAG, de lo que se desprendió la tipificación de seis especies de cultivos transgénicos, estos son: maíz, raps, soya, tomate, zapallo y cartamo.
Los datos obtenidos permitieron constatar que las especies con mayor presencia en Chile son el maíz (78%), el raps (15%) y la soya (7%), cuyas plantaciones se concentran principalmente en las Regiones de Arica y Parinacota, del Libertador General Bernardo O’Higgins, Metropolitana y del Bio Bio. Decreciendo la cantidad de hectáreas plantadas en las Regiones del Maule, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos.
Proporcionar esta información a los productores de miel es de vital importancia, ya que les permitirá conocer el radio que cuenta con presencia de OGM y con ello podrán tomar decisiones de manejo. En este sentido las normas francesa y alemana establecen radios de 3 y 10 kilómetros respectivamente.
Cabe recordar que la baja en las exportaciones de miel durante la última temporada se atribuye a las restricciones aplicadas por la Unión Europea, comunidad que exigiría costosos análisis y posterior rotulado de las mieles para indicar si contienen OGM, todo esto sumado a las consecuencias que con llevaría en la demanda del producto.
descargen este KML para ver el mapa en google earth y vean su región (ojala no estén rodeados de mierda transgenica y sus derivados, como el temido glifosato)

cada circunferencia naranja sobre el mapa equivale a 5 kms de influencia de la plantación, en lo que a abejas y sus apiarios se refiere y por lo tanto a humanos en mayor o menor medida también, si los agroquimicos para transgenicos no hacen diferencia.
Cada punto georeferenciado puede ser visto a la derecha en el panel de google earth en el listado de lugares, se puede ver el tipo de cultivo, la empresa a que pertenece, la comuna y localidad

cartamo= rombo verde
tomates=puntos rojos
soya= estrella 6 puntas violeta
zapallo= circulo lila con anillo central
raps=estrella 5 puntas
maiz= circulo negros con anillo interior amarillo
trigo harinero= triangulo azul
cebada= rombo violeta con circulo central
remolacha= circulo verde


faltan algunas especies pertenecientes a las 4 empresas que se negaron a entregar información
información estadística
i_bullet_flecha_1.jpg
Semilleros por comuna temporada 2011-2012
http://www.sag.gob.c...ArchivoId=47424

quien se va comer un rico pastel de choclo trans, este 18? :omg:
 
Excelente info, la cosa es .. como saber eso en los super




al menos esta en tramite la ley

http://www.antronio.com/index.php?/topic/1125418-proyecto-que-regula-introduccion-de-transgenicos-entra-en-etapa-decisiva-en-congreso/
 
Solo una duda: ¿trigo arinero no debería ser con H de harina?

Pd: buena información

:yeah:
 
lamentable que la proxima generacion comerá solamente , alimentos transgenicos...
 
informacion de calidad entregada por un conspiranoico alarmista y amarillista.


la wea contradictoria :lol2:



se agradece.
 
ena-von-baer-yo-no-fui1.jpg


La DESIGNADA va a seguir contando con el apoyo del INEPTO y su séquito. Las sanguijuelas del congreso mientras puedan seguir chupando sangre no van a mover un puto dedo :nonono:
 
explícate tu comentario es muy sesgado y de mala leche


por lo general siempre posteas pura mierda, hace tiempo no veia un tema bueno de tu autoria.


solo eso, no es mala onda, no soy rambo de pc :cafe3:


besos.
 
A menos que los weones acá tengan algúna alergia específica o algo parecido yo no veo qué problema pueden tener con los transgénicos.

PD: Los OGM no son solamente cultivos transgénicos, copypastero ql. Puede ser cualquier weá.
 
ena-von-baer-yo-no-fui1.jpg


La DESIGNADA va a seguir contando con el apoyo del INEPTO y su séquito. Las sanguijuelas del congreso mientras puedan seguir chupando sangre no van a mover un puto dedo :nonono:

los wns que toda la vida le han tirado mierda al gobierno, en vez de votar en contra se ausentan o simplemente votan "nulo"
Una mierda la wea, lo dije la vez anterior, con cuea 30 viejos votando y weas que afectan 2 regiones conocidas por ser agrícolas, VI y VII, específicamente el sacowea de Castro-Letelier y Chico Zaldivar no votaron o se abstuvieron :nonono:

:monomeon: Políticos
 
A menos que los weones acá tengan algúna alergia específica o algo parecido yo no veo qué problema pueden tener con los transgénicos.

PD: Los OGM no son solamente cultivos transgénicos, copypastero ql. Puede ser cualquier weá.

tu por ejemplo :hands:
 
OYE AWEONAO ENTUBATE EN EL CULO TU MAPA................CUIDATE VOS SOLO DE COMER SANO........LA MIERDA KE COMO LA CAGO..........
 
En la VI region hay ene empresas que están trabajando con transgénicos, sobre todo maiz... Gringos, Alemanes hasta Japoneses andan metidos. Hay unos choclos mutantes :ohno:
 
al menos esta en tramite la ley

http://www.antronio.com/index.php?/topic/1125418-proyecto-que-regula-introduccion-de-transgenicos-entra-en-etapa-decisiva-en-congreso/


y los wueas quieren tramitar una ley para prohibir los decos con urgencia.... es la ley dormira en el congreso por decadas...
 
Volver
Arriba