• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marca Tu Voto - Asamblea Constituyente

ConDonWaka

Animal
Registrado
2013/06/13
Mensajes
2.030
Sexo
Macho
Marcar preferencia + una AC en la esquina superior derecha :vale:

Ejemplo_MarcaAC-300x185.jpg


Queremos una nueva Constitución porque tenemos la convicción que nuestra carta magna debe estar legitimada por cada una de las ciudadanas y ciudadanos de este país, construida en común a través de una Asamblea Constituyente que permita el diálogo y el intercambio de opiniones, y que la propuesta final sea sometida a la voluntad soberana del pueblo mediante un plebiscito.

MANIFIESTO #MarcaTuVoto


Nos asiste la más honda convicción de que la libre determinación es un derecho inalienable de los pueblos y que la Constitución de Pinochet, en su origen y lógica institucional, vulnera este derecho contemplado en las dos más importantes convenciones universales de derechos humanos, ambas suscritas por el Estado de Chile: la de derechos civiles y políticos y la de derechos económicos, sociales y culturales y en la Declaración de naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas.

En Chile es imperioso propiciar las condiciones políticas y sociales para instaurar una Nueva Constitución que emane de la deliberación popular y establezca la soberanía del pueblo. Nos encontramos atrapados por una institucionalidad cuyo diseño impide su transformación, pues carece de mecanismos mediante los cuales la ciudadanía pueda incidir en la definición de nuevas reglas del juego.

Manifiesto.
 
No es mas valido votar por quien plantea la asamblea constituyente?
 
Como ex-vocal, te digo que tu acciòn NO provoca NADA, mas que los vocales de mesa se caguen de la risa :lol2:
 
La expresión ciudadana es mucho más clara cuando explícitamente se escribe AC en lugar de asumirlo implícito en el voto a marcel.

Este trecho podría ser eventualmente usado por los medios de comunicación de saieh, edwards y luksic como una excusa para negar la opinión de la gente sobre el tema diciendo "debemos aclarar que el haber votado por marcel no necesariamente implica estar de acuerdo con una ac" y blablabla... Mientras menos flancos débiles se le ofrezcan al poder social de la olibarquía, mejor.
 
Ya, escriben AC en el voto. ¿Y después qué? Los vocales no tienen por qué contarlos, ni tienen dónde registrarlo. Yo he sido vocal, así que cacho el mote.

Escriban AC todo lo que quieran, pero lo más probable es que pase sin pena ni gloria.
 
Ya, escriben AC en el voto. ¿Y después qué? Los vocales no tienen por qué contarlos, ni tienen dónde registrarlo. Yo he sido vocal, así que cacho el mote.

Escriban AC todo lo que quieran, pero lo más probable es que pase sin pena ni gloria.

Se podrían registrar en los votos marcados u objetados (si es que votan válidamente por alguien), a partir de esa categoría se puede estimar cuántos le pusieron AC. En la elección pasada me acuerdo de al menos 5 AC, asamblea constituyente, etc.

Lo discutible es que todos los AC sean votos marcados o todos votos nulos, si se dispersan, que es lo más probable, claro que será más difícil estimar... Opino que es más fácil distinguir los AC en los votos válidos que en los nulos, porque en los nulos se mezclan con los 8===D, un saludo pa los vocales etc etc, mientras que quien vota válidamente de por si va a marcar el voto con algo no trollero, generalmente.

Yo por mi parte me comprometo a contar los votos que salgan marcados con AC, respecto del total y ver si prendió la idea o fue un cuec...
 
Ya, escriben AC en el voto. ¿Y después qué? Los vocales no tienen por qué contarlos, ni tienen dónde registrarlo. Yo he sido vocal, así que cacho el mote.

Escriban AC todo lo que quieran, pero lo más probable es que pase sin pena ni gloria.

Los pueden contar los apoderados de mesa, pero los resultados no serian estadísticamente validos.
Se puede ser voluntario a vocal de mesa? Quiero un desayuno
 
es absolutamente irrelevante que diga AC o que dibujen una tula o que escriban "abuSheo"...en ese caso mejor hacer listas en la calle con firmas para presentar la peticion (aunque el resultado sera el mismo, o sea nada)
 
Los pueden contar los apoderados de mesa, pero los resultados no serian estadísticamente validos.
Se puede ser voluntario a vocal de mesa? Quiero un desayuno

llegai de los primeros a votar y preguntas si en alguna mesa falta alguien

:lol2: sueña con el desayuno si
 
Los pueden contar los apoderados de mesa, pero los resultados no serian estadísticamente validos.
Claro. Sería darse una paja más no más por amor al arte. Después nadie puede confiar en tus números.

Se puede ser voluntario a vocal de mesa? Quiero un desayuno
Sí se puede. Así fui vocal la vez pasada. Te pagan 15 lucas, pero no hay desayuno.



Se podrían registrar en los votos marcados u objetados (si es que votan válidamente por alguien), a partir de esa categoría se puede estimar cuántos le pusieron AC. En la elección pasada me acuerdo de al menos 5 AC, asamblea constituyente, etc.

Lo discutible es que todos los AC sean votos marcados o todos votos nulos, si se dispersan, que es lo más probable, claro que será más difícil estimar... Opino que es más fácil distinguir los AC en los votos válidos que en los nulos, porque en los nulos se mezclan con los 8===D, un saludo pa los vocales etc etc, mientras que quien vota válidamente de por si va a marcar el voto con algo no trollero, generalmente.


Yo por mi parte me comprometo a contar los votos que salgan marcados con AC, respecto del total y ver si prendió la idea o fue un cuec...
Sería incorrecto asumir que todo voto objetado o marcado es un voto con AC escrito. Sería incorrecto registrar sólo los votos con AC como votos objetados o marcados.

Yo (que seré vocal) creo que también llevaré una cuenta relajada. No estoy ni ahí con darme la pega extra de contar seriamente cada voto con AC, pero sí quiero cachar más o menos cuántos son.
 
Claro. Sería darse una paja más no más por amor al arte. Después nadie puede confiar en tus números.

Sí se puede. Así fui vocal la vez pasada. Te pagan 15 lucas, pero no hay desayuno.



Sería incorrecto asumir que todo voto objetado o marcado es un voto con AC escrito. Sería incorrecto registrar sólo los votos con AC como votos objetados o marcados.

Yo (que seré vocal) creo que también llevaré una cuenta relajada. No estoy ni ahí con darme la pega extra de contar seriamente cada voto con AC, pero sí quiero cachar más o menos cuántos son.

OBVIO QUE TODOS NO, PERO UN PORCENTAJE MAYORITARIO DE LOS VOTOS MARCADOS PROBABLEMENTE DIGAN AC, NO ASI LOS NULOS, AHI ES OTRO TEMA. NO ME EXTRAPOLES LO QUE QUISE DECIR.
 
OBVIO QUE TODOS NO, PERO UN PORCENTAJE MAYORITARIO DE LOS VOTOS MARCADOS PROBABLEMENTE DIGAN AC, NO ASI LOS NULOS, AHI ES OTRO TEMA. NO ME EXTRAPOLES LO QUE QUISE DECIR.
Igual no creo que sea buen indicador porque depende del criterio de los vocales.

Weón gritón...
 
Volver
Arriba