En una situación así, aunque no tenga las competencias técnicas, uno de los responsables de avalar decisiones, en una situación grave y de emergencia de carácter nacional, es EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Y claro que resulta obvio que si no tiene las competencias técnicas está obligado a depositar su confianza en los asesores que, supuestamente, si saben del tema.
Sin embargo, en este caso en particular, no era necesario tener las competencias técnicas, y menos tener títulos y postgrados pomposos en universidades prestigiosas, para tener SENTIDO COMÚN. Porque con la magnitud de ese terremoto era de SENTIDO COMÚN mandar a evacuar la costa
Y si yo soy PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, y mi asesores me dicen que no es necesario evacuar, pero la simple observación me dicta que la magnitud del sismo fue gigantesca... entonces me paso a mis asesores por la raja Y MANDO A EVACUAR IGUAL POR SIMPLE PRECAUCIÓN. Porque si al final no pasa nada, a lo más voy a quedar en ridículo por exagerado, pero... ¿y si pasa? EVITO MUERTES, OBVIO
La

no es sismóloga, ni geógrafa, ni nada relacionado con los terremotos, pero fue claramente IRRESPONSABLE e INCOMPETENTE a la hora de tomar decisiones
ELLA DEBIÓ HABER MANDADO A EVACUAR LA COSTA. PUNTO
Si el presidente de turno en esa circunstancia hubiera sido el nefasto de Rapiña y no tu

regalona, dirías absolutamente todo lo contrario.
¿Ahora las verdades son falacias?
Quien utiliza falacias para defender a la

a como de lugar es Marcelo Lagos
Al final la weá es defender a la

nefasta como sea para que se pueda candidatear... zurderío hipócrita