Que bueno .. ojala de te pongas crema nivea en el orto ... . .. sino otra vez vas a quedar picado como el weon que eres.
Un promedio es indicador de algo?
Hay muchas formas de representar datos: modas, promedios, distribuciones continuas .. discretas .. hasta una nota subjetiva (el cual no es el caso).
hablemos de lo que hablo piñera como dato """fuerte""". "la gente gana 650k, no se de que se quejan". pd: hablas de distribuciones continuas o discretas. ni siquiera sabes cual va al caso. aun no me arde el culo...
Donde dejas los percentiles (ve cuanto ganan los porcentajes de la poblacion)?
En las weas que NO preparo juan manaul astorga
yo no soy JMA, te pregunto a ti, todologo de mierda.. para ir a esa entrevista. el tema es claro .. personas con 30 años de cotizaciones continuas, tienen un promedio de pension de 650.000
ganando cuanto actualmente?!. Todo bien. El punto es que dentro de la poblacion que trabaja, muchos tienen tremendas lagunas .. ya dijo ya jose piraña .. si no le echan bencina al mercedez .. la cosa va mas o menos y mal. jose piraña esta claro en ese tema, el pilar solidario no funciona cuando se esta cesante por muchos meses o estay solo para parar la olla. Hay absoluta razon en que no se contraargumento que paso con los otros rangos de la distribucion en promedios de personas que tienen 5 años, 10 años, 20 años, 30 años y mas de cotizaciones. Por supuesto que el dato es sesgado, por que 30 años es harto y era que no .. iban a salir buenas pensiones promedio
repito (y no es para que me respondas)... ese promedio no crees que sera de la gente que gna mas de un millon MINIMO? ese es el promedio nacional, que NO ES? entonces, ya el argumento de habitat es una basura para piñera. El problema ya le he dicho como 4 veces .. juan manuel astorga piensa que llevando weones politicos y pillandolo con retorica la hace, pero aqui le saio el tiro por la culata. Esta hablando con el creador del sistema. Inentendible, la ingenuidad. Y QUE ME IMPORTA JMA? TE HABLO A TI TODOLOGO RECULIAO. obviamente
ahi gaño piñera, pero un cuasimonologo, que no dio ningun argumento, porque a el le parecio que no era serio el "periodista"? cito de nuevo: hablo de enseñarle a la gente "tonta que no sabe nada del sistema", no crees que es una BUENA IDEA que el mismo las explique, incluidas sus mejoras?
y el GINI??
Todos sabemos que hay desigualdad, la curva de crecimiento que mostro jose piraña no es la indicada, no porque el dato sea falso, es verdadero. El problema es que no aparece quien gana esa plata. Quizas seria bueno otro grafico para desarrollar la idea que expone jose piraña .. para discutirla a la luz de los antecedentes que todos conocemos.
ME DISTE LA RAZON PARA DECIR QUE EL TEMA DE LAS PENSIONES ES UN DATO SESGADO, POR ENDE, NO ES VALIDO... GRACIAS
De cuallquier manera hay que tener cuidado de no politizar todo esto. Nosotros vivimos en otro chile .. bien lejos de mucha historia vieja y miserable, incluso el canon de pobreza y que es ser pobre ha cambiado. Puedes verlo en la evolucion de la encuensta CASEN.
pd. Yo no soy economista
eres todologo, lo sabemos, fue gracias al comunista de mierda y chanta de
@Virtuaban que me meti en el escrito que el mismo aludio acerca del mecanismo de reparto .. el cual era una documento que nunca leyo para variar. Yo lo lei y era un estudio que no decia lo que afirmaba el mismo virtuaban y entre sus conclusiones igualmente la tendencia terminaba en que eran sueldos precarios. Ahora habla de pensiones con sistemas mixtos.