• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha por la creación de "ley de Autismo" convocó a diversos antronianos en las calles de Santiago

Ojala en el nuevo censo 2017, se incluyan temas de aspectos mentales en la poblacion ...

creo que la opcion seria usar los registros del sistema publico par algo mas que gastar hojas de fotocopia.
si hubiera un planteamiento mas inteligente de uso de la informacion se podrian tener panoramicas funcionales de muchos problemas de salud. lo curioso es que gran parte de funcionaris sanitarios gasta mucho tiempo en generar informes pero esta planteado de tal forma que no se puede extraer informacion util.
 
creo que la opcion seria usar los registros del sistema publico par algo mas que gastar hojas de fotocopia.
si hubiera un planteamiento mas inteligente de uso de la informacion se podrian tener panoramicas funcionales de muchos problemas de salud. lo curioso es que gran parte de funcionaris sanitarios gasta mucho tiempo en generar informes pero esta planteado de tal forma que no se puede extraer informacion util.

Una consulta .. si yo me quebre un dedo (por ejemplo) .. en valparaiso .. y me atendi en un consultorio .. luego en 10 años mas, me resfrie en antofa ... aparece mi historial clinico en una base de datos nacional ???? .. o cada servicio (sea hospital, consultorio, etc) tiene la informacion local ..
 
Una consulta .. si yo me quebre un dedo (por ejemplo) .. en valparaiso .. y me atendi en un consultorio .. luego en 10 años mas, me resfrie en antofa ... aparece mi historial clinico en una base de datos nacional ???? .. o cada servicio (sea hospital, consultorio, etc) tiene la informacion local ..

en estos momentos si. hay una base de datos centralizada. por lo menos en salud primaria no se si en hospitales.
asi que bruto que sistema no lo es. es como noventero pero funciona
 
Asi cuenta una leyenda ....

aunque me preocupa mas el establecimiento de un negacionismo evidente para hacerse los weones en los mismos estudios y no notar el aumento explosivo de niños autistas en los ultimos años.

Ahora me gustaria pensar como podria ser ignorante ... si los estudios son controvertidos y hoy por hoy, no se sabe que agente desarrolla autismo. Un ataque al estudio original ... es para mi sospechoso y tendencioso ... Wakefield era malo .. muy malo .. por eso es que las vacunas son buenas .. (no hay que ni estudiar filosofia de las ciencias para notar que esa basura es una falacia y abertamente control de medios) .. de cualquier manera por el principio de precaucion ..

ni cagando vacunar a recien nacidos con algun componente con trazas de mercurio ... no hay que ser weon .. en los paises desarrollados ya no se usa como antes asi que da lo mismo la opinion de los weones aqui ... el cual seguro compran las vacunas sin componentes con mercurio para sus niños y dejan al estado comprar lo mas barato ..

ni cagando darles chock de vacunas .. todas a la vez .. a una guagua o a niños menores de tres años ..

Quieralo o no, la duda contra las vacunas .. es razonable

Estimado. El aumento de las tasas de autismo es claramente por el fenomeno de calentamiento global que es consecuencia directa de la reduccion de piratas en altamar.
Culpabilizar al mercurio del autismo me parece por lo demás, un visión simplista.
 
Estimado. El aumento de las tasas de autismo es claramente por el fenomeno de calentamiento global que es consecuencia directa de la reduccion de piratas en altamar.
Culpabilizar al mercurio del autismo me parece por lo demás, un visión simplista.

Con esos comentarios tan alusivos a la epidemia de enfermedades mentales del pais, te estas perdiendo contertulio ...

Atencion elite antroniana .. ha nacido un nuevo dios del sarcasmo ... chao suegra, chao doctor house .. este weon es un procer de la patria .. llevenlo a la frontera norte del pais .. para que le tire sarcasmos a los peruano y bolivianos .. y los mate de risa con su tontera mientras se piensa superior el tonto aweonao.
 
al asunto es que el autismo SI esta aumentando, probablemente por contaminantes varios o la sumatoria de contaminantes (hay algunas teorias sobre quimicos nuevos como reatardantes de ignicion )
es una cuadro sumamente caro de tratar (fono, T.O. neurologo)
en chile no hay politicas clara solo hay ong que le ponen mucho pino.
y que nadie esta abordadndo el tema de forma solida.

un estudio puede ser malo o mas o menos. hay teorias dando vueltas pero el problema va crecienco y es completamente seguro que el gobierno va a generar las respuestas parche que estandar: bono autismo. oficina del autismo + comercial de $4028 M. con alusiones a la dictadura. y otro formulario mas para que llenen la vieja guaona de la ventanilla.
 
Con esos comentarios tan alusivos a la epidemia de enfermedades mentales del pais, te estas perdiendo contertulio ...

Atencion elite antroniana .. ha nacido un nuevo dios del sarcasmo ... chao suegra, chao doctor house .. este weon es un procer de la patria .. llevenlo a la frontera norte del pais .. para que le tire sarcasmos a los peruano y bolivianos .. y los mate de
risa con su tontera mientras se piensa superior el tonto aweonao.

Otra lacra mas derrotada. No se desgasten trabajadores de la salud. Revan ha triunfado sobre la ignorancia de este toluenómano
 
Otra lacra mas derrotada. No se desgasten trabajadores de la salud. Revan ha triunfado sobre la ignorancia de este toluenómano

Deje de desvariar contertulio, hay clinicas de rehabilitacion para las drogas .. digale a un conocido que lo lleve.
 
al asunto es que el autismo SI esta aumentando, probablemente por contaminantes varios o la sumatoria de contaminantes (hay algunas teorias sobre quimicos nuevos como reatardantes de ignicion )
es una cuadro sumamente caro de tratar (fono, T.O. neurologo)
en chile no hay politicas clara solo hay ong que le ponen mucho pino.
y que nadie esta abordadndo el tema de forma solida.

un estudio puede ser malo o mas o menos. hay teorias dando vueltas pero el problema va crecienco y es completamente seguro que el gobierno va a generar las respuestas parche que estandar: bono autismo. oficina del autismo + comercial de $4028 M. con alusiones a la dictadura. y otro formulario mas para que llenen la vieja guaona de la ventanilla.

Si uno busca en internet, en los sitios de publicaciones "cientificas" acerca del tema ....es calcado exactamente a las publicaciones amarillistas de astrofisica, pero como esto es de salud, pues en vez de dar respuestas "toluenicas" con soluciones extravagantes de fisica ... pues aparece de todo: desde las causas con mecanismos biologicos que nunca han sido probados hasta terapias celiacas, ni hablar de la instrumentalizacion estadistica .. me parece de etica absolutamente cuestionable. Me imagino el dolor de los padres cuando un medico comienza con sus pavadas .. hasta weones abiertamente charlatanes ofreciendo curas.

Ojo que esto esta creciendo .... me pregunto cuantas personas hay con autismo en Chile? .. en un articulo años atras aparece Santiago con 48,.000 y en el resto del pais? como se supo de eso, hay un catastro de personas con TEA.. hay que suponer entonces que hay entre 50k y 100k personas con un grado de autismo en nuestra sociedad?
 
Si uno busca en internet, en los sitios de publicaciones "cientificas" acerca del tema ....es calcado exactamente a las publicaciones amarillistas de astrofisica, pero como esto es de salud, pues en vez de dar respuestas "toluenicas" con soluciones extravagantes de fisica ... pues aparece de todo: desde las causas con mecanismos biologicos que nunca han sido probados hasta terapias celiacas, ni hablar de la instrumentalizacion estadistica .. me parece de etica absolutamente cuestionable. Me imagino el dolor de los padres cuando un medico comienza con sus pavadas .. hasta weones abiertamente charlatanes ofreciendo curas.

Ojo que esto esta creciendo .... me pregunto cuantas personas hay con autismo en Chile? .. en un articulo años atras aparece Santiago con 48,.000 y en el resto del pais? como se supo de eso, hay un catastro de personas con TEA.. hay que suponer entonces que hay entre 50k y 100k personas con un grado de autismo en nuestra sociedad?

Jajaja puta que eres weón.
 
OOH7mNG.jpg

idea mia o bruz guilis lo tiene listo pal mameluco? :sconf:
 
Si uno busca en internet, en los sitios de publicaciones "cientificas" acerca del tema ....es calcado exactamente a las publicaciones amarillistas de astrofisica, pero como esto es de salud, pues en vez de dar respuestas "toluenicas" con soluciones extravagantes de fisica ... pues aparece de todo: desde las causas con mecanismos biologicos que nunca han sido probados hasta terapias celiacas, ni hablar de la instrumentalizacion estadistica .. me parece de etica absolutamente cuestionable. Me imagino el dolor de los padres cuando un medico comienza con sus pavadas .. hasta weones abiertamente charlatanes ofreciendo curas.

Ojo que esto esta creciendo .... me pregunto cuantas personas hay con autismo en Chile? .. en un articulo años atras aparece Santiago con 48,.000 y en el resto del pais? como se supo de eso, hay un catastro de personas con TEA.. hay que suponer entonces que hay entre 50k y 100k personas con un grado de autismo en nuestra sociedad?

no se que paper estas leyendo pero los que he leido (del año) son supermesurados en delinear o sugerir mecanismos de etiopatogenia o de funcionamientos. estan refinando teorias que en su momento fueron bien explotadas (por ejemlo ahora se sabe que los autistas son poco empaticos con los rostros pero si con las posturas corporales)
y se estan descartando varios supuestos mecanicmos pero con un serio revision de hipotesis

mas rato mando articulos del año chimbirocos
 
un autista integrandose a la sociedad no es algo contradictorio?

por que van a marchar despues?? el derecho de los enfermos de sida a tener sexo sin condon?
 
no se que paper estas leyendo pero los que he leido (del año) son supermesurados en delinear o sugerir mecanismos de etiopatogenia o de funcionamientos. estan refinando teorias que en su momento fueron bien explotadas (por ejemlo ahora se sabe que los autistas son poco empaticos con los rostros pero si con las posturas corporales)
y se estan descartando varios supuestos mecanicmos pero con un serio revision de hipotesis

mas rato mando articulos del año chimbirocos

Por ejemplo habia .. no mejor dicho hay una teoria que asocia los TEA con la afeccion a las neuronas espejo .. el punto es que relacion es vaga, ya que las neuronas espejo funcionan inicialmente mediante un acomplamiento estructural en una temprana edad con el apego (interaccion) maternal principalmente.

En este estado, aunque la hipotesis suena interesante ... tal hipotesis no explica que agente afecta el desarrollo de las neuronas espejo o que gen defectuoso termina por desacelerar tal funcion.

Por otro lado, es sabido que bebes con un desarrollo normal, con una buena respuesta al apego materno, terminan con autismo. Asi en tal sentido, tampoco se explica que agente produce un supuesto degeneramiento del acoplamiento estructural de tales neuronas.
 
Volver
Arriba