Oye ex Jesuita esquizofrenico, la relacion que se hace entre ambas cosas en el texto inicial es referente a un hecho cronologico en el neo marxismo. No se habla de que se conocieron o tuvieron encuentros entre estos dos entes. (lo que me lleva a pensar que ni leiste mas que los encabezados del tema y nada mas)
"La aportación intelectual de
Antonio Gramsci consiste en argumentar que Marx estaba equivocado. Argumentó que los verdaderos cambios políticos no se generaban modificando la estructura económica como sostuvo Marx, sino, modificando la superestructura, en palabras de
Agustín Laje:
[…] mientras que para el marxismo clásico luchar en el plano cultural, político o jurídico era más o menos como luchar “contra una sombra”, para Gramsci esta lucha era la realmente importante. La hegemonía en Gramsci se da en un terreno de gran trascendencia: el de los valores, creencias, identidades y, en definitiva, el de la cultura."
Mas tarde se hace una referencia a el en el siguiente titulo referente al marxismo cultural.
Antonio Gramsci, uno de los padres del marxismo cultural.
Nuevamente, no leíste nada.
Ahora hacer una afirmación:
"en la escuela de franfort en cambio lo que menos se trata es sobre el poder. de hecho esta gente hacia criticas a la modernidad, al iluminismo, al racionalismo, la sociedad de consumo, etc. una basofia sin pies ni cabeza que salvo honrosas escepciones no aportó mayor contenido político. Para que lo entiendad lo que los de franfort proponen es q todos viviriamos más felices sin modernidad, sin tecnología, sin medio de comunicación masivos, etc. "
Ex Jesuita Mongoloide
Si bien Gramsci hacia toda una apologia al poder y como apropiarse de el por los medios de la cultura y los medios de comunicacion, la escuela Frankfurt teorizo este "debilitamiento" de la sociedad actual y son padres de todo este conducto actual referente a los generos que vemos hoy en dia.
Cosas como estas que aparecen en su descripción
Importancia de la noción del género
Durante las décadas de 1970 y 1980, se pasó de examinar la experiencia despreciada de las mujeres a un análisis mucho más amplio y una nueva lectura de toda la estructura de la sociedad, de los roles masculinos y femeninos y, de hecho, de la propia noción de género: el género llegó a ser visto como un constructo social, ni natural ni biológico, diseñado para facilitar el buen funcionamiento de la sociedad en beneficio del hombre.
Crítica gay y lesbiana
Una extensión de esta conciencia, que es central para el patriarcado, es el establecimiento de roles de género firmes. Así, ha habido un aumento de la crítica gay y lesbiana, que, entre otras cosas, llama la atención sobre la naturaleza homofóbica de la historia reciente de la sociedad occidental y sobre la performatividad del lenguaje (
Judith Butler).
Estudios Afroamericanos (Black Studies) y el Imperialismo del Feminismo
Los Estudios Afroamericanos (
Black Studies) también pueden, por supuesto, funcionar a partir de percepciones similares. Pero la percepción en los Estudios Afroamericanos de que el debate feminista ha sido principalmente sobre la experiencia blanca, y que la diferencia racial supone una diferencia a cualquier análisis, ha llevado no solo a la crítica feminista negra sino también al tipo de crítica de Gayatri Spivak sobre la forma en que incluso el feminismo, aunque involuntariamente, coopera con el
imperialismo.
Objetivos de la Crítica Feminista
La crítica feminista no se detendrá todavía, ya que es un movimiento crítico que parte de un reconocimiento de que la fijeza y las generalizaciones eran parte del orden antiguo para dar sentido y controlar la sociedad. La crítica feminista funciona con un programa cambiante, de reconocimiento interminable tanto la complejidad del pasado y los límites de cualquier esquema de interpretación que coloquemos en el pasado. Cuestiona el orden patriarcal de la sociedad, pero está dispuesto a aceptar y trabajar con la provisionalidad que es la consecuencia de cuestionar o abandonar ese orden antiguo, que contiene ficción.