• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matanza en Día de la Independencia: autor disparó a multitud desde un tejado

1243872292_El%2BViolinista%2Ben%2Bel%2BTejado.jpg
 
en USA mueren por armas 111 personas al dia... y en Chile?

No tengo la cifra pero
Estados Unidos tiene 330 millones y nosotros 19 millones de habitantes 330/19=17.36 veces menos

Así que 111/17.36 = 6.4 muertes por armas deberíamos tener en Chile para estar a la par

Sabiendo que 2 de cada 3 muertes es suicidio y 1 de 3 homicidio
Nos da lo cifra de 2.1 homicidios diarios

Y al menos en Chile estamos en 3.5 homicidios diarios y subiendo osea tenemos 1.4 homicidios mas que en Estados Unidos por día

Pero no es para cantar victoria por que estamos demasiado arriba y ni siquiera los civiles en Chile tienen derecho a portar una para defensa personal

Lo cual solo indica que pese a no tener una población armada en Chile mueren demasiados más que en Estados Unidos

Y no quiero comparar USA con otros países de Latinoamérica por que sabemos que sería injusto comparar una democracia consolidada con intentos de países, narco estados, y democracias bananeras
 
No tengo la cifra pero
Estados Unidos tiene 330 millones y nosotros 19 millones de habitantes 330/19=17.36 veces menos

Así que 111/17.36 = 6.4 muertes por armas deberíamos tener en Chile para estar a la par

Sabiendo que 2 de cada 3 muertes es suicidio y 1 de 3 homicidio
Nos da lo cifra de 2.1 homicidios diarios

Y al menos en Chile estamos en 3.5 homicidios diarios y subiendo osea tenemos 1.4 homicidios mas que en Estados Unidos por día

Pero no es para cantar victoria por que estamos demasiado arriba y ni siquiera los civiles en Chile tienen derecho a portar una para defensa personal

Lo cual solo indica que pese a no tener una población armada en Chile mueren demasiados más que en Estados Unidos

Y no quiero comparar USA con otros países de Latinoamérica por que sabemos que sería injusto comparar una democracia consolidada con intentos de países, narco estados, y democracias bananeras

Año 2020: Hay diferentes fuentes para comparar el mismo año (en wiki salia la de chule 2016, o sea bastante desactualizado, asi que use la pag de los tios de la pedei)

Tasa de homicidios en EEUU: 7,8 por 100.000 habitantes (wikipedia)

Tasa de homicidios en Chile: 4,6 por 100.000 habitantes.

igual no es "un infierno donde llueven balas" si tal como se ha dicho, puedes comprar armas y municiones en un supermercado :sisi3:

Y sin comentarios que venecolandia esta tercero a nivel mundial con 46 (10 veces mas que en chule) pero segun los progres, su aporte cultural al pais son solo las arepas y los bailes tipicos :retard:
 
No tengo la cifra pero
Estados Unidos tiene 330 millones y nosotros 19 millones de habitantes 330/19=17.36 veces menos

Así que 111/17.36 = 6.4 muertes por armas deberíamos tener en Chile para estar a la par

Sabiendo que 2 de cada 3 muertes es suicidio y 1 de 3 homicidio
Nos da lo cifra de 2.1 homicidios diarios

Y al menos en Chile estamos en 3.5 homicidios diarios y subiendo osea tenemos 1.4 homicidios mas que en Estados Unidos por día

Pero no es para cantar victoria por que estamos demasiado arriba y ni siquiera los civiles en Chile tienen derecho a portar una para defensa personal

Lo cual solo indica que pese a no tener una población armada en Chile mueren demasiados más que en Estados Unidos

Y no quiero comparar USA con otros países de Latinoamérica por que sabemos que sería injusto comparar una democracia consolidada con intentos de países, narco estados, y democracias bananeras
Cipa,. desconozco la fuente de sus estadísticas, pero acá en Iquique llevamos cerca de 40 homicidios en lo que va del año.
Sin embargo, la mayoría son venezolanos matándose entre ellos.

A lo que voy es que, si sus datos son en "total" habría que descontar los extranjeros para diferenciar entre Chilenos
 
Se parece al weon de stranger things. Puta q debe de haber sufrido bullying ese flaco sin gracia.
 
Por el sonido de los disparos me la juego a que usó el clásico AR-15 (calibre 5,56mm). A la hora que usa cualquier rifle calibre 7.62 la cifra de muertos y heridos se invierte, y la chancha de la foto saldría mostrando la mitad de la cara nomás.

De hecho se supone que ese calibre está "prohibido" en el mundo occidental, o como mínimo bastante regulado su uso. De ahí la estandarización al 5,56 OTAN.

Los ruskies deben estar tomando nota de esto mismo, la baja letalidad del 5,56 en contexto de guerra. Se deben sobar las manos imaginando el día en que se enfrente la infantería rusa, que suele usar calibres altos como el 7,62 vs de la OTAN con sus mini dardos.
 
Por el sonido de los disparos me la juego a que usó el clásico AR-15 (calibre 5,56mm). A la hora que usa cualquier rifle calibre 7.62 la cifra de muertos y heridos se invierte, y la chancha de la foto saldría mostrando la mitad de la cara nomás.

De hecho se supone que ese calibre está "prohibido" en el mundo occidental, o como mínimo bastante regulado su uso. De ahí la estandarización al 5,56 OTAN.

Los ruskies deben estar tomando nota de esto mismo, la baja letalidad del 5,56 en contexto de guerra. Se deben sobar las manos imaginando el día en que se enfrente la infantería rusa, que suele usar calibres altos como el 7,62 vs de la OTAN con sus mini dardos.
Pero si ese es el fin del 5.56: reducir la letalidad y eso trae "ventajas" sobre un enemigo: porque un herido necesita más manejo de personal vs un muerto en combate.
Ahora la desventaja que tiene es que ese calibre es más factible de cambiar su dirección al toparse con un hueso, por lo que han habido casos de heridas internas brígidas por rebotes internos, a diferencia del 7.62 que llega y atraviesa
 
Última edición:
Volver
Arriba