• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matar Grillos, ¿es de Mala Suerte?

camuss

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/17
Mensajes
0
Resulta que hoy estuve haciendo un aseo general en mi pieza. Fui a comprar artículos de limpieza al supermercado, y cuando vuelvo, siento un ruido infernal en mi pieza. Pensé que venía del entretecho o de algún artefacto electrónico. Sin embargo, miro al piso, y veo un pequeño grillo que causaba todo ese alboroto. Mi primera reacción fue pisarlo, cosa que efectivamente funcionó, porque el grillo murió y cesó de forma completa el ruido en mi habitación. Luego de esto, le conté a mi familia lo que había pasado, y me miraron con cara de :awesome: y :omg:. Entonces, pensé que hice algo realmente malo, pero no me atreví a preguntarles el porqué.

Ahora les pregunto a ustedes: ¿me va a traer un infortunio prolongado lo que acabo de hacer? ¿mi vida corre peligro? ¿debo llamar a un exorcista?

Desde ya, muchas gracias por todas las respuestas.
 
Superchería barata.
La mala suerte o buena suerte, es sólo una apreciación afectiva por parte de la gente que no conoce lo que son las probabilidades. Beck lo llamaría, abstracción selectiva, la cual consiste en centrarse en un detalle extraído fuera de contexto, ignorando otras características más relevantes de la situación, y valorando toda la experiencia en base a ese detalle.
En resumen, una distorsión cognitiva.

Ahora, no conozco el estado actual de los grillos en alguna mitología, excepto la bíblica y las plagas de Yahveh hacia los egipcios por negarse a liberar a SU pueblo. Quizás alguien con más contacto campirano, donde creo puede originarse tal valoración, nos podría despejar la duda.

Quizás tu familia aprecia cada forma de vida viviente, y las miradas fueron una reprobación ante tal acto de crueldad.

Saludos.
 
No creo, eso sí cuando pillo bichos inofensivos dentro de la casa, los voy a dejar al patio.
Ni para qué aplastarlos:bat:

 
mode the ring on

despues de haberlo hecho te llamara 1 voz misteriosa para avisarte que en 7 dias moriras..

mode the ring off

cagaste? recibiste el llamado???
 
Rekem dijo:
Superchería barata.
La mala suerte o buena suerte, es sólo una apreciación afectiva por parte de la gente que no conoce lo que son las probabilidades. Beck lo llamaría, abstracción selectiva, la cual consiste en centrarse en un detalle extraído fuera de contexto, ignorando otras características más relevantes de la situación, y valorando toda la experiencia en base a ese detalle.
En resumen, una distorsión cognitiva.

Ahora, no conozco el estado actual de los grillos en alguna mitología, excepto la bíblica y las plagas de Yahveh hacia los egipcios por negarse a liberar a SU pueblo. Quizás alguien con más contacto campirano, donde creo puede originarse tal valoración, nos podría despejar la duda.

Quizás tu familia aprecia cada forma de vida viviente, y las miradas fueron una reprobación ante tal acto de crueldad.

Saludos.

Creo que tiene una relación con algún tipo de superstición. Una creencia popular en zonas rurales, como tú dices. De todas maneras, su fallecimiento me permitió solucionar de forma efectiva la tranquilidad que necesito para estudiar.
 
en el campo dicen que no es bueno matarlos pq estaban a los pies de jesus en el pesebre

:retard:
 
Si creen en la reencarnación, pudiste haber matado algún familiar :zippy:
 
No se wn......y las Polillas????

Anda una webiandome hace rato, depende de uds. si le pego o no el manotazo :loquito:
 
Matar a weones supersticiosos,ignorantes y/o pelotudos traerá mala suerte???
 
dicen que da mala suerte
al igual que matar sapos
y me refiero a esos gigantotes que de hecho no hay aca en chile creo
 
khakha dijo:
Matar a weones supersticiosos,ignorantes y/o pelotudos traerá mala suerte???

WuajajajajajjAJkajAKjkaJAjak :lol2:
No lo tengo claro, pero matar terodáctilos o dragones da mala suerte :lol2:
 
No pasa nada, pero tienes que pasar por abajo de una escalera, botar un poco de sal y quebrar un espejo, sólo así te librarás de la maldición.
 
Gracias por todas sus respuestas. El grillo ya tuvo su ceremonia fúnebre, y ahora descansa en paz.
 
Volver
Arriba