• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

maten la gallina: Argentina suspendió importaciones de productos avícolas y de aves vivas de Chile

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.718
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
alaracos culiados: El SENASA advierte No tocar,consumir,traer productos o aves vivas a la Argentina desde Chile para evitar ingresar la gripe aviar al país

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile confirmó este jueves (05.01.2017) la presencia de influenza aviar en un plantel de pavos de la empresa Agrosuper en su filial Sopraval de la comuna de Quilpué. Ante este contexto, el Senasa solicita extremar las medidas de prevención en granjas, empresas y establecimientos avícolas, para evitar el ingreso del virus a la Argentina, donde nunca se detectaron casos en aves domésticas industriales ni de traspatio.

Para ello, el Organismo recomienda fortalecer las medidas de bioseguridad en las granjas avícolas: reforzar los controles de ingreso a las mismas (minimizar visitas y presencia de extraños al establecimiento), impedir el ingreso de otros animales, instalar o controlar el correcto funcionamiento de pediluvios y rodaluvios con sus respectivos desinfectantes, controlar moscas y roedores, utilizar o instalar los compost debidamente y no arrojar guano o aves muertas fuera de la granja.

Asimismo, resulta fundamental evitar el contacto de gallinas y pollos con aves silvestres, colocando alambrados de malla antipájaros en las granjas de postura y reparando aquellas protecciones que lo necesiten.

Además, es conveniente restringir los viajes y visitas a granjas avícolas de Chile por parte de profesionales ligados a la avicultura. En caso de que fueran imprescindibles, al regresar a la Argentina se debe evitar el ingreso a las granjas al menos durante una semana.

El Senasa suspendió todo tipo de importaciones de productos avícolas y de aves vivas provenientes de Chile y está reforzando los controles de vehículos y personas en los pasos fronterizos con dicho país.

Es imprescindible notificar al Senasa cualquier caso de enfermedad detectada en las aves con signos compatibles con la influenza aviar o en caso de elevada mortandad no justificada por otras causas.

Para conocer más sobre la enfermedad puede consultar el folleto de prevención de la influenza aviar.


http://www.aduananews.com/index.php...eso-de-gripe-aviar-al-pais?platform=hootsuite

miley-pollo.gif
 
si, se viene la nueva pandemia moriremos todos
 
pura mula de los muertos de hambre para incentivar sus mierdas de productos , y justo ahora con playas rellenas de narigones ..
:hands:
 
me parece bien para protegerse de virus dañinos para la industria alimentaria,

a no olvidar que años atras nosotros hicimos lo mismo con la fiebre aftosa, y les cerramos la frontera a todo el producto bobino de argentina, desde ahi se abrió el mercado chileno a la carne paraguaya y uruguaya :cafe3:
 
Me alegro, es mas, ojala quiebre alguna de las empresas avicolas que se las llevaron pelá después de la colusion. Por mi parte ya llevo mas de un año prefiriendo el pollo americano, que mucho mas rico y sano (ya que no los marinan en salmuera) y mas encima barato.

:monomeon: Agrosuper
 
Me alegro, es mas, ojala quiebre alguna de las empresas avicolas que se las llevaron pelá después de la colusion. Por mi parte ya llevo mas de un año prefiriendo el pollo americano, que mucho mas rico y sano (ya que no los marinan en salmuera) y mas encima barato.

:monomeon: Agrosuper
cual seria ese asi por ser y de donde?
 
cual seria ese asi por ser y de donde?

Lo compro en una carniceria cerca de la casa, vienen trozados y congelados. El kilo de tuto entero lo tienen a luca y la pechuga a 1790. La carnicería se llama "doña Cata" o una mierda asi, tienen varios locales aca en San Bernardo :awesome:
 
Lo compro en una carniceria cerca de la casa, vienen trozados y congelados. El kilo de tuto entero lo tienen a luca y la pechuga a 1790. La carnicería se llama "doña Cata" o una mierda asi, tienen varios locales aca en San Bernardo :awesome:
puta pero esa wea de los pollos congelados es mas chanta que el pollo marinado poh viejo
 
Todavía conservo un ápice de esperanza en que esta generación culea de empresarios eleve un poco el nivel de sus negocios y logren imprimirles mayores grados de complejidad. Espero que este sea un aliciente para que cambien el rumbo y puta, no sé ... empicen a fabricar aviones :lol2: .
 
puta pero esa wea de los pollos congelados es mas chanta que el pollo marinado poh viejo

¿Por que chanta hermanito?, yo al menos no le noto nada raro. Ademas, el único pollo que no es marinado en esta wea de país es el que viene de afuera, y todo viene congelado.
 
el pollo sirve para llenar a las minas en los asados, así como las salchichas :laugh:
 
De seguro porque le inyectan cualquier hormona y galones de agua.
 
Volver
Arriba