• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Material De Física Cuántica Para Principiantes?

Stroszek

Babos@
Registrado
2011/05/18
Mensajes
1.145
Esto debido a que ayer me terminé de convencer viendo un docu del Discovery parece. Siempre me interesó específicamente este aspecto de la Física debido a su carácter más metafísico, porque soy humanista de tomo y lomo (aunque por las cosas de la vida salí de un curso matemático jajaja).

Ojalá pudieran recomendarse libros (no importa si es en inglés o español) que tengan un lenguaje no tan inaccesible. Mi idea es comprarlos, ahora, si es algo digital, bienvenido sea, pero me gusta más el papel.

Si pueden recomendar algunos documentales, películas, lo que sea, bacán también.
Gracias de antemano.
 
Leete los 2 Primeros Capítulos, luego investiga y sigue leyendo.
No leas weás por leerlas si no entiendes.

http://saludypsicologia.com/wp-content/uploads/2011/08/Stephen-Hawking-Historia-del-Tiempo.pdf

(foro ctm no me deja enlazar la direccion) :nonono:
 
Sin el formalismo matemático no tiene gracia.

"McMahon_Quantum_Mechanics_Demystified"

Una aproximación.
 
Sin el formalismo matemático no tiene gracia.

"McMahon_Quantum_Mechanics_Demystified"

Una aproximación.

Ah no, pero no tengo problemas en que tenga matemáticas. Quizás debí referirme a que me atrae la derivación metafísica que resulta de este disciplina: en ningún caso me complica que se nutra de otras.

Gracias a los que han respondido, les echaré una hojeada a sos libros.
 
No creo que eso sea para principiantes, lo minimo es que uno debe tener un conocimiento base avanzado como para entenderlo...creo yo
 
algo asi?

0470381884.jpg
 
Consigue el libro "Física y humor" de Ediciones Universitarias De Valparaíso.

Creo que ese libro es del profe Romero, a lo mejor sale el experimento del flash contra una tapa metálica que produce un sonido como si hubiese sido goleada por una 'partícula'.

Sobre la pregunta;

Lo mejor es saber algo de mecánica y ondas primero, después el eisberg resnick sirve como introducción para la física moderna, más allá de esto ya hablaríamos de una licenciatura en física, otra cosa más 'pro'.
 
y no queris chuparme el ano tambien?¡?

si no sabis buscar bibliografía , dudo que sepas con suerte que es un electrón
 
Ah no, pero no tengo problemas en que tenga matemáticas. Quizás debí referirme a que me atrae la derivación metafísica que resulta de este disciplina: en ningún caso me complica que se nutra de otras.

Gracias a los que han respondido, les echaré una hojeada a sos libros.

Lamentablemente no es cualquier matematica...es LA matematica

Trabaja en espacios distintos a los que se trabaja en clasica, por lo que para poder entender a cabalidad, hace falta unos buenos cursos de fisica matematica.

Tiene su recompensa si...todo lo que hablan de la cuantica, tiene un poco mas de logica al verla con el formalismo matematico y hasta resulta obvia
 
Si quieres saber de lo metafísico del asunto, puedes leer a Talbot.

"Más allá de la teoría cuántica" y "El universo holográfico" de Michael Talbot.
 
Volver
Arriba