• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matilde Gaete, la futura astronauta que podría ser la primera chilena en el espacio: "No me da miedo"

Me molestó sobremanera la hueá en todo caso. Yo en básica (1988-1989) tenía un compañero (somos amigos hasta hoy) que era alucinado con astronomía, cohetes y relacionados. Su ídolo era Carl Sagan, se coleccionaba recortes de periódicos de lanzamientos de transbordadores, las publicaciones de Icarito del diario la tercera, las coleccionaba y mandaba a encuadernar. Se hacía su propia enciclopedia. Quería ser Astrónomo pero su papá era chófer de montacarga y la mamá era empleada doméstica y hacia costuras también. No podía pagarla. El loco es contador pero le sigue apasionado el tema.

Me molestó sobremanera la hueá en todo caso. Yo en básica (1988-1989) tenía un compañero (somos amigos hasta hoy) que era alucinado con astronomía, cohetes y relacionados. Su ídolo era Carl Sagan, se coleccionaba recortes de periódicos de lanzamientos de transbordadores, las publicaciones de Icarito del diario la tercera, las coleccionaba y mandaba a encuadernar. Se hacía su propia enciclopedia. Quería ser Astrónomo pero su papá era chófer de montacarga y la mamá era empleada doméstica y hacia costuras también. No podía pagarla. El loco es contador pero le sigue apasionado el tema.

Cuando leí los titulares de la noticia pensé que la mina ya estaba lista para ir a la Luna, onda en estas semanas se embarca pa allá, pero parece que le falta todavía para llegar a ser astronauta, de ahí que te manden pa arriba es otra cosa.

En todo caso, creo que ya no es tan emocionante ir al Espacio a estas alturas, ya todo el mundo lo conoce, no es como en los 60s en plena carrera espacial USA vs URSS. Esa es mi opinión sin tener puta idea de Astronomía, más que haber leído "2001: odisea en el espacio".

En cuanto a la chana astronapitecus, no sé, que le vaya bien, ojalá se haga su only con fotos de temática espacial, eso sería algo inexplorado, algo de este tipo:
71hkGvxed5L._AC_SY741_.jpg

Que xuxa... imagínen al primer ingeniero nuclear de Chile haberle echo un reportaje penca así, que declarara que sería el hombre encargado en subirnos a la energía nuclear, cuando el qlio con cuea sabía pa donde xuxa tirar currículo.

Recuerdo una frase que leí por ahí... "nacimos muy tarde para ser descubridores por los siete mares, y muy temprano para conquistar el espacio"... esta rotita es la misma wea. Cuando tenga como 50 años van a entrevistarla para que dé su opinión sobre qué le parece la misión de los primeros reales astronautas chilenos, si es que alguien se acuerda de la chanita (a menos que le vaya a llorar a Ilon Moc, pero ese no pesca na si le contamos que es octubrista boricisra wokista) :tecito:

Por el titulo pensé que se trataría de una cabra asombrosa, vi la primera foto y pensé "wow, mezcla de bonita e inteligente, me encanta", después leyendo los posteos que la wea es casi un campamento espacial y viendo las fotos tujas de la chiquilla, pasé de casi enamorarme a preguntar cuánto cobrará :lol2:

Ojalá le vaya bien no más :yaoming:

Conclusión:
Depósito de semen espacial.

— “Firme aquí, por favor:”

—“Yo, Matilde Gaete, a través del cumplimiento de este curso, me comprometo a guardar secreto de todo lo que sucediere en toda expedición espacial donde sea destinada a prestar funciones como depósito de semen y limpiadora oral de claras de huevo flotantes en el cubículo espacial.

Asimismo, considero que este es un trabajo digno, que ya he recibido las capacitaciones correspondientes en una cabina sin gravedad, y que me siento suficientemente retribuida con las condiciones del contrato.”

— “Muchas gracias, comienza mañana mismo”

— “Pero mañana no hay viajes espaciales”

— “No importa, Ud. está al servicio de la humanidad y debe seguir siendo capacitada, aún en la Tierra. Nunca se sabe cuando llama el deber.”

— “Gracias, aquí estaré mañana. Estoy muy orgullosa de esta oportunidad. Hasta salí en el diario”

Debe tener la lengua áspera de tanto haber chapado penes

Volver