• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matte y Angelini dejarían de ganar US$ 210 y 360 millones por la Reforma Tributaria

Alex911

Flayte's lover
Registrado
2007/08/09
Mensajes
22.194
Sexo
Macho
Para hacerle un poco el peso a los temas que no hacen más que tirarle mierda a una reforma que si bien es mala, igual es mejor que lo que había antes.

Los primeros impactos en los resultados financieros de las empresas a raíz de la reforma tributaria fueron anunciados ayer por dos de los principales grupos económicos del país.


Copec, de la familia Angelini, estimó una merma en sus resultados de este año por unos US$ 360 millones. Mientras, Colbún los cuantificó en alrededor de US$ 210 millones
. En ambos casos se advierte, además, que las modificaciones tributarias impactarán la utilidad líquida distribuible de las empresas.


Lo anterior relacionado principalmente con el aumento progresivo que registrará el impuesto de primera categoría, que sube de 20% a 27% en 2018 o a 25% en 2017, dependiendo si se opta por un sistema parcialmente integrado o por uno de renta atribuida.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Copec informó que al ser una sociedad anónima abierta, se le aplica como regla general el sistema parcialmente integrado, a menos que en junta de accionistas se opte por la otra opción. Así, especificó que el cargo de US$ 360 millones en sus resultados será por única vez y que estarán incluidos en sus estados financieros al 30 de septiembre.

En cuanto a los dividendos, la compañía dijo que la utilidad líquida distribuible de la empresa para este año disminuirá en, aproximadamente, US$ 228 millones.

Agregó que los cálculos fueron realizados considerando la aplicación del sistema parcialmente integrado, por lo que precisó que si se decide en una futura junta de accionistas optar por el sistema de renta atribuida, se realizarían ajustes.

AntarChile, propietaria del 60% de Empresas Copec, en tanto, anunció un cargo en sus resultados de US$ 222 mllones y menores dividendos por US$ 142 millones. Mientras que Arauco -brazo forestal del grupo Angelini- lo fijó en US$ 292 millones, con una disminución de US$ 160 millones de la utilidad líquida distribuible para este año.

Empresa Pesquera Eperva, en tanto, estimó un efecto de US$ 7,2 millones. Mientras que su par Pesquera Iquique-Guanaye, lo cuantificó en US$ 9 millones.

Finalmente, Corpesca midió el impacto en sus resultados por US$ 13,1 millones, mismo monto que se repetiría en los dividendos.

http://www.latercera.com/noticia/ne...ini-miden-impacto-de-reforma-tributaria.shtml

Otra fuente:
http://www.cnnchile.com/noticia/201...de-la-implementacion-de-la-reforma-tributaria


Por acá andaban diciendo que las ganancias de los empresarios no se tocarían. Acá está la más clara evidencia de que eso no es cierto. Lástima que sólo sea un cucharadita menos que ganen estos weones. Pero algo es algo.
 
yo me pongo con el desayuno para los pobres niños matte, otro que se raje con el almuerzo
 
vo soi weon cierto?
no pensai q van a encontrar cualquier forma para no dejar de perder esa plata?
 
Ojalá sea cierto, aunque conociendo a esos wns para bajar sus costos, van a despedir gente, argumentando lo de la reforma.
 
Ellos nunca perderan. De uno u otro modo, les traspasaran los gastos al pueblucho, despidos y un monton de cosas para luego culpar a Chanchellete :hands:

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
que @Desmond done un cajón de miel para que puedan tomar desayuno.


2dugi8p.jpg
 
Con todo lo que han ganado con la explotacion humana, estan mas que pagadas esas platas
 
en un escenario resesivo no hay por donde subir los precios...

Es broma cierto? La gente sigue comprando aunque las cosas les cuesten 100% más, está comprobado.
Y no me refería solo a eso, mi lunático coforero
 
desmond, zervezero y gurkha con cagadera
 
lamentablemente siempre seguiremos comprando, con nuestros miserables sueldos y esas empresas seguiran ganando platita, y de todos modos si bien es una buena cantiidad de plata estoy seguro que es poco comparado con las utilidades
 
Pobrecitos, ya no van a poder comprar Coca Cola :sm:
 
Volver
Arriba