• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mayol por el FA: "Tiene todas las condiciones para llegar a gobierno en 4 años"

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.659
Sexo
Macho
CrB4Qw2.jpg

El ex precandidato presidencial afirmó en canal 24 Horas que no cree en la separación del bloque y que tendrá una relevancia histórica grande en el futuro como respuesta a una crisis que sufre la política chilena hace diez años.


El ex precandidato presidencial del Frente Amplio y ex candidato a diputado Alberto Mayol, se refirió a su nuevo libro "Frente Amplio", en el momento cero,escrito en conjunto con el cientista político Andrés Cabrera.

El sociólogo señaló que la inspiración para escribir nació el 2016 cuando el bloque político no tenía aún ese nombre. "Era evidente que los liderazgos más consolidados de ese momento estaban trabajando en una confluencia (...) en ese instante yo venía trabajando todo este ciclo político, entonces tuve la certeza de que esto iba a ser significativo, y no un fenómeno al paso", dijo en entrevista con canal 24 Horas.

Además, sostuvo que "hay tres dimensiones en el FA, una, lo que señaló Michelle Bachelet en su momento, con un elemento identitario que es el reemplazo de las élites (...) hay un elemento identitario que tiene que ver con lo generacional. En segundo lugar, hay un tema biológico, lo que más lo define es que está en contra del modelo económico neoliberal, eso es un elemento central de su identidad política".

En ese sentido, explicó que "el tercer elemento, tiene que ver con lo que más va a desafiar su proyecto histórico, que para diferenciarse de la vieja política, ha construido un ideal de sí mismo muy puritano, que intenta decir a la ciudadanía que nunca vamos a cometer pecado, razón por la cual las crisis internas se vuelven más grandes de lo que son realmente porque se consideran muy graves. Hay una especie de puritarismo muy grande que a la ciudadanía le gusta mucho, pero plantea una dificultad: que en el futuro cuando se tengan que hacer transformaciones grandes y se tenga que negociar con otros poderes, esa sensación de pureza se va a ir perdiendo y, por tanto, vas a perder un activo que era considerado fundamental".

También, agregó que "el FA tiene mucho futuro, no creo en esas tesis de que se va a ir separando. Va a tener una relevancia histórica grande en el futuro como respuesta política a una crisis que se viene dando en la política chilena hace diez años".

En esa línea, precisó que "es cierto que esta visión moralizadora permanente es muy compleja de administrar en la práctica cotidiana de la política y, por tanto, va a significar una posible frustración futura si es que toda la identidad se intenta poner ahí".

Respecto al futuro como bloque político del Frente Amplio, Mayol afirmó que "es difícil hacer una apuesta, pero mi impresión es que el FA tiene todas las condiciones para llegar a la Presidencia de la República en cuatro años con una probabilidad relativamente alta, y en ocho años con una probabilidad muy alta, si es que no es en cuatro años. Es claramente la zona de reemplazo de gran parte de una élite política de centro-izquierda. La pregunta es si va a poder lograr modificar el modelo de sociedad y si no va a caer en alguna trampa de la derecha".

Finalmente, consultado sobre la reacción del bloque por este libro, el profesional manifestó que fue una reacción "más bien silenciosa, yo hice el requerimientos de poder mostrarlo en reuniones internas del FA, pero no se me permitió, no querían que fuera un libro oficial, el libro tiene ese sentido de que ojalá no haya una historia oficial. No se lo tomaron ni muy bien ni muy mal. Hay una serie de cosas que han sido más confusas, también le solicitamos a la mesa nacional una opinión oficial y ellos consideraban legítimo que hiciéramos el libro, hicimos el gesto de consultarlo".
Soñar es gratis,payaso culiao :santa:
Pollo Fuentes
 
Mayol no tiene puta idea de política, sus análisis después de la primera vuelta eran esquizofrenia pura y después de la segunda se dio vuelta la chaqueta 3 veces.

En serio que yo leo mejores análisis en el antro.

Por algo el saco de wea nunca va a ganar nada. Ese weón saltó a la fama el 2011 cuando explicaba que venía una revolución porque los estudiantes eran la punta del iceberg de la sociedad en llamas. Pero no llamó la atención por esas alucinaciones, llamó la atención por salir con pelo largo y chaqueta de cuero, parecía salido de una pelicula de alex de la iglesia hablando de weás medianamente serias. Después de cortó el pelo y moderó el vestuario y la gente dejó de prestarle atención.

Vive en un mundo paralelo y hasta florcita motuda salió diputado y el no.
 
jajajajajajajajajajajajaja
es que fuera de joda eso no es marihuana es pasta base o daño neurológico irreparable o como dice mi amiga que trabaja en el sename, daño orgánico.

Has visto a gente que consuma pasta base?
Como son?
 
La Jiles con el chancho rosado de peluche está pasando piola en el análisis de la élite, fa le va a pasar la cuenta tener parlamentarios dignos de reallity del 13, más encima Bea Sánchez dando la hora y cada vez quedando más descubiertas sus muletillas en estado nacional cada domingo
 
No es exagerado ,estuvo harto cerca la guatona sanchez. Ganandole a guille le hubiera bastado el voto de los concerta mas díscolos y chao piraña. Ahora hay que ver si ese apoyo prosigue o se va diluyendo. Los propios cagazos de su excremencia y el funeral de la nueva mayoría pueden dar la sorpresa.
 
Volver
Arriba