• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mazda 3 1.6 2019

chevyv6

Hij@'e Puta
Registrado
2008/05/13
Mensajes
9.907
Sexo
Macho
Cipadritos mi consulta es simple alguien con experiencia con dicho vehiculo, mas menos el rendimiento Km/L en urbano, su fiabialidad y si es japones o mexicano, es pa trabajo asi que me interesa saber bien con respecto su fiabialidad.
@Mitec
@Kovacs
@sebastian_20
 
Hay que ver por el número del VIN el origen porque puede ser mexicano. Si sólo trae 2 airbags es azteca y si trae 6 es Japo. Respecto a su fiabilidad es conocido por ser muy fiables y no dar problemas, aunque son gastadores de pastillas y discos de frenos. Su andar no es el más refinado del segmento ya que se filtran harto los ruidos exteriores, de rodadura y las imperfecciones del pavimento. Respecto al rendimiento, este es más o menos no más ya que el 1.6 queda chico para el auto lo que lo hace gastar más que el mismo pero 2.0. No creo te de más de 10-12 en consumo mixto.

Si puedes anda por la versión 2.0
 
Hay que ver por el número del VIN el origen porque puede ser mexicano. Si sólo trae 2 airbags es azteca y si trae 6 es Japo. Respecto a su fiabilidad es conocido por ser muy fiables y no dar problemas, aunque son gastadores de pastillas y discos de frenos. Su andar no es el más refinado del segmento ya que se filtran harto los ruidos exteriores, de rodadura y las imperfecciones del pavimento. Respecto al rendimiento, este es más o menos no más ya que el 1.6 queda chico para el auto lo que lo hace gastar más que el mismo pero 2.0. No creo te de más de 10-12 en consumo mixto.

Si puedes anda por la versión 2.0
es auto con derechos y es 1.6, el precio esta bastante bueno por eso me tinca harto.
Vale por datos, el consumo que dices esta dentro del promedio y lo que da un accent 1.6
 
pero vas a sentir que es mucho más lento que el accent 1.6. es más gastador de bencina que el accent 1.6
es interesanteel Accent 1.6 pesa 1.100kg
tiene 116cv csja 6ta
el Mazda pesa 1.250kg
tiene 106cv caja 5ta
el Yaris 1.5 pesa 1.150kg
tiene 110cv caja 5ta
hasta el momento el Yaris es mas rapido que el Accent (tengo el Yaris)
si el consumo se mantiene en 12km/L me es interesante.
Lo interesante pal negocio que el Mazda es "pinchador" ademas que aqui en esta comuna no hay ninguno trabajando, aqui predomina el Citroen, Yaris, Accent y Versa.
gracias por tu percepción
 
Lo uunico mejor del mazda, esque esta levemente mejor hecho. y eso se nota estando dentro conduciendo y a la larga claramente. Pero si, es mas gastador y mas lento. Su competencia es buena en cuanto a motorizacion, por lo que solo queda el valor de marca solamente.
 
es interesante el acento 1.6 pesa 1.100kg
tiene 116cv csja 6ta
el mazda pesa 1.250kg
tiene 106cv caja 5ta
el Yaris 1.5 pesa 1.150kg
tiene 110cv caja 5ta
hasta el momento el Yaris es mas rapido que el Accent (tengo el Yaris)
si el consumo se mantiene en 12km/L me es interesante.
Lo interesante pal negocio que el Mazda es "pinchador" ademas que aqui en esta comuna no hay ninguno trabajando, aqui predominan el Citroen, Yaris, Accent y Versa.
gracias por tu percepcioniojo
Ojo 👁 que esos 12 son más bien en carretera, en ciudad el Mazda 3, 1.6 con suerte llega a 10 y manejando como abuela.
 
Puta estimado lamento decepcionarlo pero no tengo experiencia empirica con ese modelo. Solo en versiones mas antiguas, lo que si tengo entendido es que Mazda Chile (derco) despues del guatazo que se pegaron con los modelos mexicanos volvieron a importar de Japón no más.

Según la ficha del 3cv, el rendimiento del 3 1.6 es 10.9 km/lt ciudad , 18.9 en carretera y mixto por los 14. Las pruebas del 3cv son mas reales y menos optimistas que la de los fabricantes, pero igual hay que tomarselo con una pizca de sal
 
Puta estimado lamento decepcionarlo pero no tengo experiencia empirica con ese modelo. Solo en versiones mas antiguas, lo que si tengo entendido es que Mazda Chile (derco) despues del guatazo que se pegaron con los modelos mexicanos volvieron a importar de Japón no más.

Según la ficha del 3cv, el rendimiento del 3 1.6 es 10.9 km/lt ciudad , 18.9 en carretera y mixto por los 14. Las pruebas del 3cv son mas reales y menos optimistas que la de los fabricantes, pero igual hay que tomarselo con una pizca de sal
chuta compa vale, 10 por litro eso si es poco 3w m3nos que el v16, vale.
 
Mazda no tiene problema de fiabilidad, incluso creo que junto a Hyundai, es muy poca la diferencia respecto a un Toyota.

Lo que si revisaría su historial de siniestro ya que más que el modelo, podría dar problema la unidad, por ej. a veces se mojan y quedan con daños eléctricos, por eso, le encaletan el auto a otro, aplicar su buen scanner y chequear que todo funcione bien, para no pasar por autos que se apagan solos o están "embrujados".

Sobre el 1.6, es exactamente lo mismo que el 2,0. Por eso lo denominan el "tres cuartos". Es decir trae bloque de aluminio, carrera muy larga (más acentuada que el 2,0), inyección directa, admisión atmosférica, variador continuo de fase que permite que el motor trabaje a compresión de 14, escape 4-2-1 y start/stop. En resumen lo Skyactiv. Lo bueno que no trae turbo, compresor, ni desconexión de cilindros que podrían dar algún problema por mal uso.

El Mazda 3, es el único que trae ese motor de 100 cv (comparte los otros motores con el Mazda 6 y la CX-5). En potencia y torque anda como al 75%-80% respecto al 2,0. Así que no sé a que le llaman "lento", aunque hasta al Accent le dicen que es lento cuando los últimos son bien rápidos, tienen como 128cv, así que eso depende mucho de los accesorios, la inyección que traigan.

Auto que para lo grande que es, es liviano, anda por los 1200 kg, con muy buena aerodinámica, debería llegar sin problemas a los 180.

El mexicano, se hace junto a un socio en una sociedad que tienen en cjto (la planta no es un 100% de Mazda), al menos así era hace años, así que algún lado de la puerta debería salir Salamanca, México, si ese es su origen. Ahora yo he visto 2,0 mexicanos, he escuchado que hay 1.6 pero no he visto ni'uno, a lo mejor fue hace mucho tiempo, cuando venían recién saliendo de su alianza con Ford.

En Consumo el Mazda 3 de 120 cv 2,0 anda en 7 litros junto al Mazda 6 de 140cv. Este de 100cv fácil debería andar en los 6,5 litros. Uso exclusivo en ciudad depende del peso del pie en las salidas, pero tampoco debería subir tanto. Otro tema son los neumáticos, se supone que Mazda Japón, cuando habla de consumos, los habla calzando los Toyo Nano Energy. No se puede hablar de consumos de manera tan exacta si se omite que neumática lleva.
Post automatically merged:

Hay que ver por el número del VIN el origen porque puede ser mexicano. Si sólo trae 2 airbags es azteca y si trae 6 es Japo. Respecto a su fiabilidad es conocido por ser muy fiables y no dar problemas, aunque son gastadores de pastillas y discos de frenos. Su andar no es el más refinado del segmento ya que se filtran harto los ruidos exteriores, de rodadura y las imperfecciones del pavimento. Respecto al rendimiento, este es más o menos no más ya que el 1.6 queda chico para el auto lo que lo hace gastar más que el mismo pero 2.0. No creo te de más de 10-12 en consumo mixto.

Si puedes anda por la versión 2.0

Depende, eso que el 2.0 gasta menos, es en condiciones casi de carrera, cuando van muy rapidos, y al 2.0 le resulta menos agotador hacer las recuperaciones que su gemelo 1.6. Pero en ciudad, el 1.6 no debería gastar más o lo mismo que el 2.0, lo más probable es que gaste muchos menos, sobretodo en invierno cuando el frio le pega fuerte al consumo de combustible.
 
Última edición:
creo que se estàn fijando solo en los CV y el torque es super importa te :sisi3:
 
Sobre el torque, el variador continuo de fase lo pone por encima de un Civic (1,4 atmosferico) por ej. Un modelo que si es de su segmento (junto al Elantra, Corolla, etc) Tienen la misma potencia y torque, pero el Mazda lo entrega 1000 rpm antes, a eso me refiero.

El tema que si la memoria no me falla los mazda 3 sea el 1.6 o 2.0. Tienen relaciones muy largas, por ende, demanda un conductor más atento al motor y no soso, por eso, puede ser que se encuentre "pesado" o "lento", castiga un poco las recuperaciones para tener algo de mejor consumo.

Es similar a los blue motion diesel de VW, que juntaron varios conceptos en post del ahorro de combustible, por eso recalcó el tema de los neumáticos que también son los orientados al bajo consumo, todo el auto lo piensan para ahorrar combustible.
 
Última edición:
Estaba viendo los consumos del Mazda 3 manual en ciudad y dan esto:

1.6 rinde 8.5 litros (cada 100km).
2.0 rinde 10.2 litros.
2.5 rinde 11.9 litros.

Como referencia, el Accent manual rinde en ciudad;

1.4 rinde 7.8 litros.
1.6 rinde 7.9 litros.

Así que tiene sentido.
 
ya al final salio otro "cuezao" y me quede con un Yaris 2019 Full equipo.
esta mas "tarrito" pero no es algo que me quite el sueño arreglar los detalles lo unico que cambiar el foco trasero izquiero y los neblineros.
un buen aseo una pulida y queda listo para tirarlo a ls calle.
Lo mejor es que sigo con Toyota ya con este son tres y por ende tengo compatibilidad con algunos repuestos con la generacion anterior asi que tamos en condiciones.
 
ya al final salio otro "cuezao" y me quede con un Yaris 2019 Full equipo.
esta mas "tarrito" pero no es algo que me quite el sueño arreglar los detalles lo unico que cambiar el foco trasero izquiero y los neblineros.
un buen aseo una pulida y queda listo para tirarlo a ls calle.
Lo mejor es que sigo con Toyota ya con este son tres y por ende tengo compatibilidad con algunos repuestos con la generacion anterior asi que tamos en condiciones.

Lo mejor, estandarizar todo.
 
si, ademas lo que no entienden algunos que era auto con derechos de Colectivo asi que no hay posibilidades de "escojer" versiones, es lo que hay en mercado no mas muy restrictivo por la cantidad de cupos disponibles.

Si, además si es colectivo hay que considerar el peso.

El Yaris anda similar al Accent 1.4 en consumo, a capacidad completa (casi 500 kg) hay que agregarle un 25%-30% más de consumo.

Por ej. El 1.6 diesel da 5.4 en ciudad, pero se le suma 1.6 a plena carga, y otro 1.6 con AC encendido, da cerca de los 9 litros cada 100 km; 8,6.
 
Última edición:
Si, además si es colectivo hay que considerar el peso.

El Yaris anda similar al Accent 1.4 en consumo, a capacidad completa (casi 500 kg) hay que agregarle un 25%-30% más de consumo.

Por ej. El 1.6 diesel da 5.4 en ciudad, pero se le suma 1.6 a plena carga, y otro 1.6 con AC encendido, da cerca de los 9 litros cada 100 km; 8,6.
el 1.4 del Accent no da el ancho en torque en comparación con el Yaris eso ya lo se
 
Lo mejor, estandarizar todo.
ya al final salio otro "cuezao" y me quede con un Yaris 2019 Full equipo.
esta mas "tarrito" pero no es algo que me quite el sueño arreglar los detalles lo unico que cambiar el foco trasero izquiero y los neblineros.
un buen aseo una pulida y queda listo para tirarlo a ls calle.
Lo mejor es que sigo con Toyota ya con este son tres y por ende tengo compatibilidad con algunos repuestos con la generacion anterior asi que tamos en condiciones.
también me cito por que la wea para mi no fue viable pulir asi qu lo estoy pintando completo.
cuando termine subire fotos
 
Volver
Arriba