sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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A la larga, las baterías de gran capacidad son peores para el planeta, según Mazda
Según Schultze, la batería de 35,5 kWh que incluirá el MX-30 dejará una huella de CO2 que se equipara con su Mazda 3 hatchback diésel. Aquí se contemplan las emisiones totales por el uso del vehículo, su producción y la eliminación de la batería tras 160.000 kilómetros de uso.
De acuerdo al ejecutivo, una batería de 95 kWh tendría unas emisiones de CO2 sustancialmente más altas desde su primer día de producción. Y con tal de sustentar esta idea, presentó el siguiente gráfico del que no ofrece detalles.
"Basamos el tamaño de la batería en las necesidades de nuestros clientes objetivo, que son jóvenes compradores urbanos. El segundo factor fue que, cuando hicimos una evaluación del ciclo de vida, en la que se consideraron no sólo las emisiones causadas durante la conducción, sino también las emisiones procedentes de la producción de la batería, descubrimos que una batería de 35,5 kWh produciría unas emisiones de CO2 similares a las de nuestros modelos diésel.
"Por eso seleccionamos una batería del tamaño adecuado para nuestro primer vehículo eléctrico a batería. Entendemos, sin embargo, que algunos clientes requieren coches que puedan proporcionar una mayor autonomía. Por lo tanto, como segundo paso, implementaremos en el vehículo un extensor de alcance basado en un motor rotativo. También necesitamos monitorear de cerca la rapidez con la que progresa la capacidad de la batería. Si mejora significativamente, podemos considerar una batería más grande en el futuro."
https://www.xataka.com/automovil/ma...terias-largo-alcance-contaminantes-que-diesel