Kovacs
Plasta
- Registrado
- 2018/02/14
- Mensajes
- 818
- Sexo
y si compro un mazda en Chule, me venderan uno hecho en China bajo los estandares callamperos de Chule mientras que los europeos, gringos o japos se compraran uno de calidad, cumpliendo estandares y exigencias mas elevadas, y al mismo precio?
En Chile los Mazda Mexicanos que trajo derco no pegaron por problemas de ensamblaje, incluso tenian paneles con cambios de color demasiado notorios, por lo que retomaron los Mazdas Japoneses al poco tiempo. Por el lado en que te VAN a cagar es en el equipamiento y ese es una mala práctica generalizada en todos los concesionarios de marcas generalistas.
El que hay que esperar es el supuesto Mazda "9" que seria un sedan con motor 6 en linea longitudal y tracción trasera, el nuevo flagship que va a rivalizar con los Alemanes y sus sedanes medianos de dudosa manufactura.
lo digo porque hay varias marcas conocidas que onda hacen un auto X, y lo arman en China pa venderlo a nuestros shitholes
Chevrolet es la unica marca con esas prácticas....el resto son todas "the real" Chinas sin maquillaje.
Si mal no recuerdo esos AE86 los quiso traer Eliseo Salazar para competir en algún rally, o así dice la leyenda. El único que he visto fue un Trueno Coupe, rojo con negro. Impecable, a menudo estaba en una calle detrás del terminal San Borja acá en Santiago.
Los Z son rarísimos acá, creo que de los pocos 240/260 serían todos 2+2. Al menos no he visto fotos de ningún 2-seater. 280ZX sí hay algunos pero también son rarísimos.
Skyline diésel, me imagino lo lenta que era esa carcacha pero bueno, uno con imaginación le pone un buen motor y se acabaron los chistes.
No tenía idea de eso de los camiones del ejército, buen dato. Y precisamente ese era el Pública que vi en el aviso. Lo que me reconforta es que varios de estos autos clásicos y curiosos que uno encuentra tienen a caer en que buenas manos. No tanto así con los pobres Honda de los '90, Imprezas WRX y otros modelos populares y abusados.
Esos AE86-85 la historia que yo pude rescatar al menos contaba que los ofrecieron a los "gerenciables" de Toyota en los 80, eran 5 unidades 3 "Levin" Hatch AE86 y 2 "Trueno" Coupé AE85, motor carburado, sin LSD y weas...en sintesis la versión penca. De los 3 Levin quedan 2 funcionando, y el tercero se decia que estaba "maldito" estuvo metido en dos choques y un tiroteo (tenia hasta los hoyos de bala) donde murieron 2 personas, y solo sé de un AE85 burdeo/negro que aún vive en Temuco por que lo tenia hasta hace un tiempo atrás el hermano de uno de los propietarios de un Levin... El resto son todos Zofri.
Hay un 240Z amarillo con slot mags en Santiago que es de 2 asientos no más, siempre lo sacan para esas juntas de autos clásicos y algunas carreras de regularidad pero es mal visto entre los viejitos y sus traga bencina gringos, es original de los 70. El 260z que yo me pillé lo habian pintado Negro entero como colectivo (muy mal trabajo de pintura) y estuvo en Chillán un tiempo de ahi le perdi la pista.