• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mazda da a conocer cifras de su nuevo SkyActiv-X

La bencina en Chile es mala, la mayoría de los autos vendidos en Chile utiliza 87 o 91 octanos y con la 93 octanos nacional los motores cascabelean y se llena de sedimentos el motor, la única que se está salvando es la 97 v-power, desde que utilizo esa bencina en el Daewoo ya no cascabeleo más y la válvula EGR no junta depositos de carbonilla y eso que el Daewoo utiliza por catálogo bencina 91 octanos sin plomo, al igual que el Toyota desde que utilizo la v-power el rendimiento en km x litro es estable a 14km/L y el motor se siente suave sin detonacion y se supone que utiliza 91 octanos.

Rinde caleta bien afinado eso sí.
Con 93 octanos rinde menos

Bien afinado?, que le haces?.
 
Bien afinado?, que le haces?.
Yo?
Limpio flujometro, ductos de admisión, múltiple de admisión (lo saco), cuerpo de aceleración, calibro las bujías según catálogo y solo compro las Denso kru16 (originales)
Limpio las bobinas sacándole el sulfato y limpio los conectores de estas y otros sensores, reviso y corrijo presion de aire a los neumáticos. En el Toyota.
 
Yo?
Limpio flujometro, ductos de admisión, múltiple de admisión (lo saco), cuerpo de aceleración, calibro las bujías según catálogo y solo compro las Denso kru16 (originales)
Limpio las bobinas sacándole el sulfato y limpio los conectores de estas y otros sensores, reviso y corrijo presion de aire a los neumáticos. En el Toyota.


Y eso de la bencina, anda mejor con 95?.
 
Y eso de la bencina, anda mejor con 95?.
Mira el Yaris no baja de 14 km/L no emite cascabeleo y depósitos de carbonilla no tiene.
Con eso me doy por pagado.
Con el Daewoo fue más notorio ya que ahora prácticamente no le hago mantencion a la válvula EGR, así que imagino que la cámara de combustión no está acumulando carbonilla como suele pasar en los motores chilenos.
 
Mira el Yaris no baja de 14 km/L no emite cascabeleo y depósitos de carbonilla no tiene.
Con eso me doy por pagado.
Con el Daewoo fue más notorio ya que ahora prácticamente no le hago mantencion a la válvula EGR, así que imagino que la cámara de combustión no está acumulando carbonilla como suele pasar en los motores chilenos.

Compadrito entonces echa pura v power 97.

Y amortiguadores cuanto te duran?, que marcas usas?.

Y embrague cuanto te dura al trajin de coleto?.

Pa cachar cuanto gastas mas menos en el mantenimiento.
 
Compadrito entonces echa pura v power 97.

Y amortiguadores cuanto te duran?, que marcas usas?.

Y embrague cuanto te dura al trajin de coleto?.

Pa cachar cuanto gastas mas menos en el mantenimiento.
En el Toyota todavía no cambio embrague.
Amortiguadores cambie por unos dgp y ya lleva 7 meses.
Neumáticos compré Toyo.
El auto está bien cuidado no parece coleto si preguntas eso.
 
En el Toyota todavía no cambio embrague.
Amortiguadores cambie por unos dgp y ya lleva 7 meses.
Neumáticos compré Toyo.
El auto está bien cuidado no parece coleto si preguntas eso.

No, quiero sacar el costo/km. Business is Business :gafas:.
 
Meto la cuchara y comento que la 95 octanos no existe como tal en chile. Enap refina 93 y 97 octanos y eso es lo que vende. La de 95 es una mezcla de las dos anteriores que por lo general estará cargado al de 93. Por lo menos hasta hace algunos años no había torre ni proceso que entregará 95 octanos. Lo sé porque trabajé en enap.
Los diesel dentro de todo son una calidad aceptable una vez refinados, ya que chile tiene estándares altos en ppm de varios contaminantes. Cuando el petróleo que llega es medio charcha (no recuerdo si el africano o veneco era hediondo a azufre) y no se logra los parámetros establecidos para chile, ese diesel se vende a paises callampas vecinos como Perú, bolivia, etc.
 
Meto la cuchara y comento que la 95 octanos no existe como tal en chile. Enap refina 93 y 97 octanos y eso es lo que vende. La de 95 es una mezcla de las dos anteriores que por lo general estará cargado al de 93. Por lo menos hasta hace algunos años no había torre ni proceso que entregará 95 octanos. Lo sé porque trabajé en enap.
Los diesel dentro de todo son una calidad aceptable una vez refinados, ya que chile tiene estándares altos en ppm de varios contaminantes. Cuando el petróleo que llega es medio charcha (no recuerdo si el africano o veneco era hediondo a azufre) y no se logra los parámetros establecidos para chile, ese diesel se vende a paises callampas vecinos como Perú, bolivia, etc.

El Irani intoxicó a Quintero hace poco, ese creo que venía cargado al azufre.
 
Volver
Arriba