• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Me fascina Ripley": Fiscalía investiga posibles aportes de Ripley a la campaña de Bachelet

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
En 2014 la firma de retail pagó 50 millones de pesos a uno de los proveedores que trabajó para la Mandataria.

En el caso Caval, las defensas de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos buscan su sobreseimiento tras un supuesto error de sistema.



La Fiscalía Metropolitana Oriente está investigando posibles aportes irregulares de la empresa Ripley a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según informó La Tercera, ECSA S.A., sociedad controladora de Ripley, rectificó ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) dos facturas del año 2014 por un total de 50 millones de pesos a Asesorías Credo Limitada, firma que fue una de las proveedoras de la campaña de Bachelet.


El Ministerio Público resolvió citar para el 25 de octubre a Lázaro Calderón, gerente general corporativo de Ripley, y para el 26 a Giorgio Martelli, operador político y recaudador de la campaña de Bachelet (quien ya se encuentra formalizado en el marco del caso SQM), para determinar si el dinero fueun aporte político.

En conversación con Cooperativa el abogado Mauricio Daza, querellante por la Fundación Ciudadano Inteligente, dijo que la resolución de la Fiscalía "es un paso adelante", pero en la medida en que la investigación "tiene plazos acotados" y debe finalizar, a más tardar en marzo del próximo año, "debe profundizarse a la brevedad".

Daza señaló, en esta línea, que la nueva arista involucra a "empresas que son diversas a aquéllas que ya se han conocido en relación al financiamiento ilícito de campañas (como Penta y SQM), y entre ellas está, precisamente, la controladora de Ripley, pero también hay otras, como Aguas Andinas o BCI, que deben ser investigadas".

subirConfuso error en el caso Caval
El diario La Tercera trae esta mañana otra información relativa a un pedido de sobreseimiento que realizaron, en el caso Caval, las defensas de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.

Según detalla el matutino, el pasado 21 de septiembre el Juzgado de Garantía de Rancagua notificó a los intervinientes del cierre de la causa, incluyendo el sobreseimiento de Dávalos, Compagnon y Mauricio Valero, "habiendo transcurrido un término superior a 30 días por la (parte) querellante sin diligencias útiles para dar curso al proceso".

foto_0000001620161014093404.jpg

El abogado Mario Zumelzu acusó un "oportunismo ridículo y absurdo" de las defensas de Compagnon y Dávalos. (Foto: Agencia UNO)


Tras la reacción de los abogados querellantes Mario Zumelzu y Carolina Contreras el Tribunal corrigió su decisión apuntando a un presunto error del sistema, "un defecto de diseño de sistema computacional de notificación". No obstante, las defensas de Dávalos y Compagnon quieren que se haga efectivo el cierre de la causa.

"Esa resolución no tiene nada que ver en el marco los distintos delitos asociados a Caval en que no hay acción privada, hay acción pública. Está el Ministerio Público instando porque avance el procedimiento y tratan, a partir de esta resolución, de buscar un sobreseimiento para Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos. Yo lo calificaría como un oportunismo ridículo y absurdo", comentó a Cooperativa elabogado UDI Mario Zumelzu.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...la-campana-de-bachelet/2016-10-14/093404.html

 
Esto como siempre quedará en nada de nada, porque ellos nunca saben nada. Si desde la presidenta hacia abajo no hay nociones de responsabilidad, no hay idea de lo que se hace y se firma, total después basta con un yo no fui.

Si queda finalmente en algo, ese algo será seguir cargando el dado a la cabeza de turco de Compagnon, total ya está tirada esa ficha de escarnio social que necesita el populacho.

Yo no fui, yo no tenía idea. Yo hubiera sabido, eso no hubiera pasado.
Hubo un error contable.

:hands:

PD: A Piñata lo hubieran colgado del forro de las gónadas, por un mucho menos.
 
lol vieja culia :lol2:
En estos momentos tenemos un desgobierno, con las ratas tratando de salvarse como pueden, con un ministro de hacienda dando jugo y que no le han cortado la cabeza aun porque debe ser muy amigui de la chancha, y con lagos arrasando despoticamente con cualquier perkin de la nueva pilleria que le cague su carrera presidencial.
 
al final la wea quedara en nada...

el fiscal nacional nuevo vale callampa...
 
Fue un error involuntario....

Que pasó con el chancho qlo de la vashelé? Todavía de vacaciones en New York?
 
Volver
Arriba