• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ME-O llama a la centro izquierda a unirse de lo contrario Piñera va a ganar.

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
file_20170319141936.jpg

La Segunda
ME-O llama a la centro izquierda a unirse en torno a un programa y pacto de gobernabilidad, de los contrario Piñera "va a ganar"
19 de Marzo de 2017 | 15:00 | Por Tomás Molina Jarpa, Emol
13
Por otro lado, el abanderado presidencial del PRO aseguró que, como ya ha sido candidato dos veces, ahora no caerá en el juego de "pegarse, insultarse y ponerse etiquetas. A los chilenos lo que les importa es menos peleas y más propuestas".


SANTIAGO.- A pocos días del acto en el que Sebastián Piñera anunciaría su disposición para competir en la carrera presidencial, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a la centro izquierda a unirse en torno a un programa y un pacto de gobernabilidad, ya que, de lo contrario, "va a ganar Piñera".
A juicio de Enríquez-Ominami, una victoria del ex Mandatario no sería una buena noticia ya que "como nosotros sabemos que tiene una relación complicada con sus negocios, no creemos que sea bueno que el próximo Presidente de Chile se dedique al crecimiento de los grandes empresarios. Necesitamos un crecimiento para todos".
Por otro lado, ante la seguridad de ME-O respecto a que "el rey de los negocios truchos" –haciendo alusión a Piñera- llegará a segunda vuelta, emplazó a los dirigentes progresistas -dentro o fuera de la Nueva Mayoría- a acordar lo siguiente: "como decía un futbolista, que gane el más mejor, y que éste tenga el apoyo de los otros: pacto de gobernabilidad".
Además instó a constituir "una lista parlamentaria que le dé mayoría al país para continuar transformando a Chile hacia una sociedad de derecho con crecimiento económico". Seguidamente , Enríquez-Ominami manifestó que lo que le parece esencial es "dejar de insultarnos y darnos etiquetas. El grueso de los chilenos lo que quiere saber es cómo hacer para trabajar en Chile y vivir dignamente, porque, aunque trabajes en Chile, puedes ser muy pobre".
PROPUESTAS
En otro sentido, Enríquez-Ominami explicó que "pensando en la clase media y en la reactivación económica, hemos propuesto destinar, apenas lleguemos al Gobierno, recursos públicos para evaluar dos proyectos que conectan Santiago-Valparaíso y Santiago-Concepción en un tren de mediana velocidad"
"A mí me parece que esta elección tiene que ser no solamente sobre los más discriminados o más desposeídos, también la clase media aquí en Chile lo pasa muy mal, y el giro que vamos a dar el 2017 es, no solamente un programa o una visión, sino que son medidas muy concretas que le hagan más fácil la vida a la clase media chilena", sostuvo.
En cuanto a las críticas de algunos sectores aludiendo a que los candidatos no cuentan con planes concretos de Gobierno, la carta del PRO aseguró que entiende que el juego de los políticos es "pegarse, insultarse y ponerse etiquetas. Como yo he sido candidato presidencial dos veces, no lo voy a repetir. Hay más de cinco libros publicados nuestros en materia de drogas, viviendas, deportes, con cientos de profesionales. Si en Chile hay un equipo que se ha dedicado a las ideas, somos nosotros".
Finalmente, hizo una invitación para que las primera vuelta sea la "gran primaria", y desafió a todos los que lo interpelan a que digan "sí o no" sus propuestas. Éstas incluyen un 0% de impuestos a las Pymes que reinviertan más de 10 mil UF, trenes de mediana velocidad, una asamblea constituyente, nueva política exterior, y un túnel Chile-Argentina.


"...apenas lleguemos al gobierno" :plop:
Las patitas del culiao.
 
Entre los bertos y neobachelé que se roban plata del fisco y especulan con terrenos, y familiares delincuentes impunes
y los robos de Piñera y las colusiones, prefiero a Piñi, estoy chata de los progres culiaos
quiero medidas de derecha now

Pi%25C3%25B1eraParkinson.gif
 
recursos públicos para evaluar dos proyectos que conectan Santiago-Valparaíso y Santiago-Concepción en un tren de mediana velocidad"
no conxetumare no , ya vimos que hacen con los dineros publicos haciendo weas a la chilena y otros terminan pagando sus proyectos que ustedes no usaran jamas
 
de todos los posibles candidatos, lejos este es el que mas pena da
 
Tremendo favor le hace a piñera este llamado del bueno y limpio MEO


MEO debe sacar buena cantidad de votos en valpo, su nombre atrae a los pobladores de valmeadiso XD
 
:idolo: andar con la pera todo el rato
:idolo: tener cara de weón y serlo
:idolo: hacerse el weón limpio siempre y predicar con la picula en la mano
:idolo: ser un indecente culiao eterno por votación... y por vocación
:idolo: ser alumno aventajado de la corruptela Girardi

Y existen weones que después de 10 años aún le creen :clapclap:
 
Última edición:
Y como xuxa aun le dan pantalla a este wea
cineasta fracasao, cafiche de su señora.

que mierdal de candidato
 
Entre los bertos y neobachelé que se roban plata del fisco y especulan con terrenos, y familiares delincuentes impunes
y los robos de Piñera y las colusiones, prefiero a Piñi, estoy chata de los progres culiaos
quiero medidas de derecha now

Pi%25C3%25B1eraParkinson.gif

Es lo que se viene hermanita, porque el grueso de la gente sabe de primera mano que el país no da para más metidas de mano en el bolsillo del chileno. Estos cerdos se pasaron para cara de rajas. Algo nunca antes visto y más encima se rien en nuestra cara :nonono:
 
Última edición:
Entre los bertos y neobachelé que se roban plata del fisco y especulan con terrenos, y familiares delincuentes impunes
y los robos de Piñera y las colusiones, prefiero a Piñi, estoy chata de los progres culiaos
quiero medidas de derecha now

Pi%25C3%25B1eraParkinson.gif

Seguro también la rata de Piñera viene subido al carro de la multiculturalidad, el mierdoso pack de lo políticamente correcto. De lo contrario, sí sería problema el bullicio que le montarían los comunachos.

Yo no sé hueón, tendré que votar por este hueón. Como chucha no aparece un candidato como el tío Donaldo, que haga sufrir a las cucarachas malnacidas de Colombia.

:lol2:
 
Seguro también la rata de Piñera viene subido al carro de la multiculturalidad, el mierdoso pack de lo políticamente correcto. De lo contrario, sí sería problema el bullicio que le montarían los comunachos.

Yo no sé hueón, tendré que votar por este hueón. Como chucha no aparece un candidato como el tío Donaldo, que haga sufrir a las cucarachas malnacidas de Colombia.

:lol2:
si se hubiera postulado la tia Matthei haría cagar a todos los comunachos y progres a punta de chuchás
 
Y todavía respira este púlmones vírgenes culiao?. Para de dar pena weon oh.
 
jajajjajajaja pobre wn lleva años queriendo ser el candidato de la nueva porqueria y nadie lo pesca
 
Qué payaso, dándole sus votos a la Nueva Mayoría incluso antes de empezar (porque yo creo que sabe que él no tiene ninguna opción).

Ojalá no lleguen la derecha y la Concertación a la segunda vuelta, para que la clase política entienda que ya casi nadie los quiere en el poder. Claro que para mí MEO no es un cambio es de la Concertación, sólo que se taimó porque no le dieron la importancia que él quería tener.

Aunque difícil que haya una opción seria fuera de los grandes bloques, no es imposible.
 
Volver
Arriba