• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me piden el carnet en la caja.

Espantadrilo

Babos@
Registrado
2005/07/19
Mensajes
5.004
Por qué en las grandes tiendas de retail, especificamente tiendas por departamento como Falabella o Ripley, al momento de pagar con efectivo en caja, me piden el número de cédula de identidad?

Me dicen que es para personalizar la boleta en caso de cambio, pero eso no debe ser verdad pues la ley del consumidor no hace referencia a una diferenciación de boletas para tal situación. O sea, un beneficio, no es.

¿Es verdad que es para saber si soy "digno" de crédito?

Alguien que trabaje en retail o que tenga amig@s cajer@s que me explique y suelte la pescá.

Por cierto, nunca lo doy.
 
siempre piden el rut para acumular puntos, y para "descuentos" en productos... vas otra vez a esa tienda, y ya tienes una trajeta pre-aprobada por XXXX lucas... :omg:
 
no es obligacion darlo, si compras un producto y tines la boleta de dicho producto con fecha, timprada por SII o sea, boleta en regla, no necesitaran nada mas para poder hacer un cambio del producto o un reclamo.

es solo para aumentar su base de datos y weas pa promociones X
 
Es solo para cruces de datos, inflar bases de datos, etc. Si quieres no lo das. Cuando me lo piden no lo doy.
 
Da lo mismo, tus datos ya estan en todos lados. Asi q no creas q te proteges de algo por dartelas de bkn o tratando de discutir con la cajera. Pasa tu caga de carnet, paga y andate rapido y no hagas cola o bien no compres en multiendas.
 
Es algo gracioso cuando las wns te atienden super bien, pero cuando dices no al rut ponen una cara :xd:

Si bien no es obligacion eso no implica q tus datos no esten en su BD, despues de todo los obtienen por otros medios como subastas, perfil de familiares, etc.
 
Da lo mismo, tus datos ya estan en todos lados. Asi q no creas q te proteges de algo por dartelas de bkn o tratando de discutir con la cajera. Pasa tu caga de carnet, paga y andate rapido y no hagas cola o bien no compres en multiendas.

Si "ya lo tienen" entonces más razón aún para no "darlo de nuevo".

:monomeon: Sumisos culiaos incapaces de decir que no
 
Si "ya lo tienen" entonces más razón aún para no "darlo de nuevo".

:monomeon: Sumisos culiaos incapaces de decir que no


Tu rebeldia esta a otro nivel....
butthurt-dweller-gordo-granudo-meme.jpg

Idolo
 
te lo piden y así hacen catastro de compras, pa cachar cuanto crédito te ofrecen. en las farmacias es donde NO hay que darlo y en lo posible pagar en efectivo pq esos datos se van a la isapre.
 
mineria de datos. el retail se cruza con las farmacias, con la banca, con donde estudian tus hijos, donde echai gasolina, y te forman un perfil completo para taparte a ofertas de las weas del mundo en que te mueves.

en general el rut esta mas prostituido que kenita, ya ha pasado por todos.
 
está respondido
es para mantener actualizado la base de datos de sus clientes
los estadísticos se entretienen sapeando los datos
 
Son super chantas. En un Hites de Santiago Centro (creo) una vez a mi vieja le pidieron el Rut, telefono y correo para el shuper shorteo de una shuper tablet shuper guena con guai fai.

Le pegué un codazo pa que no diera la wea.
 
Volver
Arriba