• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me recomienda (una Estufa)

kamikazeluft

Plasta
Registrado
2011/11/21
Mensajes
777
Hola tatitas, soy de los angeles (Santiaguino, no huaso); todavía el invierno no se va y hace frío. Llego en la noche a la casa y estoy 3 horas antes de acostarme. Es una paja hacer fuego. El otro día fui a la casa de mi papá y tenía una estufa antigua de 5 kilos. La wea era calentita y el gas de 11 kilos le duraba más de 30 días. Así que quiero comprarme una estufa a gas chica.
Vi esta marca heimat, es la más barata del mercado aunque tiene certificación cet. No sé si alguno tiene experiencia con las baratas. Las estufas madensa o similares están caras y dicen que igual son chinas. Así que quiero comprarme una de esta o comprarme una usada de buena marca.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-1361646887-estufa-a-gas-de-5-kilos-heimat-_JM
 
Al hacer combustión en el interior libera gases y consume oxígeno dentro de tu vivienda, incluyendo vapor de agua, así que no se recomienda que uses esas estufas si las paredes de tu casa no son de madera (la madera permite respirar la humedad). Si tu casa es de madera si lo recomendaría, en caso contrario mejor busca otra alternativa. Y considera tener alguna ventilación, aunque sea una pequeña abertura a raz de suelo y otra casi en el techo para que circule algo de aire y no te mueras por falta de oxígeno (muy común entre caribeños)

PD: Vi que eres Santiaguino, así que chupala meando, regresa a tu cagá infectada de Santiago y deja de andar llorando por algo tan simple como el frío. Además Los Angeles ni siquiera es helado. Llorón
 
Última edición:
Si tiene una estufa a combustión lenta, no hay dónde perderse.

Iniciar es fuego es fácil: junte astillas (definición de citadino), base de papel y tiraje al máximo.
 
Mi casa es mitad ladrillo y mitad madera. Me da paja hacer fuego, porque llegó a las 8 de la tarde y me acuesto a las 11 🤷‍♂️ es lenta la calefacción a leña....me dió curiosidad la estufa porque igual las madensa y las otras son chinas. Las heimat's las trae mal del sur con 1 año de garantía y quería ver si me conviene o no la estufa, por lo menos que dure 3 inviernos.
 
mejor gastate 300 lucas y te compras un aire acondicionado. Lo programas para que se prenda solo una hora antes de que llegues y listo
 
En la casa de mi abuela tienen esa estufa , apaña harto y es rendidora aunque mejor comprarse un aire acondicionado, al final menos webeo y riesgo


Pd: santiaguino conchetumare
 
Tatita, ganó 500 lks pero no pago arriendo ni lo pagare porque heredare casa y de paso tengo mi casa amoblada entera. Así que no se burle de mi.
No me burlo cipita, de partida si quiere tener aire acondicionado son 650 mínimo en 12k btu, y gasto fijo mensual de 50 lucas de luz sin contar hervidor, plancha o cualquier otro electrodoméstico. Y después las mantenciones
 
No me burlo cipita, de partida si quiere tener aire acondicionado son 650 mínimo en 12k btu, y gasto fijo mensual de 50 lucas de luz sin contar hervidor, plancha o cualquier otro electrodoméstico. Y después las mantenciones

La gente del sur gasta entre 450 a 500 lucas en leña por temporada... esa wea de aire acondicionado con sus 12k btu sería como usar un ventilador en el desierto.
 
Volver
Arriba