• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me recomienda (una Estufa)

Hola tatitas, soy de los angeles (Santiaguino, no huaso); todavía el invierno no se va y hace frío. Llego en la noche a la casa y estoy 3 horas antes de acostarme. Es una paja hacer fuego. El otro día fui a la casa de mi papá y tenía una estufa antigua de 5 kilos. La wea era calentita y el gas de 11 kilos le duraba más de 30 días. Así que quiero comprarme una estufa a gas chica.
Vi esta marca heimat, es la más barata del mercado aunque tiene certificación cet. No sé si alguno tiene experiencia con las baratas. Las estufas madensa o similares están caras y dicen que igual son chinas. Así que quiero comprarme una de esta o comprarme una usada de buena marca.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-1361646887-estufa-a-gas-de-5-kilos-heimat-_JM
yo tengo una de esas, casi 5años y ningún problema
 
Los hombres se levantan , trabajan y se acuestan sin estufa ni weas. los demas son maricones.
No webee compadre, bajas temperaturas con elevada humedad harán que se le llene todo de moho, musgo, hongos e incluso insectos, en el largo plazo no se puede vivir ahí, se deteriora muy rápido, en el corto plazo es enfermarse innecesariamente.
 
Una toyotomi socito, calientan mas que tu hermana.
Tienen el mismo drama de las a gas, que al hacer combustión dentro de la vivienda consumen oxígeno y liberan gases de la combustión como vapor de agua dentro de la vivienda. Supongo que la diferencia irá solo en la seguridad, cuanto pueden calentar y el precio
 
Última edición:
La gente del sur gasta entre 450 a 500 lucas en leña por temporada... esa wea de aire acondicionado con sus 12k btu sería como usar un ventilador en el desierto.
Por eso po wn, cuando saltas a 18k de btu los valores se van a la chucha, por ende decir que vas a poner aire acondicionado si el sueldo no da es para meterse en un cacho que después no hay vuelta atrás.
 
La gente del sur gasta entre 450 a 500 lucas en leña por temporada... esa wea de aire acondicionado con sus 12k btu sería como usar un ventilador en el desierto.
Es muy común que la gente que no es del sur, cuando se vienen a vivir acá llegan con la mentalidad de despreciar a los que somos de acá y venimos aprendiendo de generación en generación sobre cómo vivir acá. Entre eso he visto que algunos creen que usamos leña sin justificación ni razonamiento y tardan unos años en aprender que muchas cosas que hacemos tienen justificación. El uso de leña es por un tema económico, es mucho más barato que otros medios de calefacción. Tal vez la poca competencia estaría en el pellet.
 
Es muy común que la gente que no es del sur, cuando se vienen a vivir acá llegan con la mentalidad de despreciar a los que somos de acá y venimos aprendiendo de generación en generación sobre cómo vivir acá. Entre eso he visto que algunos creen que usamos leña sin justificación ni razonamiento y tardan unos años en aprender que muchas cosas que hacemos tienen justificación. El uso de leña es por un tema económico, es mucho más barato que otros medios de calefacción. Tal vez la poca competencia estaría en el pellet.
Yo me vine de Santiago al sur, y no desprecio ni miro en menos a todos. Los socios son piola y no son problematicos( se controlan bien ni son tan envidiosos). Lo que no me gustan son las minas del sur, uno piensa que son humildes. Pero hay unas que creen que se las saben todas, aparte que son ultra superficiales. En Santiago puedes ser feo y con labia hacerla, acá las weonas se meten con cualquier wea que encuentren bonito o mino. Yo trabajé con una weona en los angeles, la weona no estaba no ahí de ser amable o persona conmigo, me tenía mala porque soy guaton(era mal vividora). Llego un flaite flaco, y la weona le hacía hasta un queque🤷‍♂️
 
Yo me vine de Santiago al sur, y no desprecio ni miro en menos a todos. Los socios son piola y no son problematicos( se controlan bien ni son tan envidiosos). Lo que no me gustan son las minas del sur, uno piensa que son humildes. Pero hay unas que creen que se las saben todas, aparte que son ultra superficiales. En Santiago puedes ser feo y con labia hacerla, acá las weonas se meten con cualquier wea que encuentren bonito o mino. Yo trabajé con una weona en los angeles, la weona no estaba no ahí de ser amable o persona conmigo, me tenía mala porque soy guaton(era mal vividora). Llego un flaite flaco, y la weona le hacía hasta un queque🤷‍♂️
Pucha, que lata




Guaton culiao
 
que te pasa con nosotros los guatones feo qliao !!! :flaite:
Saltó lejos el maní exterminador de hallullas

¿Recomendarías vivir con la presión alta, insulina descontrolada y las venas tapadas para tener una capa subcutánea aislante de las temperaturas en vez de gastar en estufas calefactoras?
 
image.png
 
Volver
Arriba