• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me vuelvo viñamarino!

ShonenBat

Ocios@
Registrado
2009/03/18
Mensajes
7.627
Buenas, por opciones de pega me voy a viña en unos meses mas por tiempo indefinido -hasta que la cague- y quiero saber algun dato o simplemente comentaros respecto a esta ciudad, he ido miles de veces pero solo de visitante.
Ire cerca del estero, aun no tengo definido el lugar exacto, pero me gustaria saber alguna picada, lugares de interes que suelen visitar, que deberia evitar, lugares que les guste, curiosidades, cosas asi. Para comenzar a familiarisarme ya que he sido santiaguino toda la vida.
Ire con mi pareja, el gato -SU gato culiao- nuestro spark y eso...
Cualquier comentario sera bien recibido :)
 
A ver, que puedo comentarte y que te pueda servir.

Aunque ya la conoces y tienes auto, te puedo decir que la locomoción es bastante buena y no es cara. Hay dos ferias en las que compramos acá en mi casa que pueden serte de utilidad, la que fijo te es más útil es la feria del estero :retard: que si no me equivoco está los días jueves y sábados. En ese mismo sector, en realidad a lo largo del estero tienes estacionamiento a pura cooperación.
En las calle Arlegui y Valparaíso tienes de todo.
En Arlegui por ejemplo hay harta carnicería, librerías, notarias... y en la calle Valpo tienes lleno, LLENO de farmacias. En el portal álamo que es donde está el edificio con un cartel de cocacola (de seguro lo reconoces) hay harto para ir a chanchear, y al final de calle valpo, casi llegando a la playa, tienes para ir a servirte unas chelas :sisi:

En ambas calles encuentras Santa Isabel, en el Mall tienes para recorres, el patio de comidas, bueno, lo que tiene el mall po xd y al frente del mall hay un espacio urbano donde hay un supermercado Lider. También, cerca del estero está el terminal de buses y al frente otro espacio urbano con un Lider, homecenter y asdf. Te paso esos datos solo por si te queda cerca y te es util.

Sobre qué visitar solo podría recomendarte lo de siempre, ya que ni paseo por acá.

El botánico, muy bonito, lindo para pasear con la polola (en tu caso), puedes ir con auto y hay sectores para hacer asados y otros en que puedes tirar piolamente :ninja: lo que sí, como viñamarina te pido que seas limpio y recojas todo tipo de desechos que puedas dejar xD

El reloj de flores, no vale la pena hablar de él xd

Tienes toda la costanera para pasear, llegando ya a concon está la famosa roca oceánica, un mirador en una roca, esa es su gracia jaja. Es lindo, para estar un rato y comprar palmeritas para pasar el hambre :sisi:

Las dunas. Bueno, puedes hacer lo que quieras ahí dependiendo un poco de la hora jaja, es algo diferente para ver, piensa lo que puedas hacer en un montón de arena y se te ocurrirá ir a visitarlas o no xD

La 5ta Vérgara, para pasear, también tirar, pero nada muy lindo la verdad.

Bueno y hay otros lugares que imagino pagas entrada como el palacio Rioja, el Museo Fonk, el Castillo Wulf o como se escriban :cafe3:

Se me olvidaba, si buscas moteles, por camino internacional hay hartos, sin embargo siempre recomiendo el Bleu Noit (o como se escriba, ya ni me acuerdo) de Valparaíso, pituquito :sisi:

Si quieres pasear, comer otras cosas como pescados y mariscos entonces Valparaíso es el lugar, si quieres comprar de ambos entonces a caleta portales estimado (valparaíso), para carretear también lo recomiendo :up:

Eso me le ocurre, cualquier duda pregunta, saluditls
 
Te rajaste, llegaste a la mejor región del país.

Panoramas, lugares y demases hay por montón, es cosa de buscar. De todas maneras el ritmo y cantidad es menor que en Stgo. pero no veo inconveniente ya que el ambiente es otro, hay buena onda.

Lo criticable es el colapso generalizado de la V región pa fechas claves o feriados largos pero es cosa de saber esquivarlos, en verano estai cagao.

Lo realmente bueno es que puedes buscar el lugar para vivir que te acomode, ciudades piolas, tranquilas, muertas, urbe, bohemia, campo, mar, etc.

Mariscos en Con Con, paseo en invierno por la playa en Reñaca, bicicleta por el borde costero, trote por las salinas, su bar piola en el centro (ya no recuerdo los nombres), recitales o cine en la Quinta (verano), su vinito al atardecer en el botánico (tb se pueden hacer asados). Gastronomía gourmet en los cerros de Valpo, bares por montón, picadas de cueca y comida, música de todo tipo, talleres de un millón de weas, el persa los domingos. Quilpué hace rato que está en auge, tiene buenos panoramas musicales (hay que buscar ya que generalmente son en lugares reducidos o sedes culturales) y últimamente han abierto una serie de restaurantes atendidos por sus dueños, desde trattorias hasta comida ecuatoriana. Cerveza artesanal, nueces, paltas, prietas, cajas de tomates, mallas de cebollas, quesos de todos tipos y un sin fin de restos de comida casera chilena (y otras) entre Olmué y Limache.

Soy nacido y criado en la V región e implantado en la urbe santiaguina y te digo que aunque no me molesta vivir acá y gracias a mi chispeza vivo en un lugar alejado del caos, comparado con la V región en general, quizás idealizo pero, no hay comparación wn.

Te envidio culiao y recuerda, las cosas por allá son entre amigos y aún existe el "de boca en boca" pa encontrar panoramas interesantes.

Algunos lugares,

- Los restos pequeños de Quilpué (Retiro) y la peña Tambo en el centro (desconozco el ambiente actual).
- Quinta de los Nuñez, Rincón de las guitarras, Gato en la ventana, El Proa (locura los viernes y sábados cuando no hay vacaciones), Café Vinilo, Dominó (calugas de pescado imperdibles), Verde Absenta, El Playa, picás de comida en el puerto. Valpo.
- Tauss Brau, picás de comida (me mandé un pato a la naranja pero de otro mundo wn), quesos, frutas y verduras. Limache-Olmué.
 
viña, ciudad del deporte
correr en orilla de costa o en la misma arena
 
Buenas, por opciones de pega me voy a viña en unos meses mas por tiempo indefinido -hasta que la cague- y quiero saber algun dato o simplemente comentaros respecto a esta ciudad, he ido miles de veces pero solo de visitante.
Ire cerca del estero, aun no tengo definido el lugar exacto, pero me gustaria saber alguna picada, lugares de interes que suelen visitar, que deberia evitar, lugares que les guste, curiosidades, cosas asi. Para comenzar a familiarisarme ya que he sido santiaguino toda la vida.
Ire con mi pareja, el gato -SU gato culiao- nuestro spark y eso...
Cualquier comentario sera bien recibido :)

ya llegaste a Viña?
 
Felicidades hermanito, llegó a la mejor ciudad de Sudamérica :clapclap:

:idolo: calcuta sudamericana :lol2:

Aparte del Bleu Nuit en Valpo, el que nunca falla es el Paramar en Von Escroto, entre Marina y Arlegui :ph34r:
 
Felicidades hermanito, llegó a la mejor ciudad de Sudamérica :clapclap:

:idolo: calcuta sudamericana :lol2:

Aparte del Bleu Nuit en Valpo, el que nunca falla es el Paramar en Von Escroto, entre Marina y Arlegui :ph34r:


qué tal es el paramar?
 
Fuerza hermanito. Ya volverá a la única ciudad de Chile

Enviado desde ChatHotalk
 
Volver
Arriba