• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MEA CULPA ( postea buenos capitulos )

Estos hechos se supone que ocurrieron en 1995, y los vehiculos de carabineros cambiaron a blanco y verde recien en 1996.

El dato curioso que puede que a nadie le interese.
Post automatically merged:



y de ternura :lol2:
Los carropatrullas en blanco y negro imponían respeto, e incluso hasta miedo. :naster:

JyjC0iU.jpg
 
Lo peor de todo es que no es un vacío legal, la ley es así, de nuevo por culpa de un juez kliao inoperante que no cuestiona nada :jijiji2:

Artículo 33.- Será circunstancia atenuante de responsabilidad penal la cooperación eficaz que conduzca al esclarecimiento de los hechos investigados o a la identificación de los responsables, o sirva para prevenir o impedir la perpetración o consumación de otros delitos de igual o mayor gravedad contemplados en esta ley. En estos casos, el tribunal podrá reducir la pena hasta en dos grados.
Se entiende por cooperación eficaz el suministro de datos o informaciones precisos, verídicos y comprobables, que contribuyan necesariamente al esclarecimiento aludido.El Ministerio Público deberá expresar, en la formalización de la investigación o en su escrito de acusación, si la cooperación prestada por el imputado ha sido eficaz en relación con los fines señalados en el inciso primero.
 
Cabros del Rechazo, los invito a hacer propanganda en el hashtag #meaculpatvn ya que en su mayoría son progres del apruebo, pero con argumentos. Algunos pueden cambiar de parecer :buenaonda:
 
Puta que es callampa el poder judicial en este país kliao.


"Sin dudar de la idoneidad moral del juez de Vallenar que instruyó la causa y de su compromiso en el combate contra el narcotráfico, es evidente que surgen innumerables interrogantes que cuestionan el proceder del juez y la facilidad con que concedió los beneficios de una supuesta delación compensada.


Pese a que el propio narcotraficante Abdón Pizarro de la Rivera confesó, en diversos momentos del proceso, haber depositado la droga en las bodegas de Cabrera; a la inconsistencia de sus declaraciones, a que sus confesiones las hizo con posterioridad a su primera declaración judicial, a que Manuel Cabrera no guardaba consigo las drogas -como lo dispone el artículo 5º del decreto con fuerza de ley Nº 1-, y en circunstancias de que se encontraron en un recinto adjunto a su propiedad; pese a que el alcaide confirmó por escrito las visitas de Sherlock Cayo a la cárcel de Vallenar para encontrarse con Abdón Pizarro , a la existencia de un mapa escrito y diseñado por Cayo y entregado a Pizarro para que pudiera hacer la denuncia de Manuel Cabrera y obtener las atenuantes de la delación compensada, mapa frente al cual no se ordenó ninguna pericia caligráfica durante el proceso, pese a todo ello y a muchos otros antecedentes que demuestran la maniobra del narcotraficante Pizarro de la Rivera, sus confesiones resultaron creíbles para la justicia y hoy se encuentra en libertad.


Aquí se ha utilizado de manera instrumental y abusivamente el artículo 33, inciso primero, de la ley Nº 19.366, que fue concebida con el objeto de combatir a los grandes narcotraficantes y en ningún caso para ser utilizada por narcotraficantes para obtener beneficios de su texto.


Es evidente que con este artículo se crea la posibilidad de que un juez la interprete de la misma manera como lo hizo el juez de Vallenar y se termine inculpando a personas inocentes, víctimas de actos de revancha o de agresiones de grupos de narcotraficantes."
 
Volver
Arriba