• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Medicina, dilema

Jajajaja, estamos en las mismas. Y que has averiguado de las privadas? Por lo que tengo entendido la Finis es bastante charchita en cuanto a campos clínicos se refiere!


Mmm, la finis tiene buenas especialidades, pero el arancel es de 6 millones :ohno: aunque dice que medicina está acreditada, asi que a lo mejor me aceptan alguna beca :zippy:
La de los andes es la mejor privada, pero corta como tradicional :lol2:


La unab no tengo mayor info, por lo que he leído se quedan cortos en especialidades, pero el arancel ( viña) es de 5 millones, algo más razonable.
La mayor tiene buena tecnología, campos clínicos, pero te piden la módica suma de 6,5 millones :yaoming:



Habrá que esperar que bajen los puntajes de corte en las tradicionales

:yaoming:
 
revisa el anking de u primero viejo :ohno: finis esa wea no tenia caleta de problemas?



No he leído sobre problemas en la finis, en realidad no pienso pagar 6,5 millones por año, así que no es mi prioridad :sisi:
 
La mayor tiene buena tecnología, campos clínicos, pero te piden la módica suma de 6,5 millones :yaoming:



En la Mayor no hacen descuento en el arancel? Con una beca o algo así... disculpen la pregunta, ando media perdida :xd:
 
Hermanito, leyendo tu post dices que egresaste hace 6 años, deberías tener actualmente 24 o no? . La carrera son 7 años, calcula que puedes egresar a los 32 o 33. El punto es que tengo entendido (aunque no estoy 100% seguro) que si quieres hacer alguna especialización mas adelante hay algunas universidades donde tienen limite de edad; averigua bien eso. Pero lo importante es que vas a entrar a Medicina por vocación y no ganar lucas, así que te felicito.
 
En la Mayor no hacen descuento en el arancel? Con una beca o algo así... disculpen la pregunta, ando media perdida :xd:



http://www.admisionmayor.cl/becas-y-creditos


Te hacen descuento de arancel, si ponderas sobre 750 pts ( en ese caso entrar a una tradicional :yaoming: ).
También tienen un crédito, pero no aparecen las condiciones para adjudicarlo ( se averigua personalmente)

También entras a medicina? :ear:
 
http://www.admisionmayor.cl/becas-y-creditos


Te hacen descuento de arancel, si ponderas sobre 750 pts ( en ese caso entrar a una tradicional :yaoming: ).
También tienen un crédito, pero no aparecen las condiciones para adjudicarlo ( se averigua personalmente)

También entras a medicina? :ear:

Ya llamé y no me dan nada porque pondero 700,5 :xd:
Igual quería/quiero entrar a medicina, pero con mis puntajes está difícil... lo que me salva es el ranking de 811. No sé qué haré.
 
La mayor no es tan penca, tiene buenos campos clinicos y muy buena tecnologia.

-Los profes son los mismos de la ufro en temuco :lol2: .

-Este año recien egreso la primera generacion, hay que ver como le va en el eunacom y consiguiendo pega, pero todo pinta la raja.

-La wea es cara, cuando ingrese me hicieron descuento del 50% por puntaje y quedo en 3 palitroques, pero la matricula son 600k y no tiene rebaja. Tienes que sacarte la chucha y sacar un buen promedio para que mantener el descuento y si te va muy bien (sobre 5.5 ) te devuelven un % del arancel a fin de año.

-Te eximes con promedio 5.5 (sin ningun rojo entre medio) de los ramos pre clinicos y la nota minima para poder dar examen es 4.0 .
-En los ramos clinicos no existe eximicion y das examen si o si, la nota minima que te puedes sacar en el examen es un 4.0 .

-Esta lleno de zorrones hijitos de papi que llegan en sus bmw a clases :lol2: .

-Minas ricas everywhere.

-La mayoria de los recursos se van a la sede en stgo :lol2:

-La estructura es decente, calefaccion en invierno y Aire acondicionado en verano en todas las salas, los labs son buenos (no tienes que andar peleando por los microscopios ni por las muestras), te dan 1200 impresiones gratis etc.

-No tiene nada de verde eso si :lol2: con cuea tiene 4 arboles todo el campus.

-Son tod@s unos berrach@s culiaos <3 .



En fin prepare your anus amigo y junte vocacion :lol2: .
 
Cabros! Me llamaron hoy en la mañana de la UDP, me dijeron que por ser puntaje nacional me otorgan la beca del mismo nombre que me paga la matricula y el arancel de toda la carrera mientras pase el 80% de los ramos cada año y mantenga el promedio! :O. Tentadora la oferta!
Aún así prefiero una tradicional xD
 
Por qué no entrar a bachillerato? De más te alcanza pa esa weá y después te cambias a medicina. Por ejemplo, podrías entrar a college en la uc y hacer eso, aunque es una apuesta arriesgada ya que la competencia debe ser brígida.
 
Y estudiar afuera perrito?? Mi primo estudió medicina en Alemania, mil veces más relajado y ponderó con cuea 650.

Su plan era devolverse, dar la prueba que dan los médicos extranjeros flaites y ejercer acá, pero se casó con una alemana y se quedo allá.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por qué no entrar a bachillerato? De más te alcanza pa esa weá y después te cambias a medicina. Por ejemplo, podrías entrar a college en la uc y hacer eso, aunque es una apuesta arriesgada ya que la competencia debe ser brígida.
Hola compa, vale por responder. Pucha loco lo haría, pero yo ya hice un bachi en ciencias de la salud y en verdad no estoy ni ahí con ver lo mismo de nuevo!
 
Y estudiar afuera perrito?? Mi primo estudió medicina en Alemania, mil veces más relajado y ponderó con cuea 650.

Su plan era devolverse, dar la prueba que dan los médicos extranjeros flaites y ejercer acá, pero se casó con una alemana y se quedo allá.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El primer semestre de este año hice eso, estuve estudiando en la UBA en Argentina, pero no me gustó, y además no cacho que trámite tendría que hacer para irme a otro país... y sobretodo las fechas para ese tipo de postulaciones fueron hace tiempo!
Si sabes algo me podrías orientar!
Gracias por responder!
 
Aprovecha la oferta de la UDP :buenaonda: en las Universidades tradicionales no te van a pescar si es que no cumples con el puntaje de corte. De todas maneras, igual postula en esas dos Universidades.


Y en la UDEC?... :mmm:

No le alcanza ni cagando. Eso sí, estuve viendo un sistema de admisión especial que dice que pueden entrar aquellos que tengan más de 25 años y que no haya estudiado dentro de 5 años en alguna U, pero no sé si el hermanito cumple con ese requisito :mmm:
 
yo salí este año de mi querida U chile!

en el internado comparti con gente de la catolica del maule y los cagan caleta con las notas y los doctores se creen la raja y les ponen notas de mierda. Salen bien preparados pero lo de las notas caga caleta en esta carrera luego pa postular a especialidades... no te la recomiendo
En la UCN tambien los cagan con las notas pero salen bien preparados tambien!

Por ahi te pusieron los resultados del eunacom. NO te fijes mucho en eso. Es una prueba de mierda. Este año todavia no nos dan los resultados pero estuvo peludisima y no representa en nada lo que es la carrera y la U.

>Fijate que la U este acreditada y Medicina acreditada tambien. La gente que sale de Ues no acreditadas tienen que dar aparte del eunacom teorico, tienen que dar 4 examenes orales como si fueran extranjeros.

DE las que nombraste UUD es buena, la de los andes, la mayor...

y UDP mejor que la CHile? andá!! :lol2:

Eso.
 
Aprovecha la oferta de la UDP :buenaonda: en las Universidades tradicionales no te van a pescar si es que no cumples con el puntaje de corte. De todas maneras, igual postula en esas dos Universidades.




No le alcanza ni cagando. Eso sí, estuve viendo un sistema de admisión especial que dice que pueden entrar aquellos que tengan más de 25 años y que no haya estudiado dentro de 5 años en alguna U, pero no sé si el hermanito cumple con ese requisito :mmm:

Hola! sípo es lo que haré postularé a la UCN y la UCM en los 2 primeros lugares y para privada la UDP y la Mayor... Curiosamente para la U de conce fue pa la que más ponderé en medicina por que es en la que le dan mayor ponderación a la psu de matemática que a mi me sirve, ahí ponderé como 720 pero muy lejos del corte ( al rededor de 750)
Y lo de la edad estoy jodido terminé un bachi en cs de la salud el 2012, así que nica xD

Gracias por responder, saludos!
 
yo salí este año de mi querida U chile!

en el internado comparti con gente de la catolica del maule y los cagan caleta con las notas y los doctores se creen la raja y les ponen notas de mierda. Salen bien preparados pero lo de las notas caga caleta en esta carrera luego pa postular a especialidades... no te la recomiendo
En la UCN tambien los cagan con las notas pero salen bien preparados tambien!

Por ahi te pusieron los resultados del eunacom. NO te fijes mucho en eso. Es una prueba de mierda. Este año todavia no nos dan los resultados pero estuvo peludisima y no representa en nada lo que es la carrera y la U.

>Fijate que la U este acreditada y Medicina acreditada tambien. La gente que sale de Ues no acreditadas tienen que dar aparte del eunacom teorico, tienen que dar 4 examenes orales como si fueran extranjeros.

DE las que nombraste UUD es buena, la de los andes, la mayor...

y UDP mejor que la CHile? andá!! :lol2:

Eso.
Hola compadre, felicitaciones por el egreso de la Chile!
Tengo claro que fijarse en el Eunacom vale poco o nada, igual que la PSU como predictor del rendimiento posterior!
Uta en verdad mis opciones en privadas serían la Diego Portales y la Mayor. Tu cachas como andan los cabros de la UDP? por lo que he buscado y leído tienen buenos docentes ( bien pocos de planta sí) la mayoría de la Chile y de la PUC ( un par de profes suizos y alemanes cabrones por su currículum) Tienen campos clínicos buenos.
La mayor no me tinca mucho por que queda a la mierda en stgo.
Y bueno por último también sé que el profesional lo hace primordialmente uno mismo, si me lo tomo responsablemente no tendría por que ser menos que un médico de la Chile y de la PUC. ( lógico que esto tampoco implica que uno vaya a estudiar en la UPV ¬¬). Por cierto mi madre también es médico egresada de la Chile y me dice que siempre me puede ayudar.
Que opinión puedes darme al respecto compadre?... En la UDP me ofrecieron una beca por ser puntaje nacional y me pagarían la carrera completa obviamente dependiendo de mi rendimiento.
Saludos y gracias.
 
Hola! sípo es lo que haré postularé a la UCN y la UCM en los 2 primeros lugares y para privada la UDP y la Mayor... Curiosamente para la U de conce fue pa la que más ponderé en medicina por que es en la que le dan mayor ponderación a la psu de matemática que a mi me sirve, ahí ponderé como 720 pero muy lejos del corte ( al rededor de 750)
Y lo de la edad estoy jodido terminé un bachi en cs de la salud el 2012, así que nica xD

Gracias por responder, saludos!


Entonces suerte con eso :buenaonda:
 
Volver
Arriba