• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mediocre desempeño de estudiantes chilenos en resolución de problemas en prueba PISA

La pregunta clave es... Qué tanto se puede mejorar con el statu quo, y qué tanta "retroexcavadora" se necesita para dar el gran salto.
 
Tengas o no tengas razon respecto a ello, han pasado tantos años, que me parece tu apreciacion .. simplemente anacronica.


No lo es, porque la constitución que nos rige fue hecha en dictadura y pensada para que cualquier reforma a gran escala sea aprobada por una gran mayoria de las camaras, lo cual es casi imposible con el sistema binominal que fue tambien hecho en dictadura. Una cosa amarra a la otra.
 
http://www.latercera.com/noticia/po...ratuita-para-todos-y-acota-su-propuesta.shtml

:troll:

la gorda tampoco tiene interes en hacerlo, esta en sus propuestas. Seguramente hara un chamullo con los quintiles y creditos y becas y weas, pero no va a solucionar el problema de fondo...a mi lo que me hierve la mierda es estos culiaos llorando para que les regalen la universidad, siendo que tienen una pauperrima base escolar y el sistema superior es casi tan malo como el resto. Deberian partir por la calidad y ahi recien ver como mierda se financia para todos, cuando se sepa como funciona y cuanto cuesta.

Aunque encuentro estupido los dichos del rector de la UAI que gente con mala base la universidad no puede niverarlo, esto muestra que estamos muy atrasados en tema de educación. Si bien es cierto que es necesario cambiar todo el sistema educacional de chile, es inaceptable que un rector de una de las mejores universidades diga la gente con escasos recurso y te tienen a tener mala base no es posible niverlarlos para que cursen una carrera universitaria. Entonces ahora me pregunto como universidades como Queen Mary en Londres y otras no TOP 10 del mundo pero si TOP 100, tienen como mision nivelar a los estudiantes de diferentes partes del mundo para que cursen una carrera de universitaria y eso que en Europa son 3 a;os nada mas el pregrado. Y déjame decirte que tienen un buen nivel, participe en el hackaton de Cambridge el a;o pasado y habían unos locos de Queen Mary y sabían lo que hacían. Realmente estamos mal, hay gente muy capaz en chile que por diversos factores no han podido recibir una educación de calidad pero eso no significa que sean tontos, de seguro que mas de uno de ese montón es un genio en potencia.
 
Aunque encuentro estupido los dichos del rector de la UAI que gente con mala base la universidad no puede niverarlo, esto muestra que estamos muy atrasados en tema de educación. Si bien es cierto que es necesario cambiar todo el sistema educacional de chile, es inaceptable que un rector de una de las mejores universidades diga la gente con escasos recurso y te tienen a tener mala base no es posible niverlarlos para que cursen una carrera universitaria. Entonces ahora me pregunto como universidades como Queen Mary en Londres y otras no TOP 10 del mundo pero si TOP 100, tienen como mision nivelar a los estudiantes de diferentes partes del mundo para que cursen una carrera de universitaria y eso que en Europa son 3 a;os nada mas el pregrado. Y déjame decirte que tienen un buen nivel, participe en el hackaton de Cambridge el a;o pasado y habían unos locos de Queen Mary y sabían lo que hacían. Realmente estamos mal, hay gente muy capaz en chile que por diversos factores no han podido recibir una educación de calidad pero eso no significa que sean tontos, de seguro que mas de uno de ese montón es un genio en potencia.


por eso, si la educacion publica fuera buena, las universidades tendrian un mayor margen para sacarles provecho y asi no estar perdiendo 1 semestre o un año en hacer el trabajo que no hizo un profesor en la media. Esa es la piedra angular de cualquier reforma, no el que regalen la universidad a una manga de mechones que con cuea balbucean 100 palabras...
 
No lo es, porque la constitución que nos rige fue hecha en dictadura y pensada para que cualquier reforma a gran escala sea aprobada por una gran mayoria de las camaras, lo cual es casi imposible con el sistema binominal que fue tambien hecho en dictadura. Una cosa amarra a la otra.

tanto daño que hizo portales
 
Como chucha pueden ver realitys en un hogar donde se prentende educar !!!!!!!


Ese es el problema, hay que enseñarle a los cabros el valor del trabajo, del esfuerzo, de la autoexigencia que es la única manera de superarse

y lo más básico

EL RESPETO POR LAS PERSONAS
 
No lo es, porque la constitución que nos rige fue hecha en dictadura y pensada para que cualquier reforma a gran escala sea aprobada por una gran mayoria de las camaras, lo cual es casi imposible con el sistema binominal que fue tambien hecho en dictadura. Una cosa amarra a la otra.

Por eso debe haber una monarquia se pase por la raja a toda esa cantidad de weones y burocracia y hacer lo que se debe hacer.

Tecladosinache I Rey de Chile 2018
 
Por eso debe haber una monarquia se pase por la raja a toda esa cantidad de weones y burocracia y hacer lo que se debe hacer.

Tecladosinache I Rey de Chile 2018


Por qué democracia? Para que la mayoría elija a sus autoridades, siendo que la mayoría no tiene ni la educación ni la responsabilidad de elegir al indicado, eso sumado a la pobreza de los candidatos?
Me lo he preguntado varias veces, el problema es que no se me ocurre otra forma que no sea dictadura.
 
Claro tanto tiempo que dedican a estudiar :lol2:.
 
No lo es, porque la constitución que nos rige fue hecha en dictadura y pensada para que cualquier reforma a gran escala sea aprobada por una gran mayoria de las camaras, lo cual es casi imposible con el sistema binominal que fue tambien hecho en dictadura. Una cosa amarra a la otra.

En eso tienes razon, aunque en multiples administraciones despues de la dictadura con mayoria en las camaras ... igual no ha pasado nada. Simplemente en el tema de la educacion, toda la clase politica estaba comoda y/o con plata. Hoy la educacion y la salud, son ahora ciudadanos .. antes era los mendigos que no daban votos.
 
No lo es, porque la constitución que nos rige fue hecha en dictadura y pensada para que cualquier reforma a gran escala sea aprobada por una gran mayoria de las camaras, lo cual es casi imposible con el sistema binominal que fue tambien hecho en dictadura. Una cosa amarra a la otra.

De seguro en los 60s y 70s, habríamos podido tener 4 ues en las mejores 10 latinoamericanas, o salir primeros en la prueba PISA todos los años :lol2:
 
Aunque encuentro estupido los dichos del rector de la UAI que gente con mala base la universidad no puede niverarlo, esto muestra que estamos muy atrasados en tema de educación. Si bien es cierto que es necesario cambiar todo el sistema educacional de chile, es inaceptable que un rector de una de las mejores universidades diga la gente con escasos recurso y te tienen a tener mala base no es posible niverlarlos para que cursen una carrera universitaria. Entonces ahora me pregunto como universidades como Queen Mary en Londres y otras no TOP 10 del mundo pero si TOP 100, tienen como mision nivelar a los estudiantes de diferentes partes del mundo para que cursen una carrera de universitaria y eso que en Europa son 3 a;os nada mas el pregrado. Y déjame decirte que tienen un buen nivel, participe en el hackaton de Cambridge el a;o pasado y habían unos locos de Queen Mary y sabían lo que hacían. Realmente estamos mal, hay gente muy capaz en chile que por diversos factores no han podido recibir una educación de calidad pero eso no significa que sean tontos, de seguro que mas de uno de ese montón es un genio en potencia.

Si bien te encuentro razon, creo que te vas por otro lado que no viene mucho al caso.

La educacion en el fondo se esta usando para formar analfabetos funcionales... Cientos de miles de weones que pueden memorizar fechas y formulas, pero no saben como cresta usar esa informacion de forma practica.

Por ejemplo, el año pasado fui a visitar a unos amigos en Salisbury y su tostadora de pan no estaba funcionando porque se habia quemado un fusible y habia que cambiarlo. La hija de mi amiga –una pendeja de 16 años– solita le dijo que fusible habia que usar, no porqe lo supiera de memoria, sino porque aplico las mismas formulas que le enseñaron en fisica en el colegio.

Mas alla de los contenidos (que hasta eso es una mierda en Chile), el punto es que la gente ha sido condicionada a no pensar, eso es algo que no se estimula en ninguna parte, a ningun nivel. O sea, puede que los pendejos sepan calcular por ley de 3 simple y sepan porcentajes, pero no tienen la mas puta idea de como preparar una comida para 5 personas cuando la receta tiene los ingredientes medidos para servir a 4 personas :hands: Y uta, es simplemente multiplicar y dividir, pero simplemente NO SE LES OCURRE porque jamas se les ha motivado a pensar, solo a MEMORIZAR Y REPETIR.


Cuando el grueso de la poblacion Chilena aprenda a PENSAR, ahi recien vamos a ver cambios en la politica que se van a traducir en un mejor standard de vida (a fin de cuentas todo depende de eso).


No es casualidad que Chile sea un pais TAN desigual y tan vapuleado por un puñado de weones. La destruccion de la educacion fue clave para mantener el status quo que tiene al pais en la miseria.
 
Lo dudo bastante, y es que comparativamente a nivel regional, nuestros ingresos eran mucho menores.


Eso si es verdad, quizá es sólo cariño por el pasado que mis padres hablan tan bien de cómo era la educación, mi papá cuenta que tenía mas idiomas, educacion civica, etc.
 
seria mucho echarle la culpa a la dictadura a estas alturas del partido...practicamente todos los gobiernos de la cancertacion hicieron reformas educacionales pero todas se trataban solo de meter mas dinero en un moribundo.
 
Volver
Arriba