• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejor banco?

Cual


  • Votantes totales
    38
por ahora ando buscando un banco serio y decente no mas para administrar mi dinero y que cuando pida créditos o algo no me anden metiendo cobros indebidos o seguros weones como en el retail, igualmente pensando en un par de años mas pedir un crédito hipotecario, el santander me tinka por el convenio con latam aunque la verdad no es que viaje mucho seria pa vacaciones no mas jaja

Cuánto ganas?
 
Existen 4 tipos de bancos a grandes rasgos:

1. Los masivos

Santander, de Chile, Estado,
Y en menor medida el BCI

2. Los intermedios

Falabella, Itaú, Scotiabank,

3. Los para la élite

Security, Bice, Citybank Edwards.

4. Para el perraje

Banefe, BCI NOVA, Credichile
 
ando por la 8 gambas compa

Te Recomiendo el BCI o el Scotiabank. Ni tan masivos ni tan de élite. Y por tu renta te pueden dar tarjeta de crédito gold. Si ganas mas de 1 palo, subes a platinum. Si ganas mas de 2 palos subes a Black

A grandes rasgos eso es. Es bueno estar bancarizado y tener historial para que la compra de tu vivienda no te cueste.
 
Existen 4 tipos de bancos a grandes rasgos:

1. Los masivos

Santander, de Chile, Estado,
Y en menor medida el BCI

2. Los intermedios

Falabella, Itaú, Scotiabank,

3. Los para la élite

Security, Bice, Citybank Edwards. banca select del banco santander

4. Para el perraje

Banefe, BCI NOVA, Credichile
 
En el Santander cualquier atorrante tiene cta corriente.

Y el Bice y el security son para la elite por algo no te admitieron :entucara:

Tengo un Hipotecario en el Security por eso comento que es un banco callampa , es solo marketing que le gusta al Chilenito prmedio " es que no admiten a cualquiera,. es un banco ABC1 " , te suena familiar? , supieras las cagadas que se mandan optarias hasta por el Banco estado.

Tengo el otro Hipotecario en Santander y funciona al 100% , hasta pude rebajar/refinanciar la tasa sin mayores problemas ,todo rapido y eficiente , si los foreros pueden optar a banca preferente( Select, yo estoy ahi ) se los recomendaria a ojos cerrados.


Al atorrante como uno le interesa que las cosas funcionen y no la apariencia, eso de "la elite" dejemoslo para elantro.

Se me olvidaba el regalon: Itau personal Bank >>> una verdadera y absoluta mierda.
 
Tengo un Hipotecario en el Security por eso comento que es un banco callampa , es solo marketing que le gusta al Chilenito prmedio " es que no admiten a cualquiera,. es un banco ABC1 " , te suena familiar? , supieras las cagadas que se mandan optarias hasta por el Banco estado.

Tengo el otro Hipotecario en Santander y funciona al 100% , hasta pude rebajar/refinanciar la tasa sin mayores problemas ,todo rapido y eficiente , si los foreros pueden optar a banca preferente( Select, yo estoy ahi ) se los recomendaria a ojos cerrados.


Al atorrante como uno le interesa que las cosas funcionen y no la apariencia, eso de "la elite" dejemoslo para elantro.

Se me olvidaba el regalon: Itau personal Bank >>> una verdadera y absoluta mierda.
Qué cagadas tuviste con Security?? :ear:
 
Qué cagadas tuviste con Security?? :ear:

En plena etapa de refinanciar me perdieron los papeles 2 veces , la primera vez fueron todos los papeles (perdi 2 meses), la segunda vez me perdieron algunos (perdi 1 mes y medio).
En la etapa posterior al conservador (cuando salio del conservador con le Hipoteca a favor de Security)se demoraron 4 meses en pagar al banco en que tenia el Hipotecario antes (Itau Personal Bank)
El nivel de respuestas por escrito de algunos encargados cuando efectuas reclamos es deplorable , respuestas con redaccion nivel Haiti, jamas he visto eso en otros bancos .
Sin duda un banco super premium
 
En plena etapa de refinanciar me perdieron los papeles 2 veces , la primera vez fueron todos los papeles (perdi 2 meses), la segunda vez me perdieron algunos (perdi 1 mes y medio).
En la etapa posterior al conservador (cuando salio del conservador con le Hipoteca a favor de Security)se demoraron 4 meses en pagar al banco en que tenia el Hipotecario antes (Itau Personal Bank)
El nivel de respuestas por escrito de algunos encargados cuando efectuas reclamos es deplorable , respuestas con redaccion nivel Haiti, jamas he visto eso en otros bancos .
Sin duda un banco super premium
Puta, en mi caso fue todo al revés :lol2:
Quizás cambiaron al proveedor de la gestión hipotecaria
 
Me sumo a la consulta :contento:
Me interesa abrir una cuenta corriente, más que nada para administrar mi dinero, ojalá abrir también una cuenta de ahorro. Gano un palo y algo mensual. Quedo atenta a su sapiencia.
 
Me sumo a la consulta :contento:
Me interesa abrir una cuenta corriente, más que nada para administrar mi dinero, ojalá abrir también una cuenta de ahorro. Gano un palo y algo mensual. Quedo atenta a su sapiencia.

Santander
BCI
Banco de Chile
Falabella
Respecto de la cuenta de ahorro no se que tan conveniente sea.
Por nada del mundo creas el cuento ese de "Bancos para gente ABC1" busca el banco que te responda de mejor manera y te resulte de mejor acceso , el enfasis correcto debes ponerlo en la correcta administracion de tu dinero y el banco que te cobre menor comision .
 
Off topic
Para los aspiracionales que tienen tarjetas Black o platinum en Chile, esas no son realmente tarjetas de lujo. Las de verdad no tienen los números adelante y son de metal.
 
no existe el mejor banco, total hasta el mejor de ellos va a pretender culiarte parao y te va a perseguir como perro si te demoras en el pago de una cuota :sisi3:

Dicho lo anterior, a nivel masivo para un chileno promedio rescato, en resumidas cuentas, el banco de chile y santander... y si eres un c3 y quieres comenzar con una pyme roñosa recomiendo el BancoEstado. Cada uno de ellos tiene pro y contras. Como bien lo dijo un cimpadrito más atrás: "lo mejor es escoger un banco en función de que beneficios quieres tener"

en mi caso personal tengo cuenta corriente en el BancoEstado y a decir la verdad mi ejecutiva es muy simpática, si la llamo me contesta al tiro y me ayuda de inmediato si tengo una duda, además que por estar en el segmento pyme obtengo casi de inmediato créditos a superbuenas tasas, junto con que encuentro q los costos de la línea de crédito no es para nada alto. Hasta ahí lo bueno porque el gran pero de este banco es su página web. Qué manera de ser atorrante porque aparte que se cae a cada rato la cartola que se puede ver en línea no consigna todos los cargos efectuados. Hay veces en que hay movimientos que derechamente quedan en el limbo, onda que no salen ni en los últimos cargos ni en la cartola histórica. Solo te das cuenta que te cobraron algo porque te lo descontaron de tu saldo disponible. Ahí quedas pagando... la única solución es esperar un día para que salga en pantalla ese cobro, o bien, ir al banco a la máquina de autoayuda para sacar la cartola, pero ahora que "Chile Despertó" cerraron sucursales porque los hdp las hicieron cagar, ergo, la sucursales que abren con normalidad pasan llenas y tienes que mamarte el plantón. Actualmente ir a depositar al banco es la media paja, ctm. Por lo mismo, abrí una cuenta life del Santander para depositar las lucas y desde ahí hacer transferencias a mi cuenta del banco estado

Me han llamado caleta del banco falabella ofreciéndome la cuenta corriente costo $0 pero como que me genera desconfianza. Si alguien me paga con un cheque de ese banco quedaría más cachudo que la chucha. Siempre me gustado el Banco de Chile, pero mi familia y amigos que tienen cuenta corriente me dicen que no para nada la gran wea, y es más, es hasta corneta para pedir crédito hipotecarios y de consumo.

Ahora que lo recuerdo también me llegó un mail del Banco Consorcio ofreciéndome cuenta corriente pq tengo unas chauchas invertidas en unos fondos mutuos de ellos pero no pesqué.
 
Última edición:
que envidia saber que la comunidad antroniana puede ELEGIR a que banco quieren estar, a lo unico que puedo optar es al bancoestado (que por cierto es una real mierda) espero que algun dia cambie esa suerte para mi y sean los bancos los que anden detras de mi ofreciendo sus servicios :llanto::llanto::llanto::llanto::llanto:
 
Volver
Arriba