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Menor consumo y promociones afectan resultados de Falabella que caen 30%

delajara

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Sin embargo, firma siguió expandiendo sus ventas del canal online en 46% a US$ 339 millones.

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La debilidad del consumo en, los altos niveles de promocionalidad a nivel de industria, que está presionando las ventas y los márgenes, terminó afectando los resultados del grupo Falabella.La empresa reportó una utilidad atribuible a los propietarios de la controladora por US$ 248 millones ($ 168.741 millones), un retroceso de 30% respecto del período enero-junio de 2018.En materia de ingresos, el grupo sumó US$ 6.753 millones en los primeros seis meses, considerando las diversas unidades de negocio que posee, incluido el bancario. Esto fue un alza de 2,4%.Al mirar solo el segundo trimestre, las ventas fueron por US$ 3.437 millones, alza de 2%, la que habría llegado a 4% si se excluyera el tipo de cambio. Los gastos del período aumentaron 4%, por la incorporación de Linio y por un aumento en los gastos en tecnología, detalló Falabella.“Estamos realizando inversiones para hacer más eficientes nuestras operaciones, con el fin de continuar robusteciendo las capacidades que complementan los activos únicos que tenemos instalados en la región”, dijo el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.Un punto alto fue el desempeño del canal online. La empresa detalló que el volumen neto transaccionado (NMV) alcanzó US$ 339 millones, 46% más que en el segundo trimestre de 2018.“Estamos trabajando para consolidar nuestra estrategia y construir un ecosistema digital y físico, potenciando capacidades transversales de las distintas unidades de negocio”, dijo el ejecutivo.La empresa destacó que la red de tiendas que poseen es el principal método para retirar productos de las compras online.


Aperturas impulsan ingresos de Mallplaza

La rama de centro comerciales del grupo, Mallplaza, logró un alza de 7% en sus ingresos a junio, los que totalizaron en $ 157.406 millones, lo que se explica por mayor superficie arrendable en Chile y ampliaciones en malls en operación, lo que llevó a la empresa a tener “un crecimiento real sobre la inflación de los ingresos del resto de los malls respecto al período anterior”.Esto se vio reflejado también en que el flujo de visitantes creció 6% en los últimos doce meses, lo que la compañía atribuyó a la estrategia de potenciar múltiples motivos de visita a sus centros comerciales, con espacios gastronómicos y de entretención, así como usos mixtos y servicios.Las utilidades de esta operadora de centros comerciales bajaron desde $ 62.873 millones a junio de 2018, a $ 58.062 millones en esta oportunidad, lo que se explica por algunos efectos no recurrentes en el mismo período de 2018, como un beneficio tributario asociado a la apertura de Mallplaza Arica, entre otras cosas.La firma informó que además se registra un crecimiento en las ventas de socios comerciales de 3% en Chile, 4% en Perú y 54% en Colombia.

https://www.df.cl/noticias/empresas...-falabella-que-caen-30/2019-08-27/202543.html
 
cuando Aliexpress haga una alianza buena con una empresa logística distinta y más eficiente que Choreos de Chile, el retail se va a la mierda. actualmente, los productos desde China por Aliexpress Standar Shipping llegan como en 15 días. si compras alguna wevada en Faladeuda desde regiones, se demoran como dos semanas. :rolleyes:
 
cuando Aliexpress haga una alianza buena con una empresa logística distinta y más eficiente que Choreos de Chile, el retail se va a la mierda. actualmente, los productos desde China por Aliexpress Standar Shipping llegan como en 15 días. si compras alguna wevada en Faladeuda desde regiones, se demoran como dos semanas. :rolleyes:
¿No sería lo mismo 15 días qué 2 semanas?, creo que la ventaja iría en el costo porque falabella roba como todas las demás cadenas de retail.
 
cuando Aliexpress haga una alianza buena con una empresa logística distinta y más eficiente que Choreos de Chile, el retail se va a la mierda. actualmente, los productos desde China por Aliexpress Standar Shipping llegan como en 15 días. si compras alguna wevada en Faladeuda desde regiones, se demoran como dos semanas. :rolleyes:

Esta claro que el canal de ventas total sera por internet muy luego. Y muchas tiendas las cerraran.

Ojala llegue luego amazon y aliexpress a chile para mas competencia.
 
no pero si los inmigrantes ayudaran a impulsar el consumo :clapclap: me alegro que se vayan a la ctm
Tal cual, es imposible que un inmigrante compre en Falabella, porque su lógica es vender las cosas más caras para que la gente (crea en su mente) compre apuntando a una exclusividad (mula por cierto). En Perú, siendo un país barato, Falabella era carísimo, zapatos y ropa china, en consideración que los peruanos tienen muchísima mejor calidad que eso, pero estos wns aún osaban subir el precio...
 
No que los seres de luz iban a gastar más?
Si en el persa y la feria comprándose ropa y zapatillas de "marca" falsas
Esta claro que el canal de ventas total sera por internet muy luego. Y muchas tiendas las cerraran.

Ojala llegue luego amazon y aliexpress a chile para mas competencia.
Ya comenzaron por reducir el numero de cajeros y cajas en sí para pagar, hay que hacer fila igual que en el super y te tienen llenos de weas a los costados para mejorar la experiencia de compra (calcetines, slips, etc)
 
cuando Aliexpress haga una alianza buena con una empresa logística distinta y más eficiente que Choreos de Chile, el retail se va a la mierda. actualmente, los productos desde China por Aliexpress Standar Shipping llegan como en 15 días. si compras alguna wevada en Faladeuda desde regiones, se demoran como dos semanas. :rolleyes:

El año pasado Falabella anunció una fuerte inversión en su sección de compras online para afrontar la llegada de Amazon y la masificación de Aliexpress.
Así y todo su servicio sigue siendo como la callampa, porque resulta incomprensible que pidas retiro en tienda de un producto y esté disponible más de 10 días después. En Amazon compras y lo tienes en la mano en 12 días.

En cuanto a la noticia, los weones no tienen pérdidas, solo ganaron menos que el año pasado.
 
Normalmente, al año gastaba 1 sueldo mensual en falabella. Allá compraba todas mis weas (incluyendo regalos). Desde que se pusieron feministas no compré más en esa tienda y ahora me doy cuenta que en precio y calidad hay muchísimas mejores opciones.
 
En mercado libre me compré unas proteínas a muy buen precio, a los 2 días estaban en mi casa en Concepción sin costo extra. Mi vieja compraba siempre en faladeuda hasta que compró unos muebles por internet, 20% más baratos y a los 3 dias estaban en casa sin costo de transporte, de ahí nunca más le compró a esos wns. Antes ella compraba por internert en esa empresa y tenía que pagar el costo de transportes que era carísimo, o irla a buscar a la tienda a las 2-3 semanas y haciendo una cola de más de una hora... no tienen como competir. A lo mejor salvan con Linio, si la hacen bien.
 
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