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"Menos Ideologías y mas Filosofía" ¿Posible campaña impulsada por El Antro?

This.

Filósofos que conozco, son weones ULTRA zurdos weon jajaja. (Si, estudiantes de filosofia titulados, no es que conozca Heidegger y a Nietzche :qloco)
guiados por el filósofo marx

Mientras estos weones no entiendan que un :comillas: filosofo como marx es una idea, no una wea que tiene que hacerse si o si.
 
Ves por que es necesario estudiar filosofia?? .. sabrias perfectamente que un saco de cemento no es una casa. :hands:

mas sencillo?? .. estudiar solo calculo 3, no te hace ingeniero, ni solo derecho constitucional, te hace abogado.

capicci!!, ... y estudiar filosofia no te hace filosofo, hay que ejercerla.

Que es chanta este weón, desmiente weas que solo él afirma :lol2:
 
Filosofía de media = una mierda inútil

Filosofía de U = mierda inútil objetiva
 
Que es chanta este weón, desmiente weas que solo él afirma :lol2:

Es un poco raro afirmar esto:
En ingeniería te enseñan lógica, que creo que acá nadie lo ha mencionado.

y despues decir que yo lo afirmo.
Repito. Ves por que es necesario aprender filosofia. Simplemente no sabes discutir y eso es aprender a decir: "...si, me pegue un patinazo con eso de la logica en ingenieria".

La filosofia es estricta y tiene rigor. Saludos.

Pd. Por lo general, cuando una persona termina en un ad hominem (... chanta .. weon), es como un flaite que te tira piedras de lejos despues de que le pegaste.
 
Es un poco raro afirmar esto:


y despues decir que yo lo afirmo.
Repito. Ves por que es necesario aprender filosofia. Simplemente no sabes discutir y eso es aprender a decir: "...si, me pegue un patinazo con eso de la logica en ingenieria".

La filosofia es estricta y tiene rigor. Saludos.

Pd. Por lo general, cuando una persona termina en un ad hominem (... chanta .. weon), es como un flaite que te tira piedras de lejos despues de que le pegaste.

Dije que en ingeniería se enseña lógica, que también habian cursos de argumentación en la U. Ese fue el enunciado, no otro.

Tu afirmas que filosofía no es lógica, yo en ningún momento dije que en ingeniería se enseñaba filosofía, por algo la licenciatura es de ingeniería y no de filosofía. Esas deduciones callamperas las inventaste tú :sisi:.

Es que el calculo 3, que un saco de cemento....entiende, tampoco alguien afirma que estudiar ingenieria es estudiar matemática.

No seas wea, en todos estos temas vienes a dar la cacha, y te da hasta para ningunear a Einstein, y solo eres un weón más :hands:


:yoshi:
 
Dije que en ingeniería se enseña lógica, que también habian cursos de argumentación en la U. Ese fue el enunciado, no otro.

Tu afirmas que filosofía no es lógica, yo en ningún momento dije que en ingeniería se enseñaba filosofía, por algo la licenciatura es de ingeniería y no de filosofía. Esas deduciones callamperas las inventaste tú :sisi:.

Es que el calculo 3, que un saco de cemento....entiende, tampoco alguien afirma que estudiar ingenieria es estudiar matemática.

No seas wea, en todos estos temas vienes a dar la cacha, y te da hasta para ningunear a Einstein, y solo eres un weón más :hands:


:yoshi:

Contertulio, por gente como Ud. es que el champu tiene instrucciones.
 
yo tuve filosofía en 4to y para serte sincero, ni si quiera le dí mucha importancia a este ramo porque simplemente como pendejo tenia la cabeza en otro lado.

Esta para mi es la respuesta:

A todo el mundo en la enseñanza media, se le enseña a los filosofos como si fuera Historia, a mi tambien me paso en la media. Lo primero que haria si supiera pedagogia en la educacion seria una asignatura absolutamente practica ... incluso enseñando debates y espiritu critico REAL sin caer en el weon con mas personalidad y que habla mas, sino en el argumento.
...

Te cuanto un poco de mi historia:
Yo estaba en el ejército, capturado, quizás mi época de mas odio/soberbia de mi vida. me importaba todo una raja y cualquier cosa que pregonara la rebeldía la abrazaba, en esos tiempos prefería quedarme el casino jugando pool y escuchando música que ir a clases (me dieron la opción de estudiar 4to medio).

La clase de filosofia me daba la impresion de lo mismo que historia, conocer el nombre de weones, que años nacieron y que mierda dijeron, la ultima de las weas que necesitaba en ese momento de mi vida, aun así fui a la primera clase por orden de uno de los oficiales que me pillo vagando por ahí.

Aunque fui con ninguna gana de entender algo, el profe era alguien muy dinámico y agudo, nos dijo todo lo que necesitábamos saber en una frase.
¿por que?
por que están aquí? algunos dijeron porque querían aprender, querían saber, querían terminar el curso, yo le dije que "por obligación".

y por que acata la obligación? me respondió,
"por que sino me castigan" le dije
y por que vale mas estar acá donde no quiere estar que ser castigado? acaso estar donde no quiere estar no es también un castigo?
"sentí curiosidad tambien" le dije, "es mi primera vez teniendo esta clase". (y quizas en mis años lo vi como un lujo de aquellos adolescentes del barrio alto)
"la curiosidad es la madre del descubrimiento" o algo asi fue que me dijo, y esa clase se trato toda de cuestionarlo todo,
y ademas el profesor siempre se dirigia a mi, y me hacia las preguntas, quizas por que mi estado de rebeldia me hacia mas sincero y directo que el resto.

Pa que decir los resultados de eso, cada miercoles por unas cuantas semanas que me preparaba ansioso para esa clase, la unica que no era escribir weas, ni memorizar mierda, solo se conversaba, se dudaba de todo y se utilizaba la curiosidad como un motor que nos impulsaba al descubrimiento, a veces hasta pensaba cosas para llegar y preguntarle al profe y poder debatir de eso.

A las pocas semanas me mandaron para otro lado, habré estado 2 o 3 meses con ese "gran" profesor y no lo vi mas. Pero hubieron resultados que me acompañaron toda la vida:

- Preguntarme "por que" a cualquier cosa (y ser un weon mas "contreras" que la cresta), el mismo ejemplo que di al principio, alguien me trata de weon por pensar de una forma y me intereso preguntándole "por que piensas que soy weon por pensar así, cual es la causa?"
- Como resultado de lo anterior, cuestionarmelo todo, lo que sale en los diarios, lo que me dice alguien, un jefe, un profesor, una autoridad (no de mala forma y con inteligencia) en el buen sentido, aprendí a confiar mas en mi y mi experiencia que en la de los demás.
- Me volví hasta estos tiempos, alguien que disfruta mucho el debate (y quizas por esto mismo he durado tanto acá en el foro) para que decir que mis propios amigos respetan bastante mi opinión incluso aunque no la compartan.
- De la misma anterior, me brindo la capacidad de respetar las opiniones distintas y diferentes del resto, incluso para mi, viéndolas como algo que me puede nutrir, o aportar a mis propios conocimientos o visión del mundo.

Si todo esto, apenas tenia 17 años. Mi clase favorita era precisamente esta, la desconocida hasta entonces FILOSOFÍA.
 
Última edición:
la infancia y la adolescencia son una etapa muy corta en nuestras vidas, y yo preferiría que los cabros se dediquen a jugar a la pelota, a los pistoleros, etc, pero nada de darselas de opinologos ni ponerse a hacer juicios valóricos superficiales, si se trata de crear una mejor educación yo pondría más énfasis en las artes, el deporte, la investigación, la exploración, la cooperación comunitaria, etc

el objetivo de la infancia: ELIMINAR LAS INSEGURIDADES (A TRAVES DEL JUEGO)
el objetivo de la educación: INSPIRAR A LAS PERSONAS (NO HACERLAS MAS INTELIGENTES)

aún asi yo no tengo reparos en decir que no me interesa la opinión de pendejos engreidos... si son tan inteligentes, ¿para qué necesitan profesores si pueden educarse ellos sólos?

La adolescencia es la mejor etapa para prepararnos para la vida. La filosofia bien comprendida no te vuelve un opinologo, sino un alma libre, incluso de hacer juicios.
Y si hoy en dia todos se las dan de opinologos e incluso emitimos opiniones de todo ¿no seria mejor que estas viniesen de mentes mas preparadas?
Por eso es que yo digo "Menos Ideologias Mas Filosofia" ya que un porcentaje grande de gente opina según su propia ideología y no desde su pensamiento independiente y libre. Asi el encuentro de ideas es constructivo, y no ido a una tierra de nadie, como actualmente lo es.

Ante esto vemos gente que preguntan primero ¿de que partido/equipo/religion es? antes de emitir una opinión.

El cuestionamiento así como la curiosidad son innatos en la niñez y en la adolescencia, pero pareciera que cuando nos volvemos adultos, no dejamos llevar por ideas preconcebidas y dejamos de pensar, y nos acostumbramos a obedecer o a seguir la corriente....
 
Última edición:
Cimpadrito.
Todo bien, solo que debe recordar que el debate y el razonamiento solo son efectivos con los que no son fanáticos dentro de un dogma.

En lo personal, prefiero aumentar la disociación entre slogans y realidad, apuntando hacia la disonancia cognitiva en la audiencia.
Eso implica una buena etapa de incomodidad en la audiencia, ya que no se abre a esas interrogantes en la duda si "los problemas explicados no los afectan a ellos personalmente".

Yo creo que nadie es 100 por ciento fanático, ni 100 por ciento racional, por lo que ambas partes tienen punto de encuentro en algun momento, yo que hago este llamado también he sido emocional en muchas ocasiones y para ser aun mas sincero, es algo con lo que me enfrento dia a dia. (sobre todo de mandar a la chucha a algunos, y burlarme de otros)

Por lo meno pienso que creando esta diferenciación se les dan mas opciones a quienes vienen entrando a este sistema que les pone a elegir "ya po, la izquierda o la derecha"
 
Esta para mi es la respuesta:



Te cuanto un poco de mi historia:
Yo estaba en el ejército, capturado, quizás mi época de mas odio/soberbia de mi vida. me importaba todo una raja y cualquier cosa que pregonara la rebeldía la abrazaba, en esos tiempos prefería quedarme el casino jugando pool y escuchando música que ir a clases (me dieron la opción de estudiar 4to medio).

La clase de filosofia me daba la impresion de lo mismo que historia, conocer el nombre de weones, que años nacieron y que mierda dijeron, la ultima de las weas que necesitaba en ese momento de mi vida, aun así fui a la primera clase por orden de uno de los oficiales que me pillo vagando por ahí.

Aunque fui con ninguna gana de entender algo, el profe era alguien muy dinámico y agudo, nos dijo todo lo que necesitábamos saber en una frase.
¿por que?
por que están aquí? algunos dijeron porque querían aprender, querían saber, querían terminar el curso, yo le dije que "por obligación".

y por que acata la obligación? me respondió,
"por que sino me castigan" le dije
y por que vale mas estar acá donde no quiere estar que ser castigado? acaso estar donde no quiere estar no es también un castigo?
"sentí curiosidad tambien" le dije, "es mi primera vez teniendo esta clase". (y quizas en mis años lo vi como un lujp de aquellos adolescentes del barrio alto)
"la curiosidad es la madre del descubrimiento" o algo asi fue que me dijo, y esa clase se trato toda de cuestionarlo todo,
y ademas el profesor siempre se dirigia a mi, y me hacia las preguntas, quizas por que mi estado de rebeldia me hacia mas sincero y directo que el resto.

Pa que decir los resultados de eso, cada miercoles por unas cuantas semanas que me preparaba ansioso para esa clase, la unica que no era escribir weas, ni memorizar mierda, solo se conversaba, se dudaba de todo y se utilizaba la curiosidad como un motor que nos impulsaba al descubrimiento, a veces hasta pensaba cosas para llegar y preguntarle al profe y poder debatir de eso.

A las pocas semanas me mandaron para otro lado, habré estado 2 o 3 meses con ese "gran" profesor y no lo vi mas. Pero hubieron resultados que me acompañaron toda la vida:

- Preguntarme "por que" a cualquier cosa (y ser un weon mas "contreras" que la cresta), el mismo ejemplo que di al principio, alguien me trata de weon por pensar de una forma y me intereso preguntándole "por que piensas que soy weon por pensar así, cual es la causa?"
- Como resultado de lo anterior, cuestionarmelo todo, lo que sale en los diarios, lo que me dice alguien, un jefe, un profesor, una autoridad (no de mala forma y con inteligencia) en el buen sentido, aprendí a confiar mas en mi y mi experiencia que en la de los demás.
- Me volví hasta estos tiempos, alguien que disfruta mucho el debate (y quizas por esto mismo he durado tanto acá en el foro) para que decir que mis propios amigos respetan bastante mi opinión incluso aunque no la compartan.
- De la misma anterior, me brindo la capacidad de respetar las opiniones distintas y diferentes del resto, incluso para mi, viéndolas como algo que me puede nutrir, o aportar a mis propios conocimientos o visión del mundo.

Si todo esto, apenas tenia 17 años. Mi clase favorita era precisamente esta, la desconocida hasta entonces FILOSOFÍA.

Buena historia ... hay eso si algo raro con la filosofia respecto a la pedagogia cuando se enseña en un momento de la vida como la adolescencia: esa delgada linea roja que genera entre el (auto) cuestionamiento y la rebeldia.

Quizas no deberia enseñarse en esa edad, sino antes o despues. Con mucha logica, los pitagoricos enseñaban filosofia, pero sin derecho a hablar en los primeros años de cuando se enseñaba. Para entender las discusiones, la logica argumentativa, y el entendimiento posterior, con el fin de no abrir la boca y pensar que el que mas habla o ofende se sienta con la verdad o haya encontrado la verdad, en un argumento falaz.
 
Me parece excelente la idea, pero el tema es: Como avanzar si los que la estudian y acercan al publico, son parte del problema de la ideologización?

This.

Filósofos que conozco, son weones ULTRA zurdos weon jajaja. (Si, estudiantes de filosofia titulados, no es que conozca Heidegger y a Nietzche :qloco)

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Muchos filósofos actuales son zurdos.
Si no mira a Navarro. Apuesto a que andan con chaleco de lana.

Ahora si quieren referencias de filosofía de derecha los dos últimos son excelentes ejemplos.

Efectivamente la filosofía sera del interés del adolescente en etapa de rebeldía, al cuestionador de la sociedad, de los medios, de como son las cosas en la actualidad.

Y adivinen quien tiene el monopolio estrategicamente de estos temas, incluso cuando en su "hacer" son los primeros en cortar las libertades personales, la libertad de expresion e imponerse al individuo mas por la fuerza que por la razon.

Los cabros pecan mas de inocentes que de mala voluntad en sus intenciones.

"No seas duro en juzgar a las personas. Piensa que todos somos más víctimas de una educación, de una ideología o de un carácter...que responsables de una mala voluntad”.(Francisco García Salve)

Yo me desenvuelvo en el mundo artístico, y aquí estoy mostrandoles que se puede ser artista y no comprarles a la izquierda (y ahora a ninguna ideología)
Con que haya solo uno, da pie a que hayan mas. (mi nicho es otro con monopolio de la izquierda asi como lo han hecho en las universidades)

Y aquí estoy, buscando aliados en esto...o que por lo menos les interés poner en practica hacer lo mismo.

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Putaa todo bien, hasta que aparece el
Infumable qlo del enano_20 :ohno: es como entrar a los temas de desatre y entra Mienti a postear wueas para que le den laiks :ohno:
 
He tenido la posibilidad de compartir con filósofos cototos, algunos de izquierda y otros de derecha, pero todos liberales.
 
por dejar y enseñar a los wns pensar es que hoy en dia hay tantos monos creyendose lider de opinion
 
guiados por el filósofo marx

Mientras estos weones no entiendan que un :comillas: filosofo como marx es una idea, no una wea que tiene que hacerse si o si.
un ing en minas una vez me dijo " lo puedes implementar ? " , mira que entre hablar y dar "ideas" es facil , aplicar las cosas con numeritos es dificil y hasta para calcular horas hombre horario y organizacion es otro cuento y para que hablar de la adminsitracion clasica
 
un ing en minas una vez me dijo " lo puedes implementar ? " , mira que entre hablar y dar "ideas" es facil , aplicar las cosas con numeritos es dificil y hasta para calcular horas hombre horario y organizacion es otro cuento y para que hablar de la adminsitracion clasica

Exacto. Estos weones viven en las nubes, pero al momento de materializar las weas ven que no rinde $$ como pensaban. Sin embargo, estos weones viven de plata regalada (fundaciones, organizaciones, etc), que dan rienda a sus fantasías idealistas.
 
Se puede vivir sin ideologías al menos en el mundo post contemporáneo?
Creo que hay un error acá,venido de una concepción bastante liberal de ver el mundo (o sea ideología).

Resulta que de por si todo es "ideológico" y detrás de cada cosa hay una motivación intrínseca ,el solo hablar de "menos ideología" de por si es ya buscar imponer otra forma de ideología a la dominante. Por ahí con cierto personaje "X" que se hace famoso hablando de "menos ideología" o "despolitizar la política", lo cual en realidad es un absurdo contradictorio, ya que la ideología y la política van de la mano y son dominantes en todo aspecto de la vida. La diferencia seria hablar sobre que tipo de ideología o política queremos para la sociedad, y ahí entra el juego político ,las luchas culturales, contrahegemonias, etc, algo presente en toda la historia de la humanidad .

Ahí entra por ejemplo lo que llaman "el Curriculum oculto" en las escuelas, que seria en este caso la agenda ideológica que no se enseña de forma explicita sino que a nivel implícito, que en la sociedad capitalista seria la de adoctrinar alumnos bajo estandares neoliberales basados en el individualismo egoísta, el exitismo, la competencia y la capacitación de mano de obra bajo un sistema productivo, y de ahi que una enseñanza basada en el pensamiento critico no sea viable al ser enseñanza impartida y planificada por tecnocratas desde los ministerios y por indicadores del banco mundial mas que asesoría pedagógica.
De allí que no exista la neutralidad de "libre pensamiento" como insisten algunos y que las fantasías liberales ilustradas sean mas que solo eso. Se intenta hacer pasar como una idea neutral y obejtiva algo que no lo es en lo absoluto ,y que en realidad se encuentra condicionado por una serie de circuntancias históricas, sociales y económico materiales. El deber de la filosofia actual entonces es develar las mascaras que existen tras esas ideas. Lo que la gente llama "sentido comun" .

De allí podríamos profundizar si existe algo como la "libertad individual" o si es posible la realización de esta pero eso es ya otro tema, porque hay ciertos postulados "ideologicos" que se aceptan como verdades "Objetivas" cuando en realidad no lo son en absoluto.
 
Última edición por un moderador:
guiados por el filósofo marx

Mientras estos weones no entiendan que un :comillas: filosofo como marx es una idea, no una wea que tiene que hacerse si o si.
No por nada hay 999999999 libros de marxismos y diferentes posturas en conflicto entre si, del mismo modo que dentro del espectro liberal y anarquista, incluso del fascista.
Uno podrá ponerse iconoclasta y decir "voy a crear algo nuevo", pero si vez hacia el pasado todo se ha hecho y gran parte de lo que pensamos ya lo penso alguien antes que nosotros y lo profundizo. Nada nace solo, todas nuestras ideas son productos historicos desarrollados arriba desde hombros de gigantes. Entonces son influencias que estan ahi a nivel cultural lo queramos no.
 
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