• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mentiras, Mitos, Misterios Sin Resolver, Creepy Pasta, etc

El misterio de Rennes le Chateau

Trataré de resumir brevemente la historia. Quién quiera más información solamente ha de buscar un poquito, encontrará todo. He de avisar: Lo que aquí se expone son hechos y datos contrastados. Pudiera parecer un best-seller (no en vano la novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, está basada en la historia de este pequeño pueblo), pero ya sabemos que la realidad supera siempre a la ficción, así que preparaos para una buena patada cerebral y para ver como se tambalean los cimientos del cristianismo:

Su nombre fue Aereda, y era una ciudad de 30.000 habitantes ubicada en la región del Aude. Fundada por los godos, por allí han pasado árabes, visigodos, cátaros, templarios… Fue destruida en el siglo XIV y ahora solamente quedan unos 200 habitantes.
Pero esto no es óbice para que en este pequeño pueblecito se esconda el mayor secreto de la humanidad. Retrocedamos en el tiempo, cuando el último rey merovingio Dagoberto II es asesinado, allá por el año 679. Es entonces cuando su hijo Sigisberto IV es escondido en esta ciudad y cuando da comienzo el misterio. No perdamos de vista que dicho heredero era al parecer descendiente directo de Jesucristo y María Magdalena. Sí, ¿primer hecho ocultado por la Iglesia? Pero continuemos. Marie de Hautpoul de Blanchefort, a la sazón familiar de Bertrand de Blanchefort, Maestre Templario y descendiente de María Magdalena, era depositaria de un secreto que pasaba de generación en generación. Dicho secreto era la ubicación de la tumba de la de Magdala. Al no tener descendencia, Marie hace partícipe del secreto al padre Antoine Bigou, y éste esconde los documentos que le entrega en una columna del altar de la iglesia de Rennes le Chateau. Al fallecer Marie, Bigou esculpe una estraña lápida y la coloca en su tumba. Es el 17 de enero de 1781.
Así se mantiene todo hasta la llegada de un nuevo sacerdorte al pueblo en el año 1885. Su nombre, Berenguer Sauniere. Este cura llega a Rennes le Chateau castigado por la Iglesia por su carácter controvertido. Hace amistad con Henry Boudet, sacerdote de una localidad cercana, quien le insta a que reconstruya la capilla deteriorada. Al poco de iniciar las obras, Sauniere encuentra los documentos ocultados por Bigou y cambia radicalmente de estilo de vida. Se vuelve derrochador y hace acopio de una fortuna incalculable, interesándose por distintas obras de arte y visitando varios museos, entre ellos el Louvre, donde adquiere la copia “Los pastores en la Arcadia”. En dicho cuadro aparecen unos pastores intentando averiguar la escritura de una extraña tumba situada en… Rennes le Chateau.
Más adelante Sauniere destroza la lápida de Marie de Hautpol, entre otras, para acabar con el secreto, pero por suerte para nosotros, previamente un arqueólogo había ralizado una copia de la misma, extrañado por su extravagante escritura. Traslada los restos de Marie y comienza con la nueva decoración de la iglesia, tal y como la conocemos hoy: Coloca al demonio Asmodeo (Guardian del Secreto) a la entrada de la iglesia y crea con baldosas un tablero de ajedrez en el suelo, cuyos picos coinciden con los puntos cardinales. Encarga y coloca las figuras de un modo que todas miran al suelo y, lo más extraño, tanto la Virgen María como San José tienen en sus brazos cada uno a un niño. ¿Nos está intentando decir Sauniere que Jesús tuvo un hermano gemelo? Segundo secreto de la Iglesia. Así mismo, ejerce cambios en el Via Crucis, el más representativo en la estación en la que supuestamente bajan el cadáver de Cristo de la Cruz. ¡Sauniere lo representa aún con vida!

Para seguir con los misterios, Sauniere ordena a su sirvienta, Marie Denarnaud, que encargue un ataúd y una lápida ya con fecha de muerte grabada, el 17 de enero de 1917. La fecha coincide con la lápida que en su día cinceló Bigou, pero no acaban ahí las coincidencias. Berenger Sauniere sufre una apoplejía el 17 de enero y fallece el 22. Antes, manda a la sirvienta a buscar a un cura para confesarse. Éste, tras escuchar las palabras de Sauniere, sale huyendo de la casa, negándose a darle la extremaunción. Este cura cae en una depresión y nunca más volvió a sonreír. La capilla ardiente es montada en la Torre Magdala, donde Berenger Sauniere es sentado en un sofá con una sotana y varias borlas cosidas a ella. Desfilan por esa capilla un número considerable de personas sin identificar que, en el último adiós, arrancan cada una una de las borlas de la sotana y se las llevan.
La única persona conocedora de los secretos del cura, Marie Denarnaud, muere en 1953 también de una apoplejia, sin desvelar el secreto.
En 2.009 hay nuevos descubrimientos realizados en Rennes le Chateau y que serán expuestos en el documental Bloodline. Sobre todo, el hallazgo de una tumba con el cuerpo de una mujer que se sospecha sea Maria Magdalena, y la aparición de nuevos mensajes de Berenger Sauniere en diferentes botellas.

Ésta es a muy grandes rasgos la historia. He obviado detalles muy importantes, como mapas codificados, documentos, conjuras eclesiásticas, relaciones amorosas, esqueletos, tumbas... todo ello para que vuestra curiosidad os haga buscar información en la red y visitéis el lugar. Vale la pena.

Un creepypasta, no podemos estar en la segunda pagina xD
Amores que matan:

Un dolor agudo travesó mi pecho. Noté como me desgarraba por dentro. Sentía el latido de mi corazón, como se ralentizaba. Y con una última exhalación, se hizo el silencio en mi interior.

El amor: por tantos querido y por tantos odiado. Es curioso como algo que te venden como inofensivo y maravilloso, puede llegar a ser fatal. Puede hacerte sentir como la persona más afortunada de este planeta, pero también puede acabar con tu vida. Ese fue mi caso.

Yo sólo era una chica de 16 años, inocente e ingenua. Vivía en mi propio mundo de fantasía, dónde todo era perfecto, dónde nada te hacía daño. Estaba enamorada del amor, de esas mariposas en el estómago, y soñaba con poder sentirlo. Soñaba con el amor a primera vista, con el encontrar a mi alma gemela. Soñaba en como viviríamos juntos toda la vida. Eran solo sueños.

Mi vida hasta entonces había sido un cuento de hadas. En mi cielo, el Sol siempre brillaba; no había rastro de nubes. En mi mundo, todo era luz, todo era color; no existía la oscuridad. Y entonces fue cuando lo conocí.

No me enamoré a primera vista como esperaba. Era mi compañero de clase por aquél entonces. Era amable, era cariñoso, era divertido. Era chico más maravilloso del planeta… o al menos lo parecía. Cuando quise darme cuenta, ya me había enamorado.

El día en que me confesó que ese amor era mutuo, fue el mejor día de mi vida.

Creía que de verdad había encontrado a mi alma gemela, el que me acompañaría durante toda la vida. Con él a mi lado los colores eran más brillantes. Cuando estaba con él, el tiempo no pasaba, era mi felicidad.

Yo le amaba, él me amaba: era todo perfecto. Me entregué a él en cuerpo y alma.

Un año más tarde, yo seguía tan enamorada (o quizás más) como al principio. Pero entonces todo cambió.

Cada vez le veía menos, apenas hablábamos. Echaba de menos nuestras risas, nuestros besos; le echaba de menos. Me sentía sola. El se volvió más frío y más distante, parecía que hubiera dejado de importarle. Me invadió la tristeza mientras las nubes cubrían mi cielo.

Tras unos días sin saber de él, me llamó para que nos viéramos en su casa. Fui hacía allí esperanzada, esperando encontrarlo con los brazos abiertos y con una sonrisa en el rostro, como antes.

Su aspecto me sorprendió cuando me recibió en su puerta. Físicamente era exactamente igual, la misma estatura, el mismo pelo, la misma boca… Pero al mirarle a los ojos noté algo diferente; habían perdido el brillo que los caracterizaba. Con voz queda me invitó a entrar.

No era la primera vez que entraba a su casa, había estado allí miles de veces. En cambio, aquella vez, cuando puse en pie en su interior me recorrió un escalofrío. Estaba todo en silencio, parecía abandonada. Me sentía muy incómoda allí. Bajamos al sótano para charlar un rato. Él no parecía estar muy animado, le pregunté varias veces qué le sucedía pero siempre me cambiaba de tema.

Cuando ya se hizo tarde y me preparé para irme, me pidió que me quedara con él esa noche. Me negué ya que sabía que mis padres se preocuparían y me dirigí con mis cosas hacía la puerta. No le vi coger aquél jarrón ni tampoco le escuche cuando se acercó a mi espalda. Solamente sentí un golpe sordo en mi nuca, y luego un vacío. Perdí el conocimiento.

Al volver en mí, noté un dolor agudo en la cabeza, apenas podía pensar. Cuando quise moverme, me di cuenta de que estaba inmovilizada: estaba atada a una silla en su sótano. Le vi delante de mí. Esta vez apenas le reconocí. Sus ojos estaban otra vez iluminados, pero está vez con un brillo de maldad. Se le dibujó una sonrisa grotesca en el rostro, no era el chico dulce del que yo me enamoré.

- ¡Nunca escaparás! - susurró con una voz espeluznante

El miedo me dominó. Quería escapar, quería chillar; pero sabía que eso no serviría de nada. Así que me quedé en silencio.

- ¿No vas a chillar? Qué chica tan buena… Pero si no te resistes no es divertido.

Empezó a pegarme. Me dio puñetazos en la cara, acabó rompiéndome la nariz. Me pegó en el estómago haciéndome quedar sin respiración. Aún así conseguí quedarme impasible y eso lo enfureció aún más.

Cogió mi cabello y empezó a arrancarlo a mechones. Un líquido caliente y denso me goteó la espalda y empecé a marearme. Apenas podía verle, se me nubló la vista por la pérdida de sangre y por las lágrimas. Aún así seguí sin chillar. Aún le amaba, aunque me estuviera torturando y matando de esa forma. Estaba tan perdidamente enamorada que estaba decidida a darle mi vida, si el así lo deseaba.

Entonces vi brillar un objeto en la oscuridad. Enfurecido a más no poder y con el cuchillo en alto, se abalanzó sobre mi para acabar con mi vida.

- Quiero que sepas, antes de morir, que nunca te he amado. Eras solo un juguete, no fuiste nada más para mi.

Esas fueron las últimas palabras que logré escuchar antes de sucumbir ante esa agonía. Incluso antes de que el cuchillo penetrara en mi corazón.

Un dolor agudo travesó mi pecho. Noté como me desgarraba por dentro. Sentía el latido de mi corazón, como se ralentizaba. Y con una última exhalación, se hizo el silencio en mi interior. MI CORAZÓN SE PARTIÓ EN DOS.

Cuando el frío metal del cuchillo perforo mi corazón destrozado, ya era demasiado tarde. Mi alma ya no pertenecía a mi cuerpo.

¿Cuál fue la causa de mi muerte? – EL AMOR.

Y es que hay dos clases de amores: los amores de cuento y los amores que matan.

EL CRISTO DE ELQUI

El+cristo+de+Elqui.jpg

Domingo Zárate Vega, más conocido como el “Cristo de Elqui” (Nacido en Río Hurtado, el 24 de diciembre de 1898) fue un campesino chileno, quien en 1927 modificó su vida al afirmar que frecuentemente se le aparecían diversos personajes divinos. Pronto comenzó a tener seguidores a quienes bautizaba en el río Elqui.
José María Caro, obispo de La Serena, el 25 de abril de 1931, escribió una carta pastoral donde señaló: “Se ha presentado entre vosotros un pobre iluso, de los que hay muchos en el manicomio, y al cual los fieles…lo han acogido como el enviado de Dios, como el mismo Mesías, nada menos, y le han formado su comitiva de apóstoles y creyentes”
Pocos días más tarde, viaja en tren rumbo a Santiago de Chile donde le esperaba una multitud en la estación Mapocho. Anunciaba el inminente fin del mundo. Al desembarcar fue enviado a la Casa de Orates. Los facultativos determinaron que sufría delirio místico crónico. Al salir de dicho establecimiento recorrió el país y algunas naciones de América del Sur. Escribió una decena de libros, la mayoría autobiográficos.
Ahora bien, eran los años de crisis. 1932, el país y especialmente el norte sufrían con la cesantía, el hambre, la miseria y el desconcierto político-militar. Era la oportunidad precisa para la aparición de Domingo Zárate Vega. El Cristo de Elqui.
En algunas páginas encontramos los relatos sobre las visitas que realizó este personaje a nuestra región, en todas ellas se describe el fervor popular no solo en nuestra ciudad en donde logró convocar a sobre 2000 personas en la Plaza Sotomayor, también en Tocopilla y el resto del país

EL CRISTO DE ELQUI EN EL NORTE DE CHILE
(ARTICULO SOBRE TOCOPILLA Y ANTOFAGASTA)

En medio de la incredulidad de nuestro siglo se alza la sonrisa nazarena de un iluminado"
(Revista Sucesos 1932)
· “¿un loco, un tonto, un charlatán, un iluminado o un nuevo profeta?...” (El Mercurio 1932)

· “…la personalidad de este hombre se ha prestado para los más variados comentarios, despertando su presencia una inmensa curiosidad…”
(La Prensa de Tocopilla)

· “¿Que tiene él?...” (Diario “El Ferrocarril de Arica”)

Cristo+de+Elqui+II.gif

En 1932, en un contexto de caos, miseria y crisis, ya sea nivel local como nivel de país, se asoma por Tocopilla un pintoresco y controvertido personaje de connotación nacional llamado Domingo Zarate, alias el “Cristo de Elqui”. Este era un predicador que comenzó a recorrer Chile y algunos países vecinos, como Bolivia y sur peruano, después de enterarse de la muerte de su madre en 1922. Desde allí, como forma de penitencia, trocó su vida a la oratoria evangelizadora y su vestimenta la reemplazó por un sencillo sayal, unas sandalias sencillas y por una barba y cabellera que crecieron libremente. A sus predicas concurrían cientos de personas no sin antes asustar a los niños por su aspecto o provocar las risas y burlas de los más incrédulos, ante lo cual se defendía y respondía lo siguiente "...la seriedad es superior a la chunga sobre todo tratándose del evangelio. Que se rían de mi perfectamente, esta no será la primera vez pero, no de nuestro señor Jesucristo; el publico dirá...” (Revista Sucesos 1932. Pág. 7. Archivo Universidad de Tarapacá)
Este señor intentó diseñar un auto concepto; el de ser un nuevo Mesías y por sobre todo de origen Chileno. Fueron miles lo que creyeron en él; en el solo hecho de verlo las personas se arrodillaban o le besaban la mano y a la vez, le daban gracias por sus palabras, sin considerar que su paso por el Psiquiátrico fue bien conocido, pero “…el hombre demostrose cuerdo y hubo de concedérsele libertad…” claro que, después de cinco meses recluido. (La Prensa de Tocopilla abril de 1932)
Se hizo amigo de los enfermos, viejos, huérfanos, presos, pescadores, desvalidos, de los "pobres de espíritu" y por sobre todo de las madres solteras. El, siendo un labriego sin instrucción, Hablaba de lo humano y de lo divino a través de la radio y la prensa; contestaba preguntas, polemizaba y daba consejos dentro de sus limitaciones expresivas. Comía poco y regalaba sus pertenencias.

Cristo+de+Elqui.jpg

“Por años, el Cristo recorrió el país predicando, despertando por igual el fervor, la burla y la indignación. Hasta que un día despertó con una cara idea y aseguró -a quien quiso oírlo- que Dios le había revelado que podía volar. No es claro el día ni la hora que Zárate escogió para probar su don. La única certeza es el estrépito de su fracaso. El Cristo subió a un árbol de alguna localidad de Elqui. Tal vez miró con desprecio a sus pecadores seguidores y, sin pensarlo, se tiró al vacío, fracturándose irremediablemente su pretendidamente sacra humanidad”, asegura uno de ellos.

Un testigo privilegiado, un antiguo vecino de Ovalle, Erasmo Cortés, ex funcionario del Departamento Provincial de Educación, antiguo colaborador del diario La Provincia con el seudónimo “Poke” (apócope de Pokeke, que lo acompañó toda la vida), y antiguo voluntario de la 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos, recuerda el hecho .
Cuenta que tenía alrededor de ocho años cuando su padre lo llevó hasta la plaza de armas, luego que conocida la presencia de Domingo Zárate en Ovalle, se había corrido la voz que este realizaría el milagro de volar. El Cristo de Elqui, recuerda Cortés, cuando venía a Ovalle alojaba en una pensión ubicada en calle Independencia, a un costado de lo que es hoy el Restaurante Lucerna, de propiedad de don Daniel Bari.
“Hay que recordar que en esa época sólo había como entretención el teatro, y los circos que llegaban cada cierto tiempo a la ciudad, así es que prácticamente todo Ovalle fue hasta la plaza para ver el milagro”, agrega.
Lo recuerda vestido con una túnica de color azul claro, sandalias, cabello largo y una barba crecida. Cuenta que llegó hasta un gran ciprés ubicado en la plaza en el sector que daba hacia la calle Miguel Aguirre, (el que todavía permanece en uno de los extremos del paseo de la pileta) subió a una altura de aproximadamente cinco metros y, en medio de la expectación de cientos de testigos, se lanzó al vacío.
“No voló, desde luego, pero con el porrazo que se mandó fue a pasar al hospital, con varias fracturas, según me dijo mi padre”, cuenta Erasmo Cortés.

En 1948 renegó de su misión declarando: “He sido y seré un libre pensador”. Falleció olvidado en noviembre de 1971.

Han posteado el "misterio" de Rennes le Chateau unas 4 veces y debo decirles esto:
-los descubridores del mito eran profesionales todos.
-los creadores del mito, no xd

EL mito fue creado por un falsificador profesional francés, la BBC en los 70' mostró esto en un programa de tv como una verdad total y nueva y a la semana después tuve que rectificar que habían sido engañados "por el mejor" XD

busquen en wikipedia "Les dossier secrets", ese es el libro-falsificación de "Jean Piere de Saint Clair" (o Sinclaire).
[Sí, podríamos decir que Dan Brown es el falsificador del falsificador xd]

Han posteado el "misterio" de Rennes le Chateau unas 4 veces y debo decirles esto:
-los descubridores del mito eran profesionales todos.
-los creadores del mito, no xd

EL mito fue creado por un falsificador profesional francés, la BBC en los 70' mostró esto en un programa de tv como una verdad total y nueva y a la semana después tuve que rectificar que habían sido engañados "por el mejor" XD

busquen en wikipedia "Les dossier secrets", ese es el libro-falsificación de "Jean Piere de Saint Clair" (o Sinclaire).
[Sí, podríamos decir que Dan Brown es el falsificador del falsificador xd]
Los pergaminos de los ociosos de Plantard y Cherissey ya han sido desacreditados porque contienen elementos que los hacen imposibles de haber sido elaborados antes de que el cura de Rennes le Chateau haya descubierto su "tesoro".
Todo empieza así:
1. Con el advenimiento de la Revolución Francesa, los nobles comienzan a esconder sus riquezas y secretos.
2. La señora de Blanchefort que vivía en Rennes le Chateau le confió al padre Bigou antes de morir un secreto.
3. Bigou tenía que huir a España porque era contrarrevolucionario, y encriptó el mensaje tanto en la lápida de la vieja, y escondió ciertas cosas debajo del altar de la iglesia del pueblo.
4. Cien años después, Sauniere es destinado a Rennes Le Chateau y descifra las señales de Bigou en la tumba, y descubre el tesoro de la vieja junto con "documentos".
5. A raíz de lo anterior, Sauniere comienza a remodelar medio pueblo gracias a aportes de otros dos sacerdotes que vivían como pobres franciscanos pero expertos en esconder demasiado dinero. Los sacerdotes eran de dos pueblos vecinos a Rennes le Chateau: el padre Boudet (que escribió un libro extraño que oculta otros secretos), y el padre Gelis que escondía plata y fue asesinado (dicen que Sauniere lo mató). Dicen que ambos curas estaban al tanto de lo oculto en la iglesia pues llevaban mucho más tiempo que Sauniere allá.
6. Sauniere se pone a investigar por su cuenta sobre lo descubierto en la iglesia encontrando que las tradiciones de la llegada de María Magdalena a Francia portando el Santo Grial como Sang Real y no como copa, eran verosímiles. Además de que los Blanchefort eran descendientes de templarios y tenían evidencia física de ello (documentos que Sauniere halló leyendo los rastros de Bigou).
7. Sauniere aplica en las remodelaciones a la iglesia, cementerio y otros lugares, pistas referentes a lo descubierto por él como forma de que su secreto trascienda su vida.

Lordi nunca te haz cuestionado que en el fondo de tu ser eres masón
por que el "mason dice que no existe el bien ni el mal", claro es un eufemismo para no aceptar que en realidad se le brinda pleitecía a lucifer.
Mira no se si sea real eso de que invocan al diablo,creen en gadu,kabala,extraterrestres ,judios o lo que sea. Es posible que mucho sea un mito de grupos ultraconservadores como Agustin Barruel (un cura que en el siglo 18 difundio la teoria de la existencia d euna conspiracion mundial de los iluminattis contra la iglesia). Pero si te puedo decir con suficiente evidencia que:
La masoneria es una mierda burguesa conspiradora de burguesitos unidos en torno a un grupito elitista y cerrado que promulga la democracia pero que chistosamente no es democrata en cuanto a conocimiento se refiere,creyendose una elite de iluminados intelectuales y espirituales por sobre el resto de las clases explotadas a las cuales tienen que salvar como una misión que les otorga el demiurgo religioso o simbolico en el cual creen. El mismo allende fue mason y no tenia una buena opinión de estos tipos,tomando en cuenta ademas que pormucho tiempo la masoneria margino al socialismo y al anarquismo (que raro ah?) pero no tuvo ningun problema con las ideas liberales de las cuales muchos de sus integrantes fueron gestores intelectuales.
Hasta prefiero a la iglesia católica que a la masonería,al menos de la iglesia se puede hablar de la ayuda que siempre hizo en la edad media en cuanto a servicios a los pobres y heridos, y la enseñanza de hecho la base de la intelectualidad esta en el catolicismo nos guste o no de ahi salio el concepto moderno del intelectual (ver legoff),ademas de que de alli surgieron los curas obreros,luchadores buscando las raices cristianas ,los masones en cambio hicieron sus revoluciones desde arriba con el fin de asegurar sus privilegios y posiciones que se veían amenazados tanto por la nobleza y el clero en el lado conservador como por el bajo pueblo insurgente (de ahi que en la rev francesa se preocuparon tanto de meterles el liberalismo a los campesinos que tenian ideas protosocialistas y comunitarias contrarias al ideal general masonico).

Última edición:
Intenté hacer una escuela de ocultismo aquí en el antro, hice hasta folletos pdf para iniciarlos en la lectura apropiada, además de clases de latín, y no me pescaron más de 9 usuarios. Cuando comencé a darles tarea, se fueron todos XD

.
Sí, claro que he leído sus descabelladas creencias, pero, a fin de cuentas, ¿no lo son todas las religiones? XD
:lol2:
Pongase de acuerdo compadre :lol2: :lol2:
Pero que eres ? satanista? (a juzgar por los post anteriores (?) xd) tengo entendido que estudiaste filosofia o historia o no? ¿Que interpretas por ocultismo? Lo ves desde un punto de vista metafisico? (entendiendose metafisica como algo espiritual mas alla de la mateira,no la def aristotelica) o como algo material producto de una materialidad cientifiquista pero que se le intenta dar apodos y significados espirituales para hacerlo parecer trascendente?
Hay una tendencia muy rara que es del siglo XIX producto de la leyenda negra del cristianismo en especial de la iglesia catolica (leyenda negra anacronica que paradojicamente la creo el protestantismo xd que para mas paradoja se la compraron los anticristianos xd) acerca de la pureza y valorizacion del neopaganismo lleno de saberes,espiritualidad,tolerancia,etc (cosas relativas y que dependeran de la cultura y relaciones de produccion en todo caso) nocion que es absolutamente falsa ,porque segun los parametros de lo que consideramos libertad en el dia de hoy,el paganismo no fue en absoluto algo libre y democratico como lo veriamos hoy xD esa construccion de el saber ,la intelectualidad,el maestro que ilumina al mundo que conocemos paradojicamente salio del cristianismo ,o de los pensadores cristianos posteriores a cristo,o sea el mismo neopaganismo u ocultismo actual ya sea espiritual o simbolico se funda en concepciones cristianas ,algo muy paradojico,esta sintesis de lo dionisiaco y los apolineo (no recuerdo como le llaman) se concreto en el cristianismo.
Por eso me gustara ve cual es tu postura al respecto ,porque ademas es algo muy ambiguo y subjetivo (todo credo y espiritualidad es muy subjetivo por el hecho de ser el hombre un ser en que prima la emocion),mas aun si lo analizamos en una perspectiva marxista o foucaliana de las relaciones de poder o de produccion economica en el condicionamiento de la conciencia y lo que consideramos como espiritual,libre,etc,etc.

:lol2:
Pongase de acuerdo compadre :lol2: :lol2:
Pero que eres ? satanista? (a juzgar por los post anteriores (?) xd) tengo entendido que estudiaste filosofia o historia o no? ¿Que interpretas por ocultismo? Lo ves desde un punto de vista metafisico? (entendiendose metafisica como algo espiritual mas alla de la mateira,no la def aristotelica) o como algo material producto de una materialidad cientifiquista pero que se le intenta dar apodos y significados espirituales para hacerlo parecer trascendente?
Hay una tendencia muy rara que es del siglo XIX producto de la leyenda negra del cristianismo en especial de la iglesia catolica (leyenda negra anacronica que paradojicamente la creo el protestantismo xd que para mas paradoja se la compraron los anticristianos xd) acerca de la pureza y valorizacion del neopaganismo lleno de saberes,espiritualidad,tolerancia,etc (cosas relativas y que dependeran de la cultura y relaciones de produccion en todo caso) nocion que es absolutamente falsa ,porque segun los parametros de lo que consideramos libertad en el dia de hoy,el paganismo no fue en absoluto algo libre y democratico como lo veriamos hoy xD esa construccion de el saber ,la intelectualidad,el maestro que ilumina al mundo que conocemos paradojicamente salio del cristianismo ,o de los pensadores cristianos posteriores a cristo,o sea el mismo neopaganismo u ocultismo actual ya sea espiritual o simbolico se funda en concepciones cristianas ,algo muy paradojico,esta sintesis de lo dionisiaco y los apolineo (no recuerdo como le llaman) se concreto en el cristianismo.
Por eso me gustara ve cual es tu postura al respecto ,porque ademas es algo muy ambiguo y subjetivo (todo credo y espiritualidad es muy subjetivo por el hecho de ser el hombre un ser en que prima la emocion),mas aun si lo analizamos en una perspectiva marxista o foucaliana de las relaciones de poder o de produccion economica en el condicionamiento de la conciencia y lo que consideramos como espiritual,libre,etc,etc.

La media volaita que se pegó compadre xd pero no, nada de eso; no soy ni satanista ni nada por el estilo. El fin de la "escuela de ocultismo" era meramente el que dije allí, lo expliqué cientos de veces, era sólo un grupo de estudio y discusión del tema y me tenían a mí como un moderador de eso, pero no prendió la idea, qué ze shó por qué... además no entiendo por qué preguntarme eso aquí y no por mp.

La media volaita que se pegó compadre xd pero no, nada de eso; no soy ni satanista ni nada por el estilo. El fin de la "escuela de ocultismo" era meramente el que dije allí, lo expliqué cientos de veces, era sólo un grupo de estudio y discusión del tema y me tenían a mí como un moderador de eso, pero no prendió la idea, qué ze shó por qué... además no entiendo por qué preguntarme eso aquí y no por mp.
hermanito, puede postear esa lista de libros sobre el ocultismo?:ear:

es más como un creepypasta, pero no deja de ser interesante, el canal tiene varios vídeos buenos, la mayoría de videojuegos, easter eggs cosas raras etc.

alguien tiene mas historias del metro de santiago o algun antroniano que alla trabajado para que comente alguna vivencia

alguien tiene mas historias del metro de santiago o algun antroniano que alla trabajado para que comente alguna vivencia

Es comun que los turnos nocturnos de acomodo de los trenes nadie los quiera tomar.
Es alrededor de las 5am, por lo que estudiantes jovenes lo prefieren.
Pero no es solo el motivo, de hecho muchos han sido asistidos por sicologos por experiencias en estos turnos.
Muchos afirman que pasan cosas extrañas, en las estaciones de metro como u.de chile, los heroes, de la linea 1, se ve gente en las estaciones, como si estuviesen esperando a bajar.
De hecho he escuchado de quienes han visto gente lanzarse a esas horas.
Es cosa de ir y preguntar, la mayoria ya esta a acostumbrado a esos hechos...

Gloomy Sunday

Recorrió el mundo por los sucesos trágicos que generaba en las personas luego de escucharla, no se sabe a ciencia cierta si fue una de las tantas leyendas cortas de terror, o si deberás fue algo que sucedió en la vida real

Se trata de la canción Gloomy Sunday, la cual trajo mucha polémica y fue sacada de las estaciones de radios de esa época y se la prohibió escuchar a varios jóvenes.

Se dice que la canción es tan dramática y triste que las personas que sufrían de este terrible padecimiento que es la depresión o que tenían una vida sin sentido, al escuchar esta melodía, terminaban al parecer suicidándose.

Hubo varios casos que cuando entraban los familiares a la habitación del difunto, este estaba tirado en el piso con la canción de Gloomy Sunday sonando, otra versión, es que una persona tenía la partitura en el piano de su departamento y él estaba tirado sobre la misma luego de haberse disparado en la boca.

Otras versiones dicen que se auto medicaban y morían víctimas de sobredosis mientras estaban en esa caída depresiva y otras personas dijeron que se aventaban desde los balcones.

Este es uno más de los cuentos de terror, que se encuentran en Internet, y que ya depende del lector, si lo cree o lo toma como lo que es, una leyenda de terror.

Creepypasta en desarrollo: trata de un "japonés" que sube videos misteriosos a youtube e indica una fecha límite 12/12/2014.

Estos son los videos

Estos son dos videos de canales de misterio en donde tratan de explicar el asunto:

Volver