• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mentiras, Mitos, Misterios Sin Resolver, Creepy Pasta, etc

cuenta mas weas que viste, que te pasaron, etc...interesante todo esto :orejon:

He contado todo aquí en paginas pasadas de este tópic. Soy bastante disperso XD por lo que preferiría que me hicieras, si así lo quieres, preguntas al detalle. Ves allí que comienzo a tratar un tema y salgo con datos X raros por ahí que poco tiene que ver, pero son interesantes de conocer XD Lo que voy contando es porque aquí se toca el tema, nada más, no es porque no me nazca contarlo, sino porque no tengo presente a la memoria mi vida completa a voluntad.

Como dicen aquí, soy un especímen de la maestría en "todología" XD

Por fortuna no se trata de lenguas más antiguas, el latín es muy conocido, seria el colmo una mala traducción, quizás ese italiano antiguo o proto-italiano dé mal lios para su correcta traducción.

Hace años atrás, cuando era niño vivía mirando libros en una vitrina ubicada por calle huérfanos, al interior de una galería comercial, era una librería especializada en esoterismo y ciencias ocultas, recuerdo muy bien que había un libro titulado "técnicas de éxtasis y espiritualidad negativa" tenia a la figura de bafomet por decoración en su portada, era carisimo (45 mil pesos de la época) lógicamente nunca lo pude adquirir ni robar.

Si ves los arcanos mayores del tarot, veras que el atributo simbólico de la "espiritualidad" son las alas, para los arcanos dotados de espiritualidad positiva estas son alas "angélicas" pero para los arcanos "negativos" las alas son de murciélago (animal impuro).

Algunas cosas son solo para los que tienen oídos para oír...

Intenté hacer una escuela de ocultismo aquí en el antro, hice hasta folletos pdf para iniciarlos en la lectura apropiada, además de clases de latín, y no me pescaron más de 9 usuarios. Cuando comencé a darles tarea, se fueron todos XD

Eso si que es interesante, libros sobre una "anti-santidad" o algo por el estilo. Yo trabajo con un "sniffer", es un compadre licenciado en letras y desempleado que entre varias personas le pagamos para que vaya por todo santiago en la búsqueda de libros que nosotros le encarguemos. Él tiene sus datos y trabaja con muchos vendedores de libros para que se los dejen aparte; me ha vendido verdaderas joyas literarias a precio de huevo, que con suerte la biblioteca nacional debe poseer una copia.

Si crees en los demonios, los católicos no mencionan los nombres de los demonios porque se los provoca. Lo de las alas es mera representatividad, arte, ¿de qué forma pintarías tú una entidad oscura? XD por eso siempre se lee/representa a los demonios con animales que historicamente causaros estragos con las enfermedades que transmitían: el demonio "señor de las moscas", murciélagos, ratas, lobos, y por supuesto, bichos, arañas, etc. ¿Qué culpa tienen los pobres de los cochinos europeos de la época? XD Además eso dice relación con nuestra cultura occidental, hija de los cánones de belleza de los escultores griegos, para quienes la imperfección matemática era signo de fealdad. Jamás a los demonios se les representó hermosos. Dante Alighieri retrata en el Infierno al demonio como un ser de 3 cabezas, una amarilla, otra roja y otra rosa (o naranja, se me olvidó XD), 7 ojos, etc... la cuestión era hacerlo monstruoso. Monstruoso se convirtió en demoniaco y los deformes lo pasaron mal en Europa medieval (no así fuera de las fauces cristianas, donde eran venerados).

En la escuela fenomenológica (rama contemporánea de la filosofía) hay un dicho que dice "no tienes oídos para el ser"; esto significa, para Martin Heidegger, filósofo nazi, y el más grande del siglo pasado -aunque duela reconocerlo- XD el oído es el órgano más importante para el conicimiento del ser, y no la vista, como lo señalaba Aristóteles en el primer capítulo de Metafísica. Según él, un sordo jamás podría estudiar filosofía, no así un ciego XD Pero la razón de este dicho despectivo dentro de esta escuela dice razón con que "eres lo suficientemente sordo de mente como para no entender nada de lo que digo".

Para mí, la única maldad es aquel hombre víctima de su cultura, no hay esencias propiamente malas (hombres esencialmente malos), eso es invento de la escolástica, la que pasó a la cristiandad, la que pasó a la cultura occidental, la que pasó a ser parte de nuestra educación ética, nuestra terrible educación ética.

Por cierto, yo no hago esto por maldad XD sino por curioso, no creo en las ideas platónicas del Bien y el anti-Bien (para Platón, el mal era sólo "ausencia total de Bien", así como la oscuridad era la ausencia total de luz), soy un profundo nietzscheano en mi modo de vivir y un krishnamurtiano en mi ser ético diario. Como regalo a todos, les ofrezco esta cita de Jiddu Krishnamurti:

Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bhagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad.
El libro de la vida de Khrishnamurti.

He contado todo aquí en paginas pasadas de este tópic. Soy bastante disperso XD por lo que preferiría que me hicieras, si así lo quieres, preguntas al detalle. Ves allí que comienzo a tratar un tema y salgo con datos X raros por ahí que poco tiene que ver, pero son interesantes de conocer XD Lo que voy contando es porque aquí se toca el tema, nada más, no es porque no me nazca contarlo, sino porque no tengo presente a la memoria mi vida completa a voluntad.

Intenté hacer una escuela de ocultismo aquí en el antro, hice hasta folletos pdf para iniciarlos en la lectura apropiada, además de clases de latín, y no me pescaron más de 9 usuarios. Cuando comencé a darles tarea, se fueron todos XD

¿aun hay cupos?

Eso si que es interesante, libros sobre una "anti-santidad" o algo por el estilo. Yo trabajo con un "sniffer", es un compadre licenciado en letras y desempleado que entre varias personas le pagamos para que vaya por todo santiago en la búsqueda de libros que nosotros le encarguemos. Él tiene sus datos y trabaja con muchos vendedores de libros para que se los dejen aparte; me ha vendido verdaderas joyas literarias a precio de huevo, que con suerte la biblioteca nacional debe poseer una copia.

Como en la novena puerta!!! es tu corso particular XD

Si crees en los demonios, los católicos no mencionan los nombres de los demonios porque se los provoca. Lo de las alas es mera representatividad, arte, ¿de qué forma pintarías tú una entidad oscura? XD por eso siempre se lee/representa a los demonios con animales que historicamente causaros estragos con las enfermedades que transmitían: el demonio "señor de las moscas", murciélagos, ratas, lobos, y por supuesto, bichos, arañas, etc. ¿Qué culpa tienen los pobres de los cochinos europeos de la época? XD Además eso dice relación con nuestra cultura occidental, hija de los cánones de belleza de los escultores griegos, para quienes la imperfección matemática era signo de fealdad. Jamás a los demonios se les representó hermosos. Dante Alighieri retrata en el Infierno al demonio como un ser de 3 cabezas, una amarilla, otra roja y otra rosa (o naranja, se me olvidó XD), 7 ojos, etc... la cuestión era hacerlo monstruoso. Monstruoso se convirtió en demoniaco y los deformes lo pasaron mal en Europa medieval (no así fuera de las fauces cristianas, donde eran venerados).

En el imaginario popular el demonio o lo demoníaco en si siempre se asocia a lo "impuro" (según el canon judío) aunque estos últimos no se referían a una "imagen de satanás" tan caricaturesca como lo que surgió en el medievo, el bosco es un ejemplo claro.

En la escuela fenomenológica (rama contemporánea de la filosofía) hay un dicho que dice "no tienes oídos para el ser"; esto significa, para Martin Heidegger, filósofo nazi, y el más grande del siglo pasado -aunque duela reconocerlo- XD el oído es el órgano más importante para el conicimiento del ser, y no la vista, como lo señalaba Aristóteles en el primer capítulo de Metafísica. Según él, un sordo jamás podría estudiar filosofía, no así un ciego XD Pero la razón de este dicho despectivo dentro de esta escuela dice razón con que "eres lo suficientemente sordo de mente como para no entender nada de lo que digo".

Paradójicamente "fenomenología" es etimológicamente "el estudio de lo que esta a la luz" XD

Para mí, la única maldad es aquel hombre víctima de su cultura, no hay esencias propiamente malas (hombres esencialmente malos), eso es invento de la escolástica, la que pasó a la cristiandad, la que pasó a la cultura occidental, la que pasó a ser parte de nuestra educación ética, nuestra terrible educación ética.

Por cierto, yo no hago esto por maldad XD sino por curioso, no creo en las ideas platónicas del Bien y el anti-Bien (para Platón, el mal era sólo "ausencia total de Bien", así como la oscuridad era la ausencia total de luz), soy un profundo nietzscheano en mi modo de vivir y un krishnamurtiano en mi ser ético diario. Como regalo a todos, les ofrezco esta cita de Jiddu Krishnamurti:

La Cueva del Inca (Parte I)
La leyenda de la Cueva del Inca, es una de las más antiguas de Arica. Su origen ciertamente no es aymara, sino quechua. Hablaremos inicialmente de algunos antecedentes de esta realidad mítica
Corre, corre, no desfallezcas, eres un emisario del Inca y Mamá Ojiu espera ansiosa en palacio”.
La leyenda de la Cueva del Inca, es hasta donde una de las más antiguas de Arica. Su origen ciertamente no es aymara, sino quechua. Hablaremos inicialmente de algunos antecedentes de esta realidad mítica.
Hoy existe en el acantilado del Morro un lugar llamado La Cueva del Inca. En el año 1964 a partir de los trabajos de la construcción del puerto se encontró un nuevo tramo, lo que hizo en esa época, resurgir su leyenda y el interés de estudiosos y público en general.
Desde 1600 existen documentos que sostienen que en ella moraban una tribu originaria que los españoles llamaban "indios morreros”, y de quienes se creía que se comunicaban con los soldados del inca y a partir de entonces, se le designó como “La Cueva del Inca”.
El archivo ariqueño la menciona en los años 1825 y 1854. Luego de una visita que hizo al interior de ella el investigador George Taylor, vecino de Arica, al respecto dice:
"Nos internamos dos mil varas al interior de la Cueva del inca. El aire era pesado, las luces se apagaban, a ratos hacía un intenso frío y sobrevenían ráfagas de viento que nos apagaban las luces. Debido a ello nos fue imposible llegar al final de ella".
A su vez, William Bollaert, en su visita a Arica el 1854, hizo una narración similar en la que le dio importancia a un cementerio indígena. Encontró pintadas de rojo, varias figuras humanas y de animales, muestras que más tarde llevó al Museo Británico, junto a otras muchas halladas en las playas de la ensenada llamada Chacota.
En el año 1914 varios jóvenes hicieron una expedición a su interior, pero no pudieron recorrerla más allá de unos doscientos metros debido a que se encontraba obstruida por grandes peñascos que seguramente cayeron por efectos de los terremotos de 1868 y 1877.
Alfredo Raiteri, relataba que hasta hace un siglo, existían en Arica viejos regionales que aseguraban haber entrado en dicha cueva, haber visto una gran laguna de agua salada que creían que era alimentada por un canal subterráneo, cuya bocatoma está entre las rocas en la costa hacia el norte del Morro, y que en la actualidad se le llama el Infiernillo. Al referirse a la laguna, manifestaban que era tan grande que se podía atravesar en pequeñas canoas y que el camino dentro de la cueva, al otro lado de la laguna, era tan espacioso que se podía transitar cómodamente pero, que era imposible tener la luz de las velas encendidas porque a veces el viento, otras la carencia de oxígeno, las apagaba continuamente, lo que les hacía insostenible internarse en ella.
Son muchas las leyendas sobre esta cueva y todas cuentan que por ella se le llevaba pescado fresco a la mujer del Inca.
Historias milenarias que darán vida a la leyenda de La Cueva del Inca que conectará a Arica con el Cuzco y que relataremos a ustedes la próxima semana.
FOTO PORTADA: Foto del año 1931, tomada a la entrada de la Cueva del Inca, costado sur del Morro de Arica. Nótese al lado superior izquierdo la bandera flameando en la punta del Morro de Arica.
cueva_inca_arica_chile.jpg

La Cueva del Inca:
Cuenta la leyenda que Mamá Ojllu, princesa y emperatriz del gran Imperio del Sol en su palacio del Cuzco, exigía que en su mesa hubiera pescado fresco del mar. Muchas fueron las expediciones y los intentos del Inca por complacer el deseo de la princesa. Más ninguna tuvo éxito. Un día, se presentaron ante el Inca un grupo de indígenas que parecían ser dueños del gran secreto: obtener el pescado fresco para Mamá Ojllu. Eran los indios morreros. Interrogados por el Inca sobre los orígenes del pescado, contestaron: ¡De Arika!, que en lengua secreta del Inca significaba ¡Tierra Deseada!
Acompañados por emisarios especiales iniciaron el camino de regreso a Arica, encaminándose hacia una caverna ubicada a orillas de una laguna a pocas leguas del Cuzco, internándose en ella. De trecho en trecho se encontraban con lagunas de agua dulce y salobre, a veces a nivel del camino, otras bajo éste a las que se descendía por escalinatas de roca viva. Finalmente y después de atravesar una laguna de agua salada, salieron por un camino ubicado en el acantilado del Morro de Arica. Desde esa fecha, organizaron una cadena de chasquis o emisarios del Inca, que en perfecta travesía tomaban el pescado vivo en Arica y emprendiendo veloz carrera cruzaban la cueva del Inca depositando el pescado en las laguna subterráneas, para seguir en veloz carrera al Cuzco donde los esperaba Mamá Ojllu.
La Cueva del Inca se utilizó hasta la llegada de los españoles y en este punto, se encuentra leyenda e historia. Los conquistadores exigieron oro a cambio de la vida de Atahualpa. Los caciques creyendo que Pizarro otorgaría la libertad de Atahualpa recolectaron el oro en el Imperio y lo llevaban para obtener el rescate de su vida. El cacique de Moquegua estaba listo para emprender la marcha con su valioso cargamento y fue uno de los primeros en enterarse por un chasqui, que le comunicó que Atahualpa había sido traicionado y asesinado por Pizarro. El cacique de Moquegua enterró el oro para que no pudiera ser encontrado por los invasores escondiendo parte de él en Locumba y otra en el Morro de Arica.
Al enterarse príncipes y caciques de la muerte de Atahualpa, escondieron las riquezas en algún rincón de la Cueva del Inca, en cuyo vientre aún permanece.
En el paso secreto del Morro, habita Atahualpa, el oro perdido en el tiempo y el espíritu de la emperatriz, la Princesa del Gran Imperio del Sol, Mamá Ojllu.
Bajo el signo de la antigüedad comerá el producto de nuestras aguas desde la Tierra Deseada al Cuzco, por las venas de la tierra.
La Cueva del Inca aún tiene voces, la felicidad de Mamá Ojllu y el tesoro de Atahualpa que guarda en sus entrañas.

mucha gente ha muerto al ingresar por falta de oxigeno por eso sellaron la entrada

algunas curiosidades de Arica:he aqui la mas mafiosa y curiosa Arica siempre se ligo a la droga y la bohemia,pues el primer narcotraficante chileno ,y primeor en tener un jet privado y casa en la Playa Lisera es el Mitico YAYO FRITIS quien una vez enjuiciado en EEUU escapa a colombia y adivinen que hace? Funda el primer cartel de droga en cali ,asi es los carteles de colo,bia fueron fundados por un Ariqueño que murio en una explocion en un laboratorio por mala manipulaacion de Ether ,fascinante verdad?en los años 70 Arica suministraba el 30% de la droga a EE.UU ,ya hablamos del mitico yayo fritis ,el ariqueño que hizo su fortuna con este negocio,la DEA estuvo en arica para deportarlo ,lo enjuician en miami,pero era tan audaz que la justicia gringa lo tubo que indemnizar con 4 millones de dolares por perjuicio y no comprobar delito,este mitico narco fue amigo de otro mitico,el cabro carrera

El 1° auto Chileno
La primera y única experiencia de fabricación automotriz industrial de Chile fue muy breve y peculiarmente tuvo lugar en el barrio industrial de Arica. La idea era simple: construir un "automovil para el pueblo", que cubriera las carencias del mercado, que mas del 50% de las piezas fueran de origen chileno y que no sobrepasara los 250 dólares. Es así como a principios de los años 70's la autmotora Citroen se une a la Corporación de fomento de Chile (CORFO) resultando en una extraña mezcla de citroneta, jeep y camioneta. Su nombre, "Yagan" es en honor a los que fueran habitantes de Tierra del Fuego y sus cercanias. Su forma, bueno su aspecto podríamos decir se basa en dos desarrollos previos:Citroën Méhari y Kübelwagen pero si queremos la historia alternativa y real, seria así: La carrocería seria traída desde Argentina o Uruguay, para luego ser modificada, pero eso incrementaría los costos, por lo cual solo se trajeron las planchas de metal y uno que otro accesorios. Los fabricantes practicamente sin capacitación y mayores instrucciones, improvisaron, valiendose de una máquina plegadora Semi-artesanal, la cual solo permitia terminaciones rectas y no muy perfectas y ese seria el porqué ningún Yagan es igual a otro, cada uno tiene sus propios detalles. Entre 600 y 1200 unidades alcanzaron a ver la luz en bellos colores de fábrica: naranja, café y verde. Actualmente, el Yagán es un vehículo de colección

dejame ver si no borré la conversación de mensajes privados donde teníamos la charla-clase XD porque borré todos esos pdf, aunque por ahí algún buen alumno podría tener esos pdf ajaja

El viernes me voy a la playa de Matanzas, relamente la aldea hace justicia a su nombre. Mi tío tiene un negocio de empanadas allá y me contó que la corriente del niño botó 2 tortugas tropicales en la costa, los pescadores se la faenaron al tiro. ¿la razón? me contaban los palurdos pueblerinos que era una delikatessen la tortuga, que por eso los españoles casi las extinguieron, CADA PARTE DE LA TORTUGA TIENE UN SABOR A UN ANIMAL DISTINTO, o sea, te comes sus aletas y tiene sabor a salmón (estoy poniendo un ejemplo, tal y como me lo contaron), te comes su echuga y tiene sabor a pollo, te comes su espalda y a vacuno, etc... es el animal perfecto para los carnívoros depredadores paleolíticos como yo XD Mi tío se está recuperando de un cáncer gástrico y le tuvieron que extilpar el estómago completamente, conectándole el esófago directamente con el intestino delgado, por lo que no puede comer carne, así que no lo pudo probar, pero el resto en la caleta... cuentan historias de otros animales varados faenados que han caido a la olla y están más prohibidos que la mierda matarlos XD Cuento corto: siempre encuentro caballeros que venden locos, cuando están en veda XD

dejame ver si no borré la conversación de mensajes privados donde teníamos la charla-clase XD porque borré todos esos pdf, aunque por ahí algún buen alumno podría tener esos pdf ajaja

El viernes me voy a la playa de Matanzas, relamente la aldea hace justicia a su nombre. Mi tío tiene un negocio de empanadas allá y me contó que la corriente del niño botó 2 tortugas tropicales en la costa, los pescadores se la faenaron al tiro. ¿la razón? me contaban los palurdos pueblerinos que era una delikatessen la tortuga, que por eso los españoles casi las extinguieron, CADA PARTE DE LA TORTUGA TIENE UN SABOR A UN ANIMAL DISTINTO, o sea, te comes sus aletas y tiene sabor a salmón (estoy poniendo un ejemplo, tal y como me lo contaron), te comes su echuga y tiene sabor a pollo, te comes su espalda y a vacuno, etc... es el animal perfecto para los carnívoros depredadores paleolíticos como yo XD Mi tío se está recuperando de un cáncer gástrico y le tuvieron que extilpar el estómago completamente, conectándole el esófago directamente con el intestino delgado, por lo que no puede comer carne, así que no lo pudo probar, pero el resto en la caleta... cuentan historias de otros animales varados faenados que han caido a la olla y están más prohibidos que la mierda matarlos XD Cuento corto: siempre encuentro caballeros que venden locos, cuando están en veda XD

¿siguen habiendo fósiles en matanzas?

¿siguen habiendo fósiles en matanzas?

Sí, mi tío tiene una vértebra de dinosaurio, pesa unos 8kg y es más menos del tamaño de un galón de pintura. Entusiasmado por el hallazgo, me encaminé por unos conchales, cerca de una cueva que había pertenecido a los piratas de la zona y mi primo encuentra una punta de flecha negra XD weon con suerte ajajaja aunque yo me traje los colmillos de dos lobos marinos muertos. La vértebra la mandaron a datar (no me acuerdo si a la UdeChile o a la PUC), pero es un plesiosaurus:

Plesiosaurus2.jpg

Plesioscale.png

Conybeare_Plesiosaur_1824.jpg

Mis fotos:
4lho1v.jpg

hsq3wj.jpg

vrfsw7.jpg

v4ar79.jpg

También tengo una foto de la casa del duende (más que casa, choza, como del porte de 1mtr. de altura) pero es un bosque tan tan tupido que no logré enfocar bien porque mi brazo no daba entre sujetarme de una caída o un ramazo XD y enfocar bien. La última vez que entré, mi tío me animó a volver a entrar en la casa del duende pero no pudimos porque los lugareños cerraron con una reja el predio, pero intentaré esta vez de noche ingresar :D Este viernes regreso y espero quedarme una semana, prepararé una buena crónica sobre piratas, duendes y otras historias que se saben los lugareños de la zona ;)

w0nn09.jpg

Aun puedes enseñar latín?

Enviado desde mi Nokia 1100

Sí, invitado ;)

+1
También me interesa.

Invitado ;)

Por el contrario, se supone que ese talismán es para atacar a las entidades oscuras por si la conjuración se vuelve contra tí. JHS es el nombre de Cristo, las mismas siglas aparecen en la hostia. Lo que me parece ilógico aquí es que se supone que no puedes conjurar entidades oscuras con símbolo cristiano alguno presente, por lo que andarlo trayendo es causal suficiente como para que no se presenten. Yo jamás lo he usado.

pregunta para Lordinozano
si el talismán tiene un símbolo sagrado cristiano entonces es una contradicción absura usarlo en un ritual donde se invocan seres demoniacos, ahi ya parece payaseo.
Sobre lo de la matanza de tortugas en tu pueblo segun tu no existe el bien ni el mal, supongo que eso estuvo bien en tu idelogía.

Saludos

El Niño de Somosierra
Durante la noche de San Juan de 1986, se produjo la desaparición más enigmática acaecida hasta la fecha en España. La desaparición de un niño de 10 años, tragado por la nada, después de un impresionante accidente de tráfico entre las provincias de Madrid y Segovia, concretamente a la altura de Somosierra. ................
niniosomosierra

Un camión Volvo F-12, dispuesto a transportar una cisterna con 20.000 litros de ácido sulfúrico óleum, dispuso su marcha desde la localidad murciana de Las Cánovas hasta Bilbao, para desembarcar su mercancía en una empresa petroquímica. Al volante, el conductor profesional Andrés Martínez, al que acompañaban su esposa, Carmen Gómez, y el hijo de éstos, Juan Pedro Martínez Gómez.
El Volvo F-12 repostó en la venta del Olivo, muy próximo a la localidad murciana de Cieza, y emprendió la marcha hasta la localidad de Las Pedroñeras, en Cuenca. A las 0:12 horas, la familia fue vista por el personal de la gasolinera. Después de echar una cabezada en una zona de descanso, volvieron a la carretera nacional 301 hasta Madrid. A las 5:30 de la madrugada, realizaron su última parada. El lugar elegido fue el mesón Aragón, en el término de Cabanillas, a pie del puerto de Somosierra. A partir de ahí empieza el enigma.
El camión cisterna alcanza los 140 Km/h sin motivo aparente y en una de las variantes de la carretera nacional I, derrapó chocando frontalmente con otro vehículo de gran tonelaje. El camión se sale de la calzada y procede a impactar contra una hilera de vehículos que circulaban detrás.
El Volvo F-12 se estrella posteriormente contra un árbol y se produce una brecha considerable en la cisterna, ésta acaba por desquebrajarse del todo y la totalidad del ácido es esparcido por toda la carretera, con el consiguiente caos circulatorio. La Guardia Civil después de presentarse en el lugar de los hechos y desviar el tráfico, comprueba la cabina del Volvo F-12 totalmente destrozada y dos ocupantes calcinados entre un gran amasijo de hierros. Estas personas, según los informes, son Andrés Martínez y su esposa, Carmen Gómez.
La noticia saltó pronto a los medios de comunicación de todo el país. Hasta ese momento nadie conocía la existencia de un tercer pasajero. Pero fueron los abuelos del chico, desde su domicilio de Las Cánovas y tras presenciar el trágico suceso en las noticias, quienes se pusieron en contacto con los Cuerpos de Seguridad del Estado. La pregunta era clara: “¿Dónde está nuestro nieto?

El nombre de Juan Pedro Martínez Gómez corrió como la pólvora en boca de todos. Había un tercer ocupante de aquel siniestro Volvo F-12. Un chico de 10 años y del que no se encontraban ni rastro por aquella zona. Sólo una goma de la zapatilla que según creen, llevaba el jovencísimo Juan Pedro en aquel desafortunado viaje.
Hacia las nueve de la noche, el cuerpo de bomberos abre la cabina del camión para encontrar alguna pista del niño, pero no logran dar con ninguna pesquisa que les pueda llevar hasta el crío. Al mismo tiempo, el ácido continuaba fluyendo por la carretera y sus proximidades, con la amenaza de alcanzar las aguas de los afluentes del río Duratón.
Al día siguiente la noticia era portada en toda la prensa del país, y casi todas con el mismo titular: “Alarma en Somosierra”.

El caso de Juan Pedro Martínez, es uno de esos misterios que a día de hoy y por más que pasan los años, no se encuentra una explicación. Se peinó toda la zona, se buscó por toda la cabina alguna mínima pista, se repartieron miles de carteles con la foto de aquel niño vestido de comunión, e incluso se experimentó con el ácido para comprobar si éste fue el causante de una hipotética disolución, a lo que los expertos negaron, puesto que según esas investigaciones, para que eso ocurra, el cuerpo debería haber sido expuesto a una bañera artificial formada principalmente por los amasijos de hierro de la cabina y que el fluido de ácido hubiese sido renovado constantemente, cosa que no ocurrió, y aun siendo así habría restos orgánicos en los fluidos de ácido.
Tras las primeras investigaciones de la Guardia Civil al llegar al lugar del accidente, se encontró en la cabina del camión de Andrés Martínez, el tacógrafo, el cual deja constancia de las paradas como de las aceleraciones cometidas por el vehículo, es decir, la caja negra del camión. En él se registro un cambio brusco de velocidad sin motivo aparente, llegando a los 140 km/h, dato al que nunca encontraron explicación alguna de por qué esa brusca aceleración.
Otro de los detalles, es la observación de una furgoneta blanca, tipo Nissan Vanette, delante del camión kilómetros antes de llegar al lugar de los hechos y a gran velocidad, según algunos testigos.
Pero el relato más curioso y enigmático del caso, es el de dos pastores de la zona, que fueron testigos del accidente y que así se lo hicieron saber a las autoridades. Estos dos vecinos de la zona atestiguaron que inmediatamente después del accidente y aprovechando la confusión y el caos propio del suceso, observaron a dos individuos de una altura considerable, de tez blanquecina y engullidos en unas batas blancas que les llegaban hasta los tobillos, sacar de la cabina del camión y posteriormente llevarse un gran bulto. De ser cierto, ¿quienes eran aquellos individuos? ¿Era ese gran bulto, Juan Pedro Martínez?
Posteriormente también se recibieron numerosas llamadas que afirmaban haber visto a Juan Pedro Martínez en diferentes puntos de la geografía nacional, sobre todo en Bilbao, donde se aseguraban que el “niño de Somosierra” vagaba deambulando por una zona industrial de la capital vasca. Posteriormente las investigaciones de la policía desecharon esos testimonios al no encontrar ninguna prueba de ello.
Han pasado muchos años, ha llovido mucho desde entonces, han corrido ríos de tinta sobre este conmovedor suceso y sobre todo muchas, muchísimas investigaciones, y todavía nos hacemos la misma pregunta que aquella noche de San Juan de 1986... ¿Qué fue de Juan Pedro Martínez Gómez, “el niño de Somosierra?

Sí, mi tío tiene una vértebra de dinosaurio, pesa unos 8kg y es más menos del tamaño de un galón de pintura. Entusiasmado por el hallazgo, me encaminé por unos conchales, cerca de una cueva que había pertenecido a los piratas de la zona y mi primo encuentra una punta de flecha negra XD weon con suerte ajajaja aunque yo me traje los colmillos de dos lobos marinos muertos. La vértebra la mandaron a datar (no me acuerdo si a la UdeChile o a la PUC), pero es un plesiosaurus:

Plesiosaurus2.jpg

Plesioscale.png

Conybeare_Plesiosaur_1824.jpg

Mis fotos:
4lho1v.jpg

hsq3wj.jpg

vrfsw7.jpg

v4ar79.jpg

También tengo una foto de la casa del duende (más que casa, choza, como del porte de 1mtr. de altura) pero es un bosque tan tan tupido que no logré enfocar bien porque mi brazo no daba entre sujetarme de una caída o un ramazo XD y enfocar bien. La última vez que entré, mi tío me animó a volver a entrar en la casa del duende pero no pudimos porque los lugareños cerraron con una reja el predio, pero intentaré esta vez de noche ingresar :D Este viernes regreso y espero quedarme una semana, prepararé una buena crónica sobre piratas, duendes y otras historias que se saben los lugareños de la zona ;)

w0nn09.jpg

Sí, invitado ;)

Invitado ;)
Jajajajaajaj y yo que iba siempre a matazas y topocalma a pescar y nunca escuche algo de lo que cuentas...

no es necesario copiar todas las fotos para responder, en espoiler se agradece.
la historia de ese niños español alguien se aprovechó del accidente y lo raptó, un lameniños como le dicen en España.

Alguien cacha donde poder encontrar un ejemplar del "Malleus Malleficarum" ("El Martillo de las Brujas", creo que así se escribía xD)... Siempre he tenido esa mórbida curiosidad de leerlo...

pregunta para Lordinozano
si el talismán tiene un símbolo sagrado cristiano entonces es una contradicción absura usarlo en un ritual donde se invocan seres demoniacos, ahi ya parece payaseo.
Sobre lo de la matanza de tortugas en tu pueblo segun tu no existe el bien ni el mal, supongo que eso estuvo bien en tu idelogía.

Saludos

No se usa en el ritual donde se invocan entidades oscuras ¬¬ lo dejé claro en la página anterior. Yo no lo uso. Los grimorios lo indican como "parche antes de la herida", ¿se entiende? en caso de que salga mal la invocación, se utiliza. Como no lo uso, nunca lo he visto. Como nunca lo he visto, no conozco su utilidad probada. Tampoco dije que yo fuera satanista ni mucho menos. Y sí, dije que también considero una contradicción absoluta, ya que los símbolos cristianos anulan la invocación, no resultaría la misa negra aunque pusieras todo de tu parte y de Su parte. No creo en estas webadas y si existiera la posibilidad de su materialización (puesto que para santo Tomás de Aquino, el maestro de la angeología universal, por ponerle alias XD, son esencias puras con ausencia de bien en absoluto), les tendría lástima, ni siquiera miedo, respeto u otro símil.

No es MI pueblo. Yo soy de San Vicente de TT., provincia del Cachapoal, al centro del valle del mismo nombre. Matanzas queda en la costa, es playa, provincia del m. Cardenal Caro, al norte de Pichilemu. Te cuento que las tortugas tropicales cuando se pierden de su grupo y varan en la costa, es porque van a fallecer, la razón es que producto del cambio climático, corriente del niño, qué se shó! fueron a dar allá, a morir. Era dejarlos secarse en la playa o filetearlos. Era una madre (el caparazón medía unos 1,7mts) y su hijo (1,2mts). Animales que se desorientan del curso natural migratorio los hubo siempre y los seguirá habiendo. Aquí lo que pasó es que los matancinos son bastante palurdos y lo faenaron al tiro porque, SUPONGO, ya se habían faenado otros en otras ocaciones. Créeme que si existieran los medios de tomar esas dos tortugas, volar hacia donde terminan su migración y dejarlas seguras, apoyaría eso, pero naturalmente ya estaban sentenciadas, estaban demasiado fatigadas como para luchar contra el mar y alcanzar su grupo, creo yo.

Finalmente no entiendo tu frase "segun tu no existe el bien ni el mal, supongo que eso estuvo bien en tu idelogía."; si no creo en el bien o el mal, ¿cómo podría ser posible que creyera que eso estuvo bien -o mal? XD Absurdo. Es como afirmar que no crees en Dios y que te pregunten "¿y entonces quién creó el mundo?" XD

No me odies por no creer en tu moral (no confundir con ética) personal y culturalmente cargada, yo no te odio XD agradezco tu pregunta, así aclaro esos puntos que pueden ser controversiales :B

Alguien cacha donde poder encontrar un ejemplar del "Malleus Malleficarum" ("El Martillo de las Brujas", creo que así se escribía xD)... Siempre he tenido esa mórbida curiosidad de leerlo...

Yo lo tengo. Es bastante fome. Si quieres, lo subo. Su apreciación es meramente histórica, ya que es un libro cristiano de la Orden de los Domínicos que ejecutaba la Inquisición para hacer hablar a los supuestos brujos mediante torturas efectivas. No creo que sea más interesante que el libro de tortura y usos de "sueros de la verdad" de la CIA o KGB. O sea, no sale nada sobre brujos o sus juicios o sobre qué se les culpaba (aunque el Vaticano tiene registro histórico de todos éstos).

Yo lo tengo. Es bastante fome. Si quieres, lo subo. Su apreciación es meramente histórica, ya que es un libro cristiano de la Orden de los Domínicos que ejecutaba la Inquisición para hacer hablar a los supuestos brujos mediante torturas efectivas. No creo que sea más interesante que el libro de tortura y usos de "sueros de la verdad" de la CIA o KGB. O sea, no sale nada sobre brujos o sus juicios o sobre qué se les culpaba (aunque el Vaticano tiene registro histórico de todos éstos).
Por favor! Se agradecería!

No te has dado una vuelta por la Nueva acrópolis?

Volver