• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metal de Verdad

ivanivan

Hincha Huevas
Registrado
2005/11/09
Mensajes
0
Hay un post donde los metaleros nos estamos poniendo de acuerdo en pedir un subforo de metal.
propongo este post, temporalmente para hablar de musica o criticar algun disco o postear el que les vuele la cabeza:

Empiezo yo con el disco "Nemesis Divina" de Satyricon
A mi gusto uno de los mejores disco de black metal que aparecio a mediados de los 90, donde se junta la versatilidad de Satyr y la velocidad a veces Psicotica de Frost, junto a esas guitarras desgarradoras, que hacen de este disco un imperdible del Black, temas como The dawn of the new age, o du som hater gud, son excelentes, immortality passion y nemesis divina son buenos, pero el que se lleva el premio al mejor tema es Mother North, buena lirica, buena Musica y un excelente video censurado en el mundo catolico.
en pocas palabras un buen disco, que los que, para esa fecha escuchaban a las tias del jardin, y ahora estan recien empezando en el metal no deben dejar de escuchar.
 
muy buena la iniciativa de poner un topic de metal, a decir verdad falta cultura metalera en la actualidad:

JUGULATOR - "JUDAS PRIEST"

Si bien es en album debut de Tim Owens en la banda, cabe señalar que la fuerza y potencia que tiene este album es increible, no tan solo en las guitarras que le dan el toque de sonido mas noventero, sino tambien mas pesado, mas técnico, ya que pasaron 7 años despues de la salida al mercado de PAINKILLER, que la mayoria de la gente que escucha Judas Priest reconoce como un hito de la escena metalera mundial, aunque si marco una epoca o un "inicio y fin" del heavy metal, es mas que eso, mas bien es un album que demuestra la madures de 5 individuos que se dedican fielmente a transmitir el espiritu del verdadero HEAVY METAL, sin embargo Jugulator es un album nuevo, con nuevos matices, tanto por su diseño, como por su calidad musical, no fue muy bien recibido por la critica, ya que todos esperaban un nuevo Painkiller, cosa que es imposible, pero cabe señalar que la potencia de la Scott Travis (bateris), el estruendo de la guitarras (KK. Downing, Glenn Tipton), y por fin la aparición del bajo (ian Hill), digo esto, porque aca si se escucha el bajo, se siente no solo marcando, sino tanbien figurando con un instrumento que no pasa desapercivido, aunque hay que mencionar la potencia de la voz (Tim Ripper Owens*), quien logra cantar en su banda favorita, muestra todo su vistuosismo y calidad vocal, en esta placa, temas como Jugulator- demoledor de principio a fin, con un grito final de 13 segundos, desgarrador que lo logra a la perfección, Blood Stained, el segundo tema, muestra la calidad del maestro Scott Travis en los bombos, y la facilidad vocal de Owens, no me voy a referir a todos los temas, asi que pasaremos directamente al 6to Bunr In Hell, una canción que te deja en el mismisimo infierno, sentado al lado del cola de flecha, le da una atmosfera y sentido tanto la muscia como la letra, diciendote ("quemate en el infierno chuchetumadre"), Bullet Train en este tema las cosas cambian un poco y tal parece que hicieron una obra maestra, que incluso fue nominada a un Grammy, por primera vez una cancion de Judas Priest fue nominada al Grammy, pero es un juego tanto vocal como instrumental aca todos se lucen de una manera increible un tema pensado para un amante del METAL, finalmente llega Cathedral Spires, para mi el mejor tema del album, una canción de 9:17 que me deja marcando ocupadocon un felling extraordinario, como de frialdad, rabia, como musicos transpirando metal, gritos desgarradores que te destrozan el craneo, en realidad no tengo palabras para describir este tema, pero es semcilla y realmente genial, sin duda Jugulator es una de los mejores albumes da la decada de los 90's, un discaso que todo metalero debe tener.

* cabe señalar que Owens es menor en casi 20 años con los demas integrantes, lo que no quiere decir, es que por ser menor logre los agudos que hace, no tengo nada en contra de Halford ya que no por nada es The Metal God...
 
Otro
El grandioso disco de Morbid Angel, ALTAR OF MADNESS de 1989, una verdadera joya del Death Metal, nada que decir, es comparable solo con el Reign in Blood de Slayer y el Arise de Sepultura, es muy bueno el disco, todos los temas son Magnificos, pero para mi gusto el mejor es Chapel of Ghouls, Como olvidar la primera frase de ese tema "Ghouls attack the church, crush that holly place" ghouls ataquen la iglesia, destruyan ese lugar santo.....
eso nu mas
posteen
 
Buena iniciativa para hablar de grupos clasicos como Iron Madres, y su tema "power sgay", Mamallica, Gamma Gay, y otros tantos.
Exelente critica a "eyaculator", de Judas Creep.
 
El Peluco dijo:
Buena iniciativa para hablar de grupos clasicos como Iron Madres, y su tema "power sgay", Mamallica, Gamma Gay, y otros tantos.
Exelente critica a "eyaculator", de Judas Creep.

:elaporte: :wuajaja: :wuajaja:
 
mmmmmmm poison priest por aca???, saludos hombre :)

comenzaré por el disco de mi nick

BLACK SABBATH - ETERNAL IDOL

Es FACILMENTE EL MEJOR ALBUM DE BLACK SABBATH. La atmósfera creada por todos los instrumentos asombra !!! - el uso de buen gusto de teclados combinados con el tono magistral de la guitarra de Iommi, y también con Tony Martin dando maestria de su poderio vocall... no grita demasiado, pero su timbre es muy emocional. La comparación más propensa este álbum puede obtener es el "The Spectre Within" de Fates Warning, y mucha similitud con algunas epocas de Deep Purple y Rainbow

Primero, "The Shining" - una gran combinación de rapidez y midtempo se despide aquí. El coro tiene una épica definida que se siente a - la entrega vocal, bastante impresionantemente hecha aquí. Gran producción en este álbum. Generalmenteuno sólo quiere que la producción no destruya todo que uno no puede oír los riff correctamente - pero aquí, realmente la produccion le da un plus al álbum.

"Ancient Warrior" es un poco más lento, y aún más épico, especialmente el coro otra vez. Las canciones tienden a sonar un poco semejante en esa manera, pero realmente las diferencias entre ellos son bastante evidentes, hasta tal punto que el álbum queda muy interesante. "Hard Live To Love", líricamente, no acompañalas primeras doscanciones , pero todavía mantiene las cualidades semejantes. Los versos otra vez van por más rápido que los coros, ambos son acompañados por el trabajo muy muy sólido de riff (es Iommi, que mas puedes esperar??).

"Glory Ride" es probablemente la canción más rápida aquí - realmente no excede un midtempo por mucho , pero la canción es mucho más atrevida, y Tony da M. su esfuerzo más grande vocal en esta canción, elevándose a en la parte "lets take a chance!!!" en el coro y "Hear them call!" antes del solo de guitarra.

"Born to Lose" me recuerda a Malice, simplemente porque "you think you're chasing shadows in the dark" es semejante en la melodía vocal a "Shifting shadows, in a demon race" de Hellrider. Pero eso es donde las similitudes terminan. Hay un refrescante y realmente manejado riff en esta canción, de hecho varios, pero uno se destaca definitivamente - el riff de introducción que se representa con un papel prominente después de los coros también.

"Nightmare" es una balada, con las líricas que recuerdan a "Heaven or Hell" ("fool forever, don't get fooled by the devil") Es la canción más lenta en el álbum, pero otra vez, el ambiente épico logrado es muy muy interesante

"Scarlet Pimpernel" es la introducción a "Lost Forever", que es otro tema rápido. Este empieza en la "Efficient speed" y definitivamente le ase y le fuerza a escuchar, especialmente en la parte mediana, eso casi tiene un riff thrashero a lo "I'm burning!! With fire!"

Entonces fi nalmente, el tema título. Esto apenas jode absolutamente misterioso .Black Sabbath siempre ha escrito las canciones totalmente malignas, esta es una más. Los sonidos del principio como la muerte total, son el tipo de cosas para jugar en Halloween para espantar los niños lejos para no tener que comprar dulces jajaja. La canción construye lentamente a una máquina de la matanza, nunca acelerando bastante pero forzando a ponerte de rodillas una vez que terminas el disco (hablabamos del tema "Eternal Idol" en cuestión.

Definitivamente el mejor álbum de los Sabbath . Todas sus "ideas buenas" previas se reúnen para crear una obra maestra: gran riff, atmósfera maligna,y por sobre todo grandes músicos como el vocal Tony Martin, el bajista Bob Daisley (conocido por su trabajo con Ozzy, Rainbow e Yngwie Malmsteen), el multimercenario baterista Eric Singer (Kiss, Badlands, alice Cooper, Lita Ford), su tecladista de siempre don Geoff Nicholls y por supuesto el maestro de maestros Tony Iommi


Me demoré en hacer el review, no creo que lo lean, pero espero que si, ojalá les dé animos de escuchar un album de buen Hard Rock/Heavy Metal dela vieja factura, nos vemos ;)
 
Storm- Nordavind.

Satyr de Satyricon y Fenriz de Dark Throne, unieron sus vikingas existencias para dar vida a esta agrupacion de Black metal Vikingo, osea Barbarian Metal, este disco es muy bueno tanto musicalmente hablando, como por las liricas de sus letras. que tratan de la historia del hombre nordico, al momento de llegar a su tierra, defenderla de sus enemigos, la relacion con sus dioses y mitologias.
Los temas muestran una madurez en el sonido que no muestran usualmente los grupos en su primer disco, innferd y ulferd son instrumentales de entrada y salida del disco, naggeltev y lokk, son temas a "capela", los temas deben escucharlos y formarse su propia opinion pues no a todos les gusta el metal vikingo, pero a mi parecer son muy buenos, pongan especial atencion a OPPI FJELLET y MELLON BAKKAR OG BERG.
Los temas estan cantados en noruego, asi que si quieren saber que significan deberan buscarlos traducidos al ingles.
esu nu mas
 
Puta felicito al loko ke puso al nemesis divina de satyricon wn... ke buen disko loko... la kancion mother north, es un himno para muchos black metaleros... y el video te krea una atmosfera en tu sub konsiente wn ke es unika, yo una vez raye la papa eskuchando mother north en un boske me korde del video y fue genial!!


pero bueno, estamos aky para hablar de diskos... así ke vamos a ellos...

propongo un gran disko de una banda emblema en mi vida metalera...

Reign In Blood - Slayer
Pedaso de disko... leia una enkuesta la otra vez y se decia ke era el mejor album ke han realizado.. y estoy de akuerdo kon ello, aunke no desprecio los demas... seasons in the abyss por ejemplo... bueno... Reign In Blood... tiene unos solos asesinos, la bateria es hecha una metralleta, segun dicen dave lombardo( batero), es el uniko baterista ke se puede tokar todo el disko de principio a fin.. .sera verdad??, no lo dudo...

bueno los dejo kon ese exelente disko de una gran banda... kon su vokalista Tom araya C H I L E N O !!

oajala vengan a chile luego...


eso sería... arriba los headbangers
 
At The Gates - Slaughter Of The Soul

Sin duda este es para mi "El Ultimo Gran Disco De Death Metal"... la carrera de At The Gates no fue solo exitos... es mas!... pocos han indagado en sus primeros discos (obras de gran nivel para mi)... Que paso con Slaughter Of The Soul entonces? Por que esa fama? La verdad nadie se esperaba un disco de tal magnitud... Que daria yo por haber visto la cara de los integrantes de la banda camino al estudio... se habran imaginado el nivel de la bomba que iban a soltar en el suelo Metalero... Me acuerdo cuando lo escuche por primera vez, la potencia, los riffs, las melodias, la velocidad... una cancion tras otra soltando todo esa rabia perfectamente sincronizada, como habra sido el ambiente que hubo en el estudio de grabacion en aquellos dias... Christopher Malstrom guitarrista de Darkane dijo una vez "Cuando escuche Slaughter Of The Soul por primera vez supe inmediatamente como tenia que sonar una guitarra ritmica"...

Slaughter of the soul es un disco que habla por si solo... una obra que sin duda marco todo una generacion y dio la pauta para consolidar el sonido Gotemburgo... At The Gates paso a la historia y este fue su legado... El ultimo gran disco de Death metal de todos los tiempos... ...Puta que hablo bonito :contento:
 
Eternal Idol dijo:
mmmmmmm poison priest por aca???, saludos hombre :)

comenzaré por el disco de mi nick

BLACK SABBATH - ETERNAL IDOL

Es FACILMENTE EL MEJOR ALBUM DE BLACK SABBATH. La atmósfera creada por todos los instrumentos asombra !!! - el uso de buen gusto de teclados combinados con el tono magistral de la guitarra de Iommi, y también con Tony Martin dando maestria de su poderio vocall... no grita demasiado, pero su timbre es muy emocional. La comparación más propensa este álbum puede obtener es el "The Spectre Within" de Fates Warning, y mucha similitud con algunas epocas de Deep Purple y Rainbow

Primero, "The Shining" - una gran combinación de rapidez y midtempo se despide aquí. El coro tiene una épica definida que se siente a - la entrega vocal, bastante impresionantemente hecha aquí. Gran producción en este álbum. Generalmenteuno sólo quiere que la producción no destruya todo que uno no puede oír los riff correctamente - pero aquí, realmente la produccion le da un plus al álbum.

"Ancient Warrior" es un poco más lento, y aún más épico, especialmente el coro otra vez. Las canciones tienden a sonar un poco semejante en esa manera, pero realmente las diferencias entre ellos son bastante evidentes, hasta tal punto que el álbum queda muy interesante. "Hard Live To Love", líricamente, no acompañalas primeras doscanciones , pero todavía mantiene las cualidades semejantes. Los versos otra vez van por más rápido que los coros, ambos son acompañados por el trabajo muy muy sólido de riff (es Iommi, que mas puedes esperar??).

"Glory Ride" es probablemente la canción más rápida aquí - realmente no excede un midtempo por mucho , pero la canción es mucho más atrevida, y Tony da M. su esfuerzo más grande vocal en esta canción, elevándose a en la parte "lets take a chance!!!" en el coro y "Hear them call!" antes del solo de guitarra.

"Born to Lose" me recuerda a Malice, simplemente porque "you think you're chasing shadows in the dark" es semejante en la melodía vocal a "Shifting shadows, in a demon race" de Hellrider. Pero eso es donde las similitudes terminan. Hay un refrescante y realmente manejado riff en esta canción, de hecho varios, pero uno se destaca definitivamente - el riff de introducción que se representa con un papel prominente después de los coros también.

"Nightmare" es una balada, con las líricas que recuerdan a "Heaven or Hell" ("fool forever, don't get fooled by the devil") Es la canción más lenta en el álbum, pero otra vez, el ambiente épico logrado es muy muy interesante

"Scarlet Pimpernel" es la introducción a "Lost Forever", que es otro tema rápido. Este empieza en la "Efficient speed" y definitivamente le ase y le fuerza a escuchar, especialmente en la parte mediana, eso casi tiene un riff thrashero a lo "I'm burning!! With fire!"

Entonces fi nalmente, el tema título. Esto apenas jode absolutamente misterioso .Black Sabbath siempre ha escrito las canciones totalmente malignas, esta es una más. Los sonidos del principio como la muerte total, son el tipo de cosas para jugar en Halloween para espantar los niños lejos para no tener que comprar dulces jajaja. La canción construye lentamente a una máquina de la matanza, nunca acelerando bastante pero forzando a ponerte de rodillas una vez que terminas el disco (hablabamos del tema "Eternal Idol" en cuestión.

Definitivamente el mejor álbum de los Sabbath . Todas sus "ideas buenas" previas se reúnen para crear una obra maestra: gran riff, atmósfera maligna,y por sobre todo grandes músicos como el vocal Tony Martin, el bajista Bob Daisley (conocido por su trabajo con Ozzy, Rainbow e Yngwie Malmsteen), el multimercenario baterista Eric Singer (Kiss, Badlands, alice Cooper, Lita Ford), su tecladista de siempre don Geoff Nicholls y por supuesto el maestro de maestros Tony Iommi


Me demoré en hacer el review, no creo que lo lean, pero espero que si, ojalá les dé animos de escuchar un album de buen Hard Rock/Heavy Metal dela vieja factura, nos vemos ;)

PoisoNPriesT aca!!!

sin duda es UNO de los mejores albumes de Sabbath, pero yo defino a Sabbath como una banda de periodos, pese a que han pasado una cantidad de musicos por su formación, cabe señalar es es un album en que el unico original es Tomy Iommi, no digo que con esto se menosprecie a la banda al contrario, Iommi toma mas fuerza para componer y deleitar a sus fans, lo que dije al principio es que Black Sabbath es una banda de periodos, obviamente mas marcados por sus vocalistas, por ejemplo cuando se inicio la banda estaba Ozzy Osbourne, la atmosfera como mencionaste era y es algo mas rudimentaria, no existian muchos efectos, no habia mucha mezcla de sonidos en las grabaciones, etc, pero en su album debut el tema de inicio nos recuerda peliculas de vanpiros y de terror, de hecho la letra es una misa negra, y asi temas como The Wizard, N.I.B, etc, son temas practicamente paganos de hecho el embase del vinilo en su interior salen los creditos dentro de una cruz invertida, ellos aclararon que es solo publicidad y en ese tiempo sirvio de mucho para las ventas...
... para mi el mejor album de Sabbath con Mr. Osbourne es Sabbath Bloody Sabbath, es el album en donde Ozzy de hace mierda la voz, pero la atmosfera de todos los temas es como si vieras la caratula detenidamente y reflejaras la musica y letras tema por tema, sin duda para mi el mejor album de Sabbath con Ozzy, con el maestro Dio, bueno eso es otra cosa, no voy a dar lata pero la voz de este enano es increible, lo mejor de Sabbath con Dio es Heaven And Hell, tambien tiene una atmosfera de penumbra, lo que no me gusto de este album es el abuso de teclados y sintetizadores, pero hasta la bateria maduro en su composicion, pr otro lado Tony Martin, es una excelente vocal, por algo cantó en Sabbath, si cantara mal ni cagando Iommi lo deja, cabe señalar que BLACK SABBATH es "IOMMI", pero de todos los albumes con Martin me quedo con Headless Cross, con Cozzy Powell en los tarros, que pedazo de batero, R.I.P., y asi albumes como "Dehumanizer", entre otros hasta llegar a "Reunion" que fue el ultimo album de Sabbath pese a ser en vivo y se note que Ozzy ya no se la pueda con los agudos, agregaron 2 tracks:
Psycho Man y Selling My Soul (extraordinarios), lo demas son compilaciones... gracias...

pero hay que considerar una cosa muy importante que para mi es el mejor album de BLACK SABBATH, o sea BORN AGAIN, con Ian Gillan, pese a que Gillan ya no cante como antes, bueno los años pasan y pesan
para mi el lo mejor de BLACK SABBATH, sin duda.

Trashed (4:10)
Stonehenge (1:57)
Disturbing the Priest (5:48)
The Dark (0:31)
Zero the Hero (7:45)
Digital Bitch (3:35)
Born Again (6:30)
Hot Line (4:50)
Keep it Warm (5:34)

Disturbing the Priest, es francamente un tema demoniaco, como si se estubieran burlando, blasfemando, casi golpeando a un sacerdote, sinceramente I N C R E I B L E , bueno, no los lateo mas...

UP...
 
Demás, es mejor tomar a Sabbath como 4 bandas distintas dependiendo su periodo ;)

ah, por si aca soy el zapallo (pumpkin), por powermetal.cl me cachabai y soy amigo de la berga jajajaja


Ese disco con Ian Gillan es bastante particular, jajaj de hecho Gillan siempre estuvo disconforme con la caratula, de hecho le dijo a Iommi que "que mierda significa esto?", es que es horrible jajaja, pero aun asi es una imagen clasica de Sabbath y la polera de esta misma es la raja (yo la tengo jaja), es rico este disco, pero tiene un contra que a la larga fue un plus: la baja produccion del mismo, segun Gillan ha sido el peor album que ha grabado en su carrera, el tratamiento del sonido es absolutamente pésimo, ni en comparacion a la limpieza del trabajo anterior con Ronnie James Dio, aun asi le da una atmosfera especial, parecida a los primeros Sabbath, recordemos que "·Black Sabbath" y "Heaven And Hell" fueron grabados en 4 pistas, en definitiva son discos en vivo pero grabados en estudio y aun asi son clasicos del metal y rock n roll en general.
 
jajajajajajaja

wena zapallo, no te reconoci por el nick, pero wena onda, aca debvatiendo de musica, espero poder aportar mas acerca de otras bandas, o estilos

saludos a todos...

gran foro el de Powermetal.cl...
 
Volver
Arriba