mmmmmmm poison priest por aca???, saludos hombre
comenzaré por el disco de mi nick
BLACK SABBATH - ETERNAL IDOL
Es FACILMENTE EL MEJOR ALBUM DE BLACK SABBATH. La atmósfera creada por todos los instrumentos asombra !!! - el uso de buen gusto de teclados combinados con el tono magistral de la guitarra de Iommi, y también con Tony Martin dando maestria de su poderio vocall... no grita demasiado, pero su timbre es muy emocional. La comparación más propensa este álbum puede obtener es el "The Spectre Within" de Fates Warning, y mucha similitud con algunas epocas de Deep Purple y Rainbow
Primero, "The Shining" - una gran combinación de rapidez y midtempo se despide aquí. El coro tiene una épica definida que se siente a - la entrega vocal, bastante impresionantemente hecha aquí. Gran producción en este álbum. Generalmenteuno sólo quiere que la producción no destruya todo que uno no puede oír los riff correctamente - pero aquí, realmente la produccion le da un plus al álbum.
"Ancient Warrior" es un poco más lento, y aún más épico, especialmente el coro otra vez. Las canciones tienden a sonar un poco semejante en esa manera, pero realmente las diferencias entre ellos son bastante evidentes, hasta tal punto que el álbum queda muy interesante. "Hard Live To Love", líricamente, no acompañalas primeras doscanciones , pero todavía mantiene las cualidades semejantes. Los versos otra vez van por más rápido que los coros, ambos son acompañados por el trabajo muy muy sólido de riff (es Iommi, que mas puedes esperar??).
"Glory Ride" es probablemente la canción más rápida aquí - realmente no excede un midtempo por mucho , pero la canción es mucho más atrevida, y Tony da M. su esfuerzo más grande vocal en esta canción, elevándose a en la parte "lets take a chance!!!" en el coro y "Hear them call!" antes del solo de guitarra.
"Born to Lose" me recuerda a Malice, simplemente porque "you think you're chasing shadows in the dark" es semejante en la melodía vocal a "Shifting shadows, in a demon race" de Hellrider. Pero eso es donde las similitudes terminan. Hay un refrescante y realmente manejado riff en esta canción, de hecho varios, pero uno se destaca definitivamente - el riff de introducción que se representa con un papel prominente después de los coros también.
"Nightmare" es una balada, con las líricas que recuerdan a "Heaven or Hell" ("fool forever, don't get fooled by the devil") Es la canción más lenta en el álbum, pero otra vez, el ambiente épico logrado es muy muy interesante
"Scarlet Pimpernel" es la introducción a "Lost Forever", que es otro tema rápido. Este empieza en la "Efficient speed" y definitivamente le ase y le fuerza a escuchar, especialmente en la parte mediana, eso casi tiene un riff thrashero a lo "I'm burning!! With fire!"
Entonces fi nalmente, el tema título. Esto apenas jode absolutamente misterioso .Black Sabbath siempre ha escrito las canciones totalmente malignas, esta es una más. Los sonidos del principio como la muerte total, son el tipo de cosas para jugar en Halloween para espantar los niños lejos para no tener que comprar dulces jajaja. La canción construye lentamente a una máquina de la matanza, nunca acelerando bastante pero forzando a ponerte de rodillas una vez que terminas el disco (hablabamos del tema "Eternal Idol" en cuestión.
Definitivamente el mejor álbum de los Sabbath . Todas sus "ideas buenas" previas se reúnen para crear una obra maestra: gran riff, atmósfera maligna,y por sobre todo grandes músicos como el vocal Tony Martin, el bajista Bob Daisley (conocido por su trabajo con Ozzy, Rainbow e Yngwie Malmsteen), el multimercenario baterista Eric Singer (Kiss, Badlands, alice Cooper, Lita Ford), su tecladista de siempre don Geoff Nicholls y por supuesto el maestro de maestros Tony Iommi
Me demoré en hacer el review, no creo que lo lean, pero espero que si, ojalá les dé animos de escuchar un album de buen Hard Rock/Heavy Metal dela vieja factura, nos vemos