• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metal Gear Solid 1 cumplió 25 años...

DonChuto

Babos@
Registrado
2020/01/30
Mensajes
1.137
Sexo
Macho
Personalmente, un juego que marcó un antes y después en mi vida. Lo juegué en el año 1999, pirata con un ps1 que me prestaron unos meses. Una absoluta obra mestra, un hito en la historia de los videojuegos...

5jpehyelz0mb1.jpg


Les dejo la nota desde Vandal:

Hideo Kojima cambió el paradigma de los juegos de sigilo, infiltración y espionaje con Metal Gear Solid en 1998. A puertas del siglo XXI, el que ahora es también conocido por haber publicado Death Stranding firmó una obra que cosechó miles de seguidores muy rápidamente y que pasó a convertirse en una obra de culto dentro de la industria del videojuego. Bueno, y también fuera de la misma, puesto que actualmente hay un filme en marcha a manos de Jordan Vogt-Roberts, cineasta a cargo de proyectos como Kong: La isla calavera. Con una clara influencia de la Escape from New York de John Carpenter, Kojima realizó una historia protagonizada por Solid Snake que cumple a día de hoy 25 años.

Metal Gear Solid tiene la especial virtud de mantenerse bastante fresco a los mandos. Es un juego que a pesar de llevar más de dos décadas entre nosotros todavía logra transmitir pura tensión cuando uno se pone a los mandos. Es evidente que la evolución de la saga ha hecho que esa entrega original tenga una serie de carencias en sus apartados jugables, pero aun así sigue siendo un título de acción y sigilo muy inmersivo con una historia que pocos en el medio han logrado alcanzar, y eso en parte se debe a la obsesión que Kojima ha tenido siempre por el cine, puesto que le ha llevado a elaborar guiones muy complejos sin olvidar jamás el apartado jugable. Combinar ambos campos, guion y jugabilidad, no siempre ha salido bien, pero Metal Gear se las apañó desde el primer día.

Metal Gear Solid está repleto de momentos increíbles que jamás olvidaremos: la llegada a Shadow Moses, el encuentro con Meryl, Gray Fox y el increíble combate contra Psycho Mantis, que puso al límite las capacidades de PlayStation con un villano que parecía que nos estaba leyendo la mente. Actualmente se está preparando la Metal Gear Solid: Master Collection, una colección con las tres primeras entregas de la saga para PS5, PS4, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch que tiene prevista su llegada el 24 de octubre de este mismo año, por lo que es un excelente momento para volver a disfrutar de la experiencia Metal Gear Solid o de darle una oportunidad por primera vez.



images

images

Ck67y5nXAAACWh-

3xL.gif
 
Última edición:
Tremendo. Justo ayer, de cueva, sin saber ese dato, lo jugué en la PS Mini.

Es muy entretenido y bien hecho el juego. El último jefe, el robot gigante, la raja.

El verano del 99-00 y 00-01 lo jugamos ene con los vecinos del barrio junto a Winning Eleven (que terminaba a combos), Cool Border, Smack Down, Dino Crisis, RE II y III, los Tony Hawk. Lindos tiempos.
 
Raiden representa a todos los que han jugado metal gear que es una realidad simulada de guerra, en plano mental, mgs2, proyecto S3 :gafas:


Y explica el contexto de la guerra fría y psico mantis está inspirado en María Orsic

El tema de fondo es el transhumanismo (soldados genoma, nanomaquinas, 4 pmc Beauty anda beast, etc) o singularidad según Raymond Kurzweil.

Camuflaje óptico basado en experimentos después de la segunda guerra mundial en encontrar soldado perfecto (Frank Jaeguer)
De hecho el proyecto Abigail "Creepypasta) tiene similitudes también con gray Fox y raiden tmb, en fin, un juego no apto para personas sin hambre de conocimiento
 
Un tremendo juego que marcó tb mi pre adolescencia.... un cariño especial al igual que juegos como: FIFA 98, Wining Eleven (en play para jugar con amigos), StarCraft, Warcraft 3, Diablo II, Red Alert II, Tiberian Sun.... recordemos que en esos tiempos había que comprar los discos y rezar para que corriera en el Pentium 100Mhz :lol2:
 
Malo el juego, le faltó lenguaje inclusivo.

Na, mentira, una gran saga MGS, ese juego no lo jugué en la ps1, sino que jugué la versión remake en la gamecube y me encantó. Luego jugué sons of liberty en la ps2 y finalmente Snake Eater, que para mi es uno de los mejores juegos de la vida.

Jugué el de Ps4 (the Phantom Pain) y lo encontré interesante como sandbox y en las mecánicas, pero a nivel de historia siento que pierde en ese modo sandbox.
Post automatically merged:

Hablando de remakes... el remake del snake eater CTM 🥵

 
lo compre en el bio versión PAL a 5 Lucas, se veía con la pantalla corrida y se ejecutaba más lento pero el mejor juego de ps1


que recuerdo me trajiste, la version NTSC venia solo en ingles y para jugar la wea habia que hacerse con la PAL

habian wnes que tenian teles mas nuevas en esa epoca que eran capaces de mostrar ambas versiones de forma correcta, el resto teniamos que comernos la pantalla corrida, con un tono verdoso o unas lineas qlias que molestaban a la espera de que saliera una version NTSC traducida
 
Lo dije y lo sigo diciendo, la saga es una de las mejores de todos los tiempos. El 1 me gustó mucho, aunque mi favorito es el 3.
Claro que dos veces he dejado la wea botada cuando me tuve que enfrentar como a un tanque o una wea así pa pasar al otro disco, al no poder terminé mandando el juego a la ctm :lol2:
 
Juegazooo me acuerdo cuando quede colgado por que el juego era copia y no tenia el codec de meryl para abrir la puerta o ese momento que Psycho Mantis te lee las memorycard tenia mi propio récord de terminar el juego en una hora 45 minutos que buenos tiempos el doblaje en español era la real zorra
zz-IASA4-JMDhs-GAe-OMt-PAa7e-Za-V26a78e0-WZUqpjej-GY.jpg
 
nunca lo he jugado, por cual recomiendan empezar?
la saga cronológicamente sería

1964: Metal Gear Solid 3, PS3

1974: Metal Gear Solid: Peace Walker, PSP-PS3

1975: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes PS3-PS4

1984: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain PS3-PS4

1995: Metal Gear, MSX

1999: Metal Gear 2: Solid Snake, MSX

2005: Metal Gear Solid PS1 y el remake de Game Cube

2007-2009: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty PS2

2014: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots PS3

Recomendados pa jugar

MGS 1 Play 1 versión coño

MGS 3

MGS 4

MGS PP - 5

MGS 2
 
Lindos recuerdos con ese juego, una puesta en escena tipo película, fue algo nunca antes visto, la pelea con psycho mantis es revolucionaria, qué la pelea con un jefe interactue a través del control y leyendo la memory card, fue algo único y que nunca se olvida.
 
Para mi el mejor y mas disfrutable Metal Gear hecho por Kojima, una obra de Arte, me lo compré de salida Original en Almacenes Paris costo como $49990 lukas de la época, estuve ahorrando como 6 meses, jugué un demo en Japones en el 97 y un amigo me dijo que en el persa estaban vendiendo la Versión en Castellano, puta que disfrute de ese doblaje de Alfonso Vallés y su frase: " Pero Que Coño", su música a día de hoy no se supera, combinado con el lenguaje genera una inmersión en el desarrollo del juego y la historia fue genial, nunca pude pasarme el juego en dificultad "Extreme" sin radar y mapa, sin raciones, poca munición y no habían Diazepan así que el enfrentamiento con Sniper Wolf era un dolor de weas con los temblores :pataenlaraja::maldito:.

Probé el de GameCube en la época pero nada que ver con la versión original de PSX, esa mierda de remake tipo Matrix y Bullet Time que metieron por todos lados y tanta wea absurda que hicieron con Snake y que no tiene la misma Música que en PS1, no está hecho por Kojima, el juego se creó pensando solo para la PS1 usando al máximo las capacidades técnicas de la consola , para mi una verdadera mierda esa wea que hicieron con esa jugabilidad mezclada con la del MGS 2 de PS2 que no pega en los escenarios y que el juego se escucha mal, suena todo muy apagado no como la versión original :daleoh::daleoh:.

Este juego necesita de un verdadero Remake para PS5/XSX/PC conservando todo de la versión original no como la mierda que hicieon de GameCube.


Aun conservo el Metal Gear Solid Americano Sellado que compré en Almacenes Paris en el 98 :gafas:.
 
nunca lo he jugado, por cual recomiendan empezar?
Orden numérico. La historia no es buena, sólo está bien contada en el contexto de videojuego. No dejes que otros te digan cómo debes tomar o seguir la historia.
 
Volver
Arriba