• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metanse El Ado En La Raja!

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.781
Esto es algo que quiero poner en todos los medios de prensa, pero como no soy Nicanor Parra, nunca saldrá esto en los medios.

Como mi nick lo dice, muchos años practique deporte, de chico estuve inmerso en la piscina y en muchos deportes mas. Viaje mucho, conoci mucha gente y muchas culturas. Íbamos a campeonatos en Sudamérica y nos volaban el culo. Nunca entendí el por que.
Después me tire a dirigente y DT de varios deportes como el Surf y el BBoard. En la cual nos creíamos la raja al tener la costa mas extrema y larga del planta. Fuimos a campeonatos internacionales y sin apoyo de nadie salimos 3° en Islas Canarias(nadie nos pesco despues de esto)
La prensa, la gente, el pueblo, todos piden resultados. Vamos a los olimpicos siempre con promesas que nunca salen del capullo, aun que vayan a mas de 4 juegos seguidos.

Como decía anteriormente, conocí muchos paises de Europa y America, pero hay una gran diferencia que tenemos contra estos paises triunfantes en todo tipo de deporte(Rusia, Usa, China, Brasil, Argentina, Japon, Korea, México, Cuba, toda Europa y ahora Colombia). Esa diferencia es... LA CULTURA!

Algo tan simple de cambiar y de crear. En estos paises ves que el deporte es algo primordial en el sistema de vida. De chicos hacen deporte, por eso viven felices, sanos y de buena raza. Entran a las 9 al colegio y salen a las 2. En la U tienen máximo 4 ramos al semestre y muchas ligas universitarias (para que decir que estudian menos años), hay recintos acondicionados para el deporte, existen plazas y parques en todas partes y por ultimo y lo menos eficiente, hay ligas profesionales de deportes.

En cambio aca en Chile, el gobierno neo-liberal, apoya en que las empresas den parte de sus utilidades, para rebajarlas del IVA al deporte de alto rendimiento que lo único que deja es esperanza.

Si esto no cambia, el dia del pico volveremos a tener una medalla de oro. Colombia entendio esto y vean donde estan..


Saludos y mueran periodistas culiaos

580781_426605254058698_2084370405_n.jpg
 
entre tanta mierda tenis razon
si rascarse la wuevas fuera deporte tendriamos cualquier medalla de oro
partiendo por mi
 
Creo que gran parte del país piensa lo mismo, pero ni un weón reclama. No ves que se reclama por la educación y no faltan los aweonaos que chaquetean este tipo de temas. Así mismo la salud, la cultura, el deporte, la limpieza, medioambiente, ciencia y tecnología, etc. Este país está condenado al fracaso.
 
soy profe de educación física, orgulloso de serlo dicho sea de paso, y me cago de la risa de los weoens uqe piden resultados, pero se cagan de la risa del weón que anda trotando por la costanera a las 8 de la mañana, tratan de maricón al amigo que no quiere salir a carretear porque al otro día entrena temprano, y por sobre todo, los weones que miran en menos a mi hermosa profesión, que por cierto, son los mismos que después piden resultados...

mientras no cambiemos el switch, estamos destinados al fracaso.
o claro, a esperar que algún prodigio nazca en cuna de oro y pueda dedicarse al deporte, como tomás, fernando, nicolás o marcelo.
 
.


Acá en Parralito en el Liceo no se usa gimnasio desde el terremoto ya que lo ocupan pa' hacer clases...

eso el curtura deportiva mierda




PD. Tamos caga'os






Ahora no sé si en el Campus de la Bolivariana Parral tendrán gimnasio, piscina o cancha con pista atlética....???



Ub2008.jpg
 
Para mí el deporte no pasa de ser un hobby o un hábito saludable.

No veo razón para poner mis impuestos en deportistas "de alto rendimiento". ¿Qué te parece?
 
Esto es algo que quiero poner en todos los medios de prensa, pero como no soy Nicanor Parra, nunca saldrá esto en los medios.
....
Saludos y mueran periodistas culiaos

Amen contertulio ....

p.d. primate de mierda ... te apoyo. Tambien apoyo al contertulio evertonadict0 que dice ser profesor de educacion fisica aunque nadie nace soñando ser profesor de educacion fisica .. pues es el unico que educa actualmente al final , aunque tenis a todos los cabros chicos mas guatones que tintolio.
 
Es bien simple, para cosechar hay que sembrar.

Lo de la cultura deportiva es bien cierto... en Argentina mi suegra se ahorraba la niñera dejando a los hijos desde las 2 de la tarde a las 8 de la noche en el club deportivo del barrio (que no es ni cagando un club de barrio como acá) y allí los hijos probaban varios deportes hasta que encontraran alguno que les gustara... así mi pololo jugó basquet casi 10 años, recorrió toda Argentina y la pasó la raja.

Y acá que tenemos? un club de barrio que llega a dar lástima y que solo le alcanza para fútbol... no se trata de querer tener deportistas en las olimpiadas, se trata de darles más oportunidades a los niños para desarrollarse como personas, y en eso no solo importa la educación... también están los deportes y las artes, eso que hoy en los colegios tienen de relleno y que no se promueve de ninguna otra manera.
 
yo pienso que debiesen mejorar el sistema de salud publico primero, me accidente y fui de urgencia a la posta y me trataron como las weas, y eso que todos los meses me pongo sagradamente con mi 7% de mi sueldo.

como las weas la salud publica, eso, bueno y coincido con el mono qliao que inicio el tema.
 
Para mí el deporte no pasa de ser un hobby o un hábito saludable.

No veo razón para poner mis impuestos en deportistas "de alto rendimiento". ¿Qué te parece?

La gran mayoria de las enfermedades tienen como factor de riesgo la obesidad, asi que el tema no pasa solamente por el alto rendimiento, si no por fomentar el deporte para no tener una población obesa, osea, todo lo contrario a como se hace en Chile las cosas.
 
La gran mayoria de las enfermedades tienen como factor de riesgo la obesidad, asi que el tema no pasa solamente por el alto rendimiento, si no por fomentar el deporte para no tener una población obesa, osea, todo lo contrario a como se hace en Chile las cosas.
Eso no es fomentar el deporte. Eso más bien es un tipo de espectáculo, es como financiar un circo.
 
Te leí y te iba a felicitar hasta la parte que empiezas con "el gobierno neoliberal..." que lata wn no te leí más.

No sé si quieres un chile con más deporte o un chile con más medallas, porque tu discurso es ambiguo y difuso.

Saludos
 
La Media Wea Que Descubriste Saco De Gónadas, Si Se Sabe Hace Años Que Esa Wea Vale Callampa En Chile Wn!!!
 
a eso sumale, las pseudo discriminaciones que viven aquellos que comen sano, harto liquido, frutas, verduras, todo para tener un mejor habito, poder disfrutar de una vida sana....
De que sirve hacer ejercicios si te comes tremendos churrascos, papas fritas, o te enguatas con cerverza....
Pero ahi tienes parte de la falta de cultura tambien por optar como dije....una vida sana

en muchas regiones faltan plazas, parques, areas verdes, canchas de futbol para practicar, areas para practicar otros deportes
a Chile le falta mucho en ese aspecto, la mejor inversion social que se puede hacer, es atraves del deporte, incentivarlo...
 
Volver
Arriba