• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

metro de santiago y la que cuelga!!!

yo ayer tmb pase y gotea la wea xD
siempre a goteao xD
 
la estafa esta en que cuando suben la tarifa es para financiar las nuevas lineas, pero resulta que cada municipalidad por doinde pase el metro debe ponerse con plata. osea nos estan cagando.

pero eso si hay que reconocer que todavia es bastante seguro.
 
Me pregunto porqué el gobierno no se ha preocupado de licitar nuevas lineas de colectivos a paertir de las nuevas estaciones del metro. Especificamente me refiero a la linea 4. No me sirve de nada que se haya acercado el metro a mi sector, sino tengo colectivos (pa que soñar con Metrobus).

Además se supone que el gobierno quiere que ocupemos mas la locomocion colectiva (incluido el metro), pero las micros (transantiago y amarillas) dan un mal servicio, y el metro es caro.

Igual me gustaria poder usar bici o bicimoto pero tampoco hay donde dejarla segura (por ejemplo estacionamientos de bicis en las estaciones de metro).
 
drunken dijo:
Me pregunto porqué el gobierno no se ha preocupado de licitar nuevas lineas de colectivos a paertir de las nuevas estaciones del metro. Especificamente me refiero a la linea 4. No me sirve de nada que se haya acercado el metro a mi sector, sino tengo colectivos (pa que soñar con Metrobus).

Además se supone que el gobierno quiere que ocupemos mas la locomocion colectiva (incluido el metro), pero las micros (transantiago y amarillas) dan un mal servicio, y el metro es caro.

Igual me gustaria poder usar bici o bicimoto pero tampoco hay donde dejarla segura (por ejemplo estacionamientos de bicis en las estaciones de metro).

Te apoyo totalmente... Este es un buen punto perrin
 
lothian dijo:
No creo que quien reclame de esto este mal,

Yo pienso que el Metro es una mierda por lo siguiente:

El metro es una empresa que te cobra una tarifa que es altísima y nada la justifica, hay que pagar mas caro por viajar peor, las tarifas diferenciadas son un verdadero abuso porque nadie que viaje en metro las puede evitar, ya que a la pega hay que llegar a la hora, es un abuso porque el metro sabe que las personas preferiran este medio pues es rapido. En segundo lugar la empresa tiene muy poca inversion en la mantención de su infraestructura, considerando que en general una estación tiene muy poca mantención porque nunca le mejoran nada, claro hay algunas mas remozadas pero es muy poco, hay que ver la linea 2 y 5, la primera tiene como 30 años y jamás la remodelan.

3º En cuanto a los carros, aún tenemos carros del año 1979, no tienen aire acondicionado y son una real porquería, la empresa no reinvierte en renovar los carros mas viejos, ¿porque?, porque no gasta.

La frecuencia en la linea 2 y 5 es como las weas, pero tienes que pagar el mismo precio que en la linea 1, el fin de semana es un asco andar en metro porque se demora mas que una micro en pasar y las pausas entre estaciones son lentas porque la frecuencia es muy lenta.

Además tienes que viajar en los carros forrados de mierda de propagandas, la cual debe generarle muchas lucas al metro, lucas que no abaratan los costos del pasaje que no se porque diablos es tan caro a la hora pick, es simplemente una manera de lucrar mas y mas.

Ségún el metro vende como 1.000.000.- de pasajes al día el que fluctua entre 370 y 460, mas los escolares y tercera edad que pagan menos (excepto en la hora pick pa los viejos), digamos que la media por pasaje es de $400, o sea que entre lunes y viernes esta empresa vende $2.000.000.000, al mes 8mil millones, casi 100.000.000.000.- al año ¿cuanto gana un conductor, un guardia, un cajero y un aseador?.

Con ese dinero ¿alcanza para mantenerlo?, yo creo que si, considerando además que hay una parte en la bolsa, sus acciones de transan muy bien, sin perjuicio de otras entradas que tiene.

Y a pesar de que es una empresa muy rentable, no quisieron instalar un ascensor para discapacitados en la estación Ecuador, el cual se pagó con lo que se recolectó en una Teletón, ¿no les parece una empresa de mierda?.

Y además hay gente que vive muy lejos de su lugar de trabajo, el metro es la unica forma efectiva de que ellos viajen en un tiempo razonable y no se la pasen tres horas arriba de una micro, andar en bicicleta es solo para algunos porque en Santiago no hay infraestructura que soporte grandes viajes en este medio y la mayoría de los que manejan son unos animales de mierda que no respetan ni a los peatones ni a los ciclistas, por lo tanto no es un medio seguro y por último no todos tienen donde estacionar la bicicleta, por lo tanto los del metro sabe que es la unica alternativa y por eso hacen lo que quieren.


viejo, no comentare cuantas cosas dijiste, solo te dire que estas muy equivocado, solo una cosa te dejo para que pienses.... cuanta gente toma el metro en horario pick?, se repleta!!, ahora si fuera mas barato quienes van en micro tomarian metro por comodidad, osea donde metes mas pasajeros??? la cosa es logica, ademas recuerda que el metro funciona con electricidad, la que sube, y sube.... eso nomas... saludos...
 
MrClean dijo:
A mi me agrada el metro, pero debe ser porque yo estoy en la u y pago solamente $120. aahhh, otra cosa, no todas las estaciones se inundan, puede que algunas, pero ni cagando todas!!!

Cuando pierdas el pase escolar...ahí te quiero ver. No te parecerá tan agradable el metro. Te lo digo por experiencia propia.
 
compadrito eso no es raro en este pais, las cosas siempre quedan a medio terminar y las terminadas quedan malas asi funka chilito !los jaguares de america!....jajajaja
 
pero igual...te ahorras MUUUUUCHO tiempo de viaje...

pero igual...en las horas peack le pegai su punteaita a una mina rica (es cosa de ver el foro amigos y sexualidad...jaja)...

pero igual...te ahorras las monedas de...
1° el wn q' estuvo preso y con el permiso del sr.conductor se ha subido a la maquina a pedir una pequeña cooperacion para llevar el sustento al hogar
2° el vendedor(a) q' por encargo de la importadora le trae la "terrible" oferta y q' ademas le "lleva" el otro producto...y por si esto fuera poco...le hace entrega de un tercer producto todo por la modica suma de....
3° el vendedor de parche curita, libros para colorear, medicamentos varios, y cuanta wea se te ocurra


el unico problema del metro es el horario...deberia funcionar hasta las 00 hrs.

eso por ahora...adelante estudios
 
Volver
Arriba