• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metro de Valparaíso recibe trenes españoles (otro caso efe?)

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
a_uno_522836_952bd-640x350.jpg


Con el objetivo de ampliar la capacidad del transporte de pasajeros y reducir de los tiempos de frecuencia del servicio, el ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, junto a diversas autoridades de la región recibieron dos de un total de ocho trenes provenientes de España y que serán integrados a la nueva flota de Metro Valparaíso a partir de noviembre.
La autoridad enfatizó que los recursos destinados para la compra de los trenes provienen del plan “espejo” del Transantiago, calificando esta adquisición como un ejemplo de cómo se usan los recursos de subsidio en el transporte en regiones.


La frecuencia de estos trenes bajará de 6 minutos a 4 minutos y medio, lo que responderá a la demanda que actualmente percibe Metro Valparaíso.
Así lo señaló el presidente del Directorio de Metro Valparaíso, Germán Correa, quien además puntualizó que dentro de 2 meses se finalizarán los trabajos de cambios de rieles -que se extiende por 18 kilómetros- y que tiene como objetivo el acondicionar el sistema para los nuevos trenes.

Por su parte, el presidente de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, señaló que a mas tardar en enero del 2016 se tendrán los resultados del estudio de prefactibilidad respecto a concretar los proyectos de tren Valparaíso-Santiago y del trazado Santiago-San Antonio.
Según dijo Inostroza, tanto la ruta 68 como la Cuesta la Dormida forman parte de las alternativas para establecer la conexión entre la ciudad puerto y la capital.




Andrés Gómez-Lobo afirmó que al total de 8 trenes que serán integrados hasta agosto, se sumarán 5 trenes adicionales que fueron parte del compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, labor que se complementará con la integración de medios de transporte que se realiza en Valparaíso.
Los dos nuevos trenes, al igual que los 6 que serán desembarcados en los próximos meses, tiene cada uno una capacidad superior a los 200 pasajeros y deben ser equipados previo a comenzar la marcha blanca del servicio, la cual se tiene presupuestado para agosto.


Fuente:http://www.biobiochile.cl/2015/05/1...tegrados-a-la-flota-de-metro-valparaiso.shtml
 
Última edición:
Son alstom fabricados en Barcelona. El cuento es que el caso EFE fue mas turbio que la CSM e involucro a la CAF porque Lagos compro vagones que estaban malos y que ademas en Chile sabian que estaban malos, casi en calidad de chatarra, asi que ahi, la culpa la tuvo Epidemia. Como dijo Coco Legrand una vez, los gallegos hicieron fiesta cuando se dieron cuenta que habia gente mas idiota que ellos.

Los trenes españoles son bastante buenos e incluso la CAF le construye a los Emiratos Arabes entre otros paises.
 
Son alstom fabricados en Barcelona. El cuento es que el caso EFE fue mas turbio que la CSM e involucro a la CAF porque Lagos compro vagones que estaban malos y que ademas en Chile sabian que estaban malos, casi en calidad de chatarra, asi que ahi, la culpa la tuvo Epidemia. Como dijo Coco Legrand una vez, los gallegos hicieron fiesta cuando se dieron cuenta que habia gente mas idiota que ellos.

Los trenes españoles son bastante buenos e incluso la CAF le construye a los Emiratos Arabes entre otros paises.


Así es amiguito. El.propio metro de stgo tiene trenes caf con una tasa de fallas mucho menor que los alstom brazucas
 
Así es amiguito. El.propio metro de stgo tiene trenes caf con una tasa de fallas mucho menor que los alstom brazucas

El detalle es que los trenes Caf del metro de santiago no llevan más de 5 años de servicio, vs los Alstom que les dan como caja desde que se inauguró el metro por los 70
 
al menos no son los que antiguamente compraban que eran los que daban de baja los muertos de hambre :ohno:

:clapclap: la sorirarirad del shileno dandoles de comer a los españoles.
 
El detalle es que los trenes Caf del metro de santiago no llevan más de 5 años de servicio, vs los Alstom que les dan como caja desde que se inauguró el metro por los 70

Sipo pero ea que esos alsthom, si llevaba una h entremedio, son franceses, igual q otros, en cambio la manufactura alstom brasilera tiene harto que desear. La española es buena pero no como la francesa.


Dicen que los caf el mayor problema es q es un culo hacerles mantenciòn
 
Volver
Arriba