• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metro enfrenta millonaria demanda: piden indemnizar con $54 mil millones a usuarios

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Metro enfrenta millonaria demanda: piden indemnizar con $54 mil millones a usuarios


la Conadecus interpuso una demanda en contra del Metro de Santiago y pidió indemnizar con $54 mil millones a usuarios afectados


La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentó una demanda de interés colectivo en contra de Metro, en la que solicitan una indemnización total de $54 mil millones para los usuarios cuyos fondos de su tarjeta Bip! fueron caducados de forma arbitraria.



Metro enfrenta millonaria demanda: piden indemnizar con $54 mil millones a usuarios Publicado por Alberto González La información es de Agencia Uno Sábado 23 octubre de 2021 | 14:55 29,549 visitas La Conadecus interpuso una demanda en contra del Metro de Santiago y pidió indemnizar con $54 mil millones a usuarios afectados. La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentó una demanda de interés colectivo en contra de Metro, en la que solicitan una indemnización total de $54 mil millones para los usuarios cuyos fondos de su tarjeta Bip! fueron caducados de forma arbitraria. Conadecus explicó que la acción judicial explica que las cláusulas del contrato entre Metro y el Ministerio de Transporte estipulan que los viajes son contabilizados en base a una unidad llamada “Cuota de Transporte”. Al momento de que un usuario carga dinero, este se denomina de esa manera, y esas no son reembolsables ni transferibles. El documento detalla que “el numeral 8 de los términos y condiciones de uso establece que, en caso de que los usuarios no utilicen las tarjetas Bip! en dos años, las cuotas de transporte caducan y no les son devueltas ni reembolsadas, y tampoco se pueden transferir a otra tarjeta”. La demanda de los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz sostiene que esto constituye una “expropiación encubierta” de estos fondos que pertenecen a los usuarios, contraviniendo la ley y la Constitución. Asimismo, aseguran que esta caducidad se vio potenciada por las cuarentenas registradas desde que comenzó la pandemia.

El número de tarjetas Bip! inutilizadas entre el año 2013 y hasta septiembre del 2021 es de 18.855.889. Por su parte, el monto de cuotas de transporte que ha sido arbitrariamente expropiado a los millones de usuarios del Sistema, durante el mismo período de tiempo, asciende a la suma de $18.701.286.924, lo que equivale a USD $23.876.218,53, dinero que deberá ser devuelto a los usuarios”, indica el texto presentado por Colombara y Díaz.

Conadecus pidió indemnización de $54 mil millones
En este sentido, Conadecus solicita que se restituyan estos fondos y se paguen indemnización total de “$ 54 mil millones divididos en un daño emergente de $18.700 mil millones; lucro cesante de $6 mil millones; daño extrapatrimonial de $18.700 millones; y el pago del incremento del 25% de las indemnizaciones solicitadas correspondiente a $10.900 millones”.



 
Hace como 3 años, me paso una vez que le habia puesto como 5 lucas a la wea de tarjeta, y a la semana despues de la nada "cago el chip" y la Bip ya no la reconocia. Me quedaban como 2 lucas todavia.
Al reclamar me dijeron que debia comprar otra tarjeta y que cague con las 2 lucas que quedaban en la tarjeta mala. No habian devoluciones o traspaso.

Igual lo encontre abusivo, ya que la tarjeta Bip que se echó a perder estaba en buen estado, no tenia ningun daño o rasguño. Solo el chip dejo de funcionar "porque si". y frente a eso uno pierde todo el saldo y la tarjeta anterior.
 
Última edición:
Hace como 3 años, me paso una vez que le habia puesto como 5 lucas a la wea de tarjeta, y a la semana despues de la nada "cago el chip" y la Bip ya no la reconocia. Me quedaban como 2 lucas todavia.
Al reclamar me dijeron que debia comprar otra tarjeta y que cague con las 2 lucas que quedaban en la tarjeta mala. No habian devoluciones o traspaso.

Igual lo encontre abusivo, ya que la tarjeta Bip que se hecho a perder estaba en buen estado, no tenia ningun daño o rasguño. Solo el chip dejo de funcionar "porque si". y frente a eso uno pierde todo el saldo y la tarjeta anterior.
Bien como la pichula esa hueá. Puro robo los culiaos.

Cuando sacaron esa BIP especial por la película de Dragon Ball la fui a sacar, pero no la uso por miedo a que cague o algo :xd: Uso una penca azul del año de la colloma.
 
:grito: debería administrarlo el gobierno, con un delegadE trans-caribeño-jaudista.
Recuero que Giorgio Jackson decían que si subiamos un 1% la cotización de las AFP y usábamos esa plata para financiar el Transantiago la tarifa sería $0

 
Se lo merecen por llenarse de venecos cara de mono




QOCMAAB4GRHYNG7X2JIC7PKPKA.jpg
 
Es justa la demanda, pero el monto es ridículamente alto considerando todo lo que evaden los usuarios, como siempre son los usuarios honestos los que se ven afectados en todo.

Gracias Ricardo lagos el consecionador
 
yo tengo como 4 tarjetas qlias con saldos vencidos o bloqueadas. encuentro tambien injusto que los csm te caguen con el saldo, lo mismo los prepagos
Además que como hace años ya no venden boletos la gente de regiones deben comprar una tarjeta y cargarla para poder usar el metro o buses. Cuanta plata deben llevarse por dentro.
 
Volver
Arriba