• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mezcladoras Con Power!

Registrado
2011/07/07
Mensajes
843
He estado buscando una de esas hace tiempo y la cosa que pillé una fujitel pc-1230, tiene 12 canales y 600watts, es la pura cagá! La cosa que me llama la atención el precio, ya que sus equivalentes valen sobre 200lucas, por la cantidad de canales y todo el tema. Parece que no trae phamtom, pero no creo que pase por ahí el tema, quiero cachar por qué trae tanta weá y es tan barata. Es como la mierda de mala? Aquí les dejo una promo que venden con la mesa:

http://www.emmett.cl...1230--dj501_58

Les paso al tiro la pregunta, qué mesa me recomiendan que tenga power y de más de 6 canales? Existe alguna de 8 canales por menos de 100lucas? Usada o no, de una marca relativamente decente?.

Tengo esta nueva como de referencia marca proco (no sé si sea la misma marca de los proco rats):

http://www.emmett.cl/?q=ventas/audio-powermixer/power-mixer-sb-6050-u-proco_4142
 
Creo que te saltaste lo mas importante:

Para que la quieres? Que uso le vas a dar?

Para grabar?
Para sonido en vivo?
Para mezclar?


En gral las mesas de gama baja basan su precio en el output que tengan (cuantos W).

En esa gama de precios no esperes preamps decentes ni mucho menos buena EQ.

Por lo mismo, insisto, para que chucha la vas a usar?
 
fujitel
fujitel
fujitel
fujitel

fujitel es como es como la durabell de las pilas po amigo, tiene uqe ocmprar minimo un mackie
 
La quería para amplificar la voz y para grabar baterías. Pensábamos que con una mesa de hartos canales podríamos grabar los temas tocados todos juntos y no por pistas. El tema es que hemos grabado como 3 temas por pistas, pero sentimos que han perdido como la "magia" y aunque se escuchan re bien, no tienen la onda de los temas cuando los grabábamos tocando. Para eso queríamos la mesa.
 
Asumo que estas grabando en un computador.

De cuantos instrumentos estamos hablando?

Bateria
Guitarra? Cuantas?
Bajo?
Teclados?
Voces?
Percusiones?
Cuerdas?

etc.

En fin, suponiendo que tenis 8 canales disponibles... es poco, aunque depende de lo que tengas disponible en el computador.

Por ejemplo, en una de esas podis tirar los teclados por MIDI directo a la tarjeta de sonido (asi no usas un canal de la consola). Puedes obviar las voces y esas grabarlas despues haciendo overdubs.

Y la bateria? Asumiendo que es un setup simple, podis usar unos 4 microfonos: 1 kick (bombo?), 1 snare (caja?) y 2 overheads (izquierda y derecha). Como estarias obviando microfonos individuales para el hi-hat, ride y toms, tienes que tratar de separar el sonido de esos instrumentos a la hora de grabarlo. Para mi gusto lo mejor es usar un spaced pair.

PERO esa es mi eleccion considerando que tenis pocos canales. Hay mas opciones. Si queris ahorrar espacio, usa un par X-Y como overheads para capturar platillos, toms y snare y uno para el bombo.


Me estoy yendo para otro lado :lol2: Pero la wea es que si lo que queris es GRABAR, mas que potencia de salida, buscate algo que tenga preamps no tan charchas... por 100 lucas mejor te comprai una wea de juguete en Otto Krauss si es que todavia existe esa wea :lol2: La EQ da lo mismo, eso lo puedes hacer en el computador no mas.

Por alla no se que es lo que hay disponible, pero como te dijeron arriba, mackie es buen punto de partida.
 
Asumo que estas grabando en un computador.

De cuantos instrumentos estamos hablando?

Bateria
Guitarra? Cuantas?
Bajo?
Teclados?
Voces?
Percusiones?
Cuerdas?

etc.

En fin, suponiendo que tenis 8 canales disponibles... es poco, aunque depende de lo que tengas disponible en el computador.

Por ejemplo, en una de esas podis tirar los teclados por MIDI directo a la tarjeta de sonido (asi no usas un canal de la consola). Puedes obviar las voces y esas grabarlas despues haciendo overdubs.

Y la bateria? Asumiendo que es un setup simple, podis usar unos 4 microfonos: 1 kick (bombo?), 1 snare (caja?) y 2 overheads (izquierda y derecha). Como estarias obviando microfonos individuales para el hi-hat, ride y toms, tienes que tratar de separar el sonido de esos instrumentos a la hora de grabarlo. Para mi gusto lo mejor es usar un spaced pair.

PERO esa es mi eleccion considerando que tenis pocos canales. Hay mas opciones. Si queris ahorrar espacio, usa un par X-Y como overheads para capturar platillos, toms y snare y uno para el bombo.


Me estoy yendo para otro lado :lol2: Pero la wea es que si lo que queris es GRABAR, mas que potencia de salida, buscate algo que tenga preamps no tan charchas... por 100 lucas mejor te comprai una wea de juguete en Otto Krauss si es que todavia existe esa wea :lol2: La EQ da lo mismo, eso lo puedes hacer en el computador no mas.

Por alla no se que es lo que hay disponible, pero como te dijeron arriba, mackie es buen punto de partida.

Somos bajo, guitarra y batería. La batería la grabamos con dos micrófonos la última vez, uno pal bombo y otro pa la caja y lo demás. Se escucha piola. Tengo una tarjeta de sonido line 6 (ux2). Igual me interesaría la mesa que me sirviera pa amplificar la voz pa los ensayos y pa grabar. Servirán estas cajas? Cómo son los preamps de éstas?

http://www.emmett.cl...50-u-proco_4142

esta mesa tiene más canales, pero no sé cómo será y usada no he encontrado similares.

http://www.emmett.cl...606u-proco_4147

Saludos!

Esta weá no sé si funcionará, pero si es yamaha debe ser piola, pero se ve más vieja que patá en la raja:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-405250891-mesa-mezcladora-yamaha-_JM
 
Yo me iria por la MQ1202 a ojos cerrados (siempre y cuando este funcionando bien, los detalles cosmeticos dan lo mismo). Con eso te faltaria un par de monitores (o "parlantes") para la amplificacion y estai listo.

Ahora, si usas un computador, no necesitas EQ ni faders ni nada, solo un convertidor A/D D/A y hacer los ajustes en el DAW que uses, ve por ese lado y te puedes ahorrar plata, en el fondo es una "caja" en la que conectas los instrumentos y de ahi la conectas al PC, ahi ajustas niveles y del PC de vuelta a la caja y a los monitores.
 
Corrijo.

Olvidate del mixer Yamaha, para lo que necesitas no te va a servir (pasar al computador).
 
Yo me iria por la MQ1202 a ojos cerrados (siempre y cuando este funcionando bien, los detalles cosmeticos dan lo mismo). Con eso te faltaria un par de monitores (o "parlantes") para la amplificacion y estai listo.

Ahora, si usas un computador, no necesitas EQ ni faders ni nada, solo un convertidor A/D D/A y hacer los ajustes en el DAW que uses, ve por ese lado y te puedes ahorrar plata, en el fondo es una "caja" en la que conectas los instrumentos y de ahi la conectas al PC, ahi ajustas niveles y del PC de vuelta a la caja y a los monitores.

Pero si comprara la Yamaha necesitaría parlantes activos verdad? Siempre he tenido la duda, si conectas la mesa a la tarjeta te toma todo como un solo canal si lo grabas en el adoba audition o se puede tomar cada canal por separado para hacer las ecualizaciones? Porque si fuera así me daría lo mismo cómo es la mesa como decías tú.
 
Pero si comprara la Yamaha necesitaría parlantes activos verdad? Siempre he tenido la duda, si conectas la mesa a la tarjeta te toma todo como un solo canal si lo grabas en el adoba audition o se puede tomar cada canal por separado para hacer las ecualizaciones? Porque si fuera así me daría lo mismo cómo es la mesa como decías tú.

Depende como quieras trabajar.

Hoy hay demasiadas facilidades como para ahorrarse malos ratos y dolores de cabeza. Lo ideal es:

Microfonos conectados a la consola. Consola conectada al PC via firewire. En el PC grabas los instrumentos por separado. Una vez grabado puedes mezclar a tu gusto, hacer y deshacer. Del PC salir de vuelta a la consola y desde la consola sales a los monitores.

Sin embargo, hay consolas que no tienen salida digital, eso significa que haces todo en la consola (paneos, niveles, ecualizacion, sends/returns, etc) y de la consola sale ya todo listo en stereo y eso lo puedes conectar al computador a traves de 2 cables con conectores de 1/4" (como los cables de guitarra). Ahi necesitas que tu PC tenga 2 entradas (izquierda y derecha) y lo que grabas en el adobe audition o lo que sea que uses va a ser un audio en stereo, ya mezclado. La paja es que tienes que dejar todo listo antes de empezar a grabar y no puedes cambiarlo una vez grabado.



Lo que seria mejor en tu caso es un convertidor de tantos canales como quieras/necesites que tenga conexion al PC via firewire y que tba ademas salidas de audio para conectar los monitores.
 
Depende como quieras trabajar.

Hoy hay demasiadas facilidades como para ahorrarse malos ratos y dolores de cabeza. Lo ideal es:

Microfonos conectados a la consola. Consola conectada al PC via firewire. En el PC grabas los instrumentos por separado. Una vez grabado puedes mezclar a tu gusto, hacer y deshacer. Del PC salir de vuelta a la consola y desde la consola sales a los monitores.

Sin embargo, hay consolas que no tienen salida digital, eso significa que haces todo en la consola (paneos, niveles, ecualizacion, sends/returns, etc) y de la consola sale ya todo listo en stereo y eso lo puedes conectar al computador a traves de 2 cables con conectores de 1/4" (como los cables de guitarra). Ahi necesitas que tu PC tenga 2 entradas (izquierda y derecha) y lo que grabas en el adobe audition o lo que sea que uses va a ser un audio en stereo, ya mezclado. La paja es que tienes que dejar todo listo antes de empezar a grabar y no puedes cambiarlo una vez grabado.



Lo que seria mejor en tu caso es un convertidor de tantos canales como quieras/necesites que tenga conexion al PC via firewire y que tba ademas salidas de audio para conectar los monitores.

El problema es que ya tengo la tarjeta comprada, me quedaría de pisa papeles?
 
Cuales son las caracteristicas de la tarjeta? Que/cuantas entradas y salidas tiene?

El punto es que si decides entrar al PC a traves de la tarjeta de sonido, puedes tener tantas pistas independientes como entradas tenga la tarjeta. Si solo tiene 1 entrada, solo puedes grabar en MONO. Si tiene 2 entradas, puedes grabar en STEREO, pero una vez grabado todo junto, no vas a poder hacer cambios independientes como por ejemplo subirle el volumen al bajo o panear la guitarra mas a la derecha, etc. Todo eso tendrias que hacerlo en la consola y dejarlo listo ANTES de grabar (para nada conveniente).
 
Cuales son las caracteristicas de la tarjeta? Que/cuantas entradas y salidas tiene?

El punto es que si decides entrar al PC a traves de la tarjeta de sonido, puedes tener tantas pistas independientes como entradas tenga la tarjeta. Si solo tiene 1 entrada, solo puedes grabar en MONO. Si tiene 2 entradas, puedes grabar en STEREO, pero una vez grabado todo junto, no vas a poder hacer cambios independientes como por ejemplo subirle el volumen al bajo o panear la guitarra mas a la derecha, etc. Todo eso tendrias que hacerlo en la consola y dejarlo listo ANTES de grabar (para nada conveniente).

Estoy cagao! Tiene dos entradas. Y una mesa con fireware más o menos decente como cuánto sale? Usada o no. (Si no quisiera cambiar la tarjeta y decidiera grabar todo junto me convendría la mesa yamaha?)
 
Estoy cagao! Tiene dos entradas. Y una mesa con fireware más o menos decente como cuánto sale? Usada o no. (Si no quisiera cambiar la tarjeta y decidiera grabar todo junto me convendría la mesa yamaha?)

La interfaz o mesa no tiene por qué ser con salida firewire. Hay varias opciones con salida usb y son igual de funcionales y más baratas, incluso.

Debes decidir para qué quieres tus equipos, porque para amplificar y para grabar no lo conseguirás con tu presupuesto. No si lo quieres hacer bien.
 
La interfaz o mesa no tiene por qué ser con salida firewire. Hay varias opciones con salida usb y son igual de funcionales y más baratas, incluso.

Debes decidir para qué quieres tus equipos, porque para amplificar y para grabar no lo conseguirás con tu presupuesto. No si lo quieres hacer bien.

Creo que a traves de USB puede funcionar si se trata de un par de entradas no mas, pero si quiere meter simultaneamente guitarra, bajo, bateria y voces, le va a dar problemas.

Lo que el loquito tiene que entender es que solo para amplificar pede hacerlo con cualquiera de las mesas que posteo, pero para grabar por pistas simultaneas necesita una interfaz con tantas entradas como necesite, y esas son sus buenas lucas, incluso si es solo una interfaz basica de preamps para hacerlo todo en el computador, con 100 lucas no le alcanza ni para una M-Box. En gral creo que los precios estan bien, lo que estan mal son los sueldos :lol2: por eso una interfaz de 500 lucas suena como un ojo de la cara.
 
Creo que a traves de USB puede funcionar si se trata de un par de entradas no mas, pero si quiere meter simultaneamente guitarra, bajo, bateria y voces, le va a dar problemas.

Yo tengo una Tascam Us2000 con 16 entradas, es usb y tengo casi nada de latencia. No la compré por sus pres ni circuitería interna, fue sólo por su prestabilidad y precio. Con un PC decente no tendría por qué dar problemas.

Lo de las pistas simultáneas es cuestionable en el hecho de que tendrá que acomodarse a lo que hay y profesionalmente, rara vez se graban todos los instrumentos a la vez. Así que con 8 canales está cagado de la risa para grabar sólo la batería con el bajo primero y luego los instrumentos faltantes.

Con 100 lucas puedes encontrar una PreSonus de 2 canales que tienen excelentes preamplificadores. La MBox no mide nada. Hay muchas alternativas que no son tan conocidas y que viven a la sombra de la fuerte propaganda de Avid.

La cuestión, al final, es que con 100 lucas alcanza para una consola de 8 canales, pero para grabar con esta misma consola le queda sólo hacerlo en estéreo y no multipista, tal como le indicabas en los otros posts. Por eso digo que es mejor que se aguante y compre una interfaz piola de 8 canales (usb o firewire) y la salida tirarla a un monitor activo mientras, además, grabas en el pc. Es lo más efectivo que podría hacer.
 
Gracias por los consejos! Yo creo que voy a desistir con la idea de grabar los temas de un viaje, tal vez no es la mejor idea de todas. Estoy viendo si conviene la yamaha que les comentaba arriba, está un poco vieja pero es la mejor relación precio calidad que he encontrado, si es que todo está funcionando bien con ella. Lo que no tiene es alimentador fantasma pa los micrófonos, eso se puede solucionar?
 
Ya viene con 48v, asi que puedes usar condenser mics sin problema.

ESO SI NO SE TE OCURRA CONECTAR UN MICROFONO DE CINTA (no se como se llaman en español, en ingles son RIBBON MICS) porque con 48v los matas. Un conocido muy saco de weas se echo 2 Royer 121 por conectarlos en una Trident :lol2: :nonono:



:lol2:



:nonono:
 
Volver
Arriba