• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi auto chilla al encenderlo cuando hace frío

_McSwing_

Bosta
Registrado
2004/08/16
Mensajes
1.115
Sexo
Macho
Estimada comunidad,
Hace varios días mi auto (Yaris 2008, Automático), ha venido haciendo un ruido como un chillido cuando lo enciendo en las mañanas y hace mucho frío. Este ruido no pasa cuando hace calor o el auto está aún caliente.
No conozco mucho de autos, por ahí leí que era algo de las correas, pero el Yaris ocupa cadena de distribución, por lo que no sé por dónde debe ir el problema.

Si me pudieran ayudar, se los agradecería.
 
Una cosa es la correa/cadena de distribución (el Yaris tiene cadena) y lo que le suena al tuyo es la correa de los accesorios (alternador, aire acondicionado si tiene, etc) esa tienes que cambiarla porque a lo mejor ya está muy vieja. Si lo llevas a revisar que te revisen también los tensores ya que si están malos es mejor cambiar todo al tiro
 
correa del alternador poh mijo...con 5 lukas la arreglas :hands:

:nonono:

:candado:
 
Estimada comunidad,
Hace varios días mi auto (Yaris 2008, Automático), ha venido haciendo un ruido como un chillido cuando lo enciendo en las mañanas y hace mucho frío. Este ruido no pasa cuando hace calor o el auto está aún caliente.
No conozco mucho de autos, por ahí leí que era algo de las correas, pero el Yaris ocupa cadena de distribución, por lo que no sé por dónde debe ir el problema.

Si me pudieran ayudar, se los agradecería.

claramente nunca has abierto el capó del auto.

ya te dieron la respuesta, cerrar por dentro.
 
OJO que no necesariamente es la correa que esta mala casi siempre se trata simplemente que la correa esta floja y requiere un poco mas de apriete (solo un poco no es bueno irse al chancho con el apriete)
 
Estimada comunidad,
Hace varios días mi auto (Yaris 2008, Automático), ha venido haciendo un ruido como un chillido cuando lo enciendo en las mañanas y hace mucho frío. Este ruido no pasa cuando hace calor o el auto está aún caliente.
No conozco mucho de autos, por ahí leí que era algo de las correas, pero el Yaris ocupa cadena de distribución, por lo que no sé por dónde debe ir el problema.

Si me pudieran ayudar, se los agradecería.
pasa que con el tiempo y uso ( calor) las correas de caucho o goma pierden la consistencia de humedad típica de las correas ......y en general se nota cuando el motor esta frió ( mañanas con heladas) es típico que incluso mas de algún elemento este contraído producto de la temperatura ...ya cuando ganas calor el ruido se va
 
Estimada comunidad,
Hace varios días mi auto (Yaris 2008, Automático), ha venido haciendo un ruido como un chillido cuando lo enciendo en las mañanas y hace mucho frío. Este ruido no pasa cuando hace calor o el auto está aún caliente.
No conozco mucho de autos, por ahí leí que era algo de las correas, pero el Yaris ocupa cadena de distribución, por lo que no sé por dónde debe ir el problema.

Si me pudieran ayudar, se los agradecería.

si tu auto usa cadena .....debería tener la correa de accesorio.
si no tiene cadena debería tener correa de distribución y la de accesorio .
 
Si aun no se la cambias hechale un poco de grasa por fuera de la correa y hechas a andar el motor despues no por dentro de la correa sino por fuera y a fin de mes la cambias esas weas se cristalizan por dentro o en las esquinas y por eso el chillido
 
Si aun no se la cambias hechale un poco de grasa por fuera de la correa y hechas a andar el motor despues no por dentro de la correa sino por fuera y a fin de mes la cambias esas weas se cristalizan por dentro o en las esquinas y por eso el chillido
El chillido es porque la correa patina sobre la polea, ponerle grasa por fuera no sirve de nada, es un consejo realmente estúpido el que acabas de dar
 
El chillido es porque la correa patina sobre la polea, ponerle grasa por fuera no sirve de nada, es un consejo realmente estúpido el que acabas de dar
Claro al igual que hecharle agua por encima que también resulta idoneo, y con La cantidad de clientes que lo hice y en autos de buena calidad como BMW mercedes o rover, siendo técnico en un concesionario demás es una estupidez,
..... La experiencia compadre punto
 
Última edición:
Claro al igual que hecharle agua por encima que también resulta idoneo, y con La cantidad de clientes que lo hice y en autos de buena calidad como BMW mercedes o rover, siendo técnico en un concesionario demás es una estupidez,
..... La experiencia compadre punto

Mekanikoh deh kalidáh
 
Una cosa es la correa/cadena de distribución (el Yaris tiene cadena) y lo que le suena al tuyo es la correa de los accesorios (alternador, aire acondicionado si tiene, etc) esa tienes que cambiarla porque a lo mejor ya está muy vieja. Si lo llevas a revisar que te revisen también los tensores ya que si están malos es mejor cambiar todo al tiro
compadrito, me fije que el ruido se produce cuando hago andar el auto con el AC encendido, no me había fijado que lo dejaba así xD.
La cosa es que suena menos ahora, pero suena igual. Veré qué pasa con eso.

Por otro lado, no cacho ni una mierda del auto. Con cuea llené de agua la weá para limpiar el parabrisas.
 
Si nunca has cambiado la correa del alternador, la recomendación sería cambiar la correa, rodamientos tensores, y verificar que los rodamientos de alternador, A/C no están hueveados, más que nada para evitarse pajas futuras. La técnica del chorro de agua se usa para descartar entre correa y rodamientos.

Ni se te ocurra mencionar la palabra distribución al mecánico, porque fijo que te venden la mula del mecánico chanta y cuma, para terminar metiéndote un puño en el ano. xD
 
si tu auto usa cadena .....debería tener la correa de accesorio.
si no tiene cadena debería tener correa de distribución y la de accesorio .
Me tay webiando?
Mijo si llegara a patinar la correa de distribución (cosa imposible por.que es dentada), seria la muerte inminente del motor
Cosa quno.viene.al caso.por.que el Yaris es con Cadena
Para el weeta del.Yaris abre el capo de vez en cuando y fijate.que.el tuyo tiene.dos.varillas.una amarilla.y una ploma
La.amarilla.es.para ver si tiene aceite el motor
La ploma para ver si.tienr.aceite la caja.ojo que el de la.caja.es rojo si esta de otro.color cambialo
 
El otro día escuché que es "normal" que suene, ya que puede ser que se "cristalicen" algunos componentes debido al frío. Creo que bastaría con ajustar correas etc

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba