• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia.

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Hola. Quería compartir una experiencia que tuve hace algunos años, una experiencia que podriamos llamar "casi-muerte".

En primer lugar yo soy asmático. Lo he sido desde que tengo uso de razón, no obstante que, a parte de haber aprendido a vivir con el padecer, éste ha venido disminuyendo a medida que me voy poniendo más viejo.

Un día, soñaba que me veía durmiendo en mi cama (lo típico, ustedes saben, eso de verse durmiendo). Posteriormente la "visión" volvia a "mi" pero tendido en la cama. Estaba inmóvil y "miraba" el techo. Allá, sobre el techo, se veía una luz blanca de una intensidad asombrosa.

Lo que siguió, jamás de los jamaces, lo podré explicar de manera que se capte lo que sentí en ese momento. No obstante eso, haré el intento.

Al hacerse más intensa la luz sentí que algo me elevaba (¿la luz?) y que ...no sé, supongo que mi alma, era "succionada" de mi ser material. No había dolor, pero si se notaba el "desprendimiento" o el "abandono" del ser material. Todo el proceso era pausado, lento, sin gran prisa.

De un momento a otro, volví en "mi" y la primera sensación fue similar a esa que uno siente cuando sale del agua para tomar una bocarada de oxígeno después de haber estado sumergido por demasiado tiempo bajo el agua. Además, sentí como si "cayera" a mi cama, como si "regresara" de las "alturas" o algo así.

Pero, y acá enlazo el relato con lo del asma, no tenía oxigeno alguno en mis pulmones...tenía una crisis...en otras palabras me estaba muriendo. Tomé mi inhalador y debí hacerme más de 20 inhalaciones para lograr respirar con mediana normailidad.

Desde esa época hasta la actualidad, no me sentido particularmente distinto, ni menos "especial", pero, eso si, he desarrollado una cuestión que me inquieta y que me da a pensar (aunque yo lo evito): le tengo pavor a los ovnis y esos temas relacionados.

No sé si será sugestión o algo así, pero la sola idea de tener un encuentro de aquel tipo de verdad que me aterra.

En fin, no sé que opinan ustedes. No se si les parece algo fuera de lo normal o algo tan normal como el simple hecho de que me estaba muriendo.

El tema que les presenté es de la mayor seriedad para mi.
 
vez frecuentemente peliculas de ovnis y cosas paranomales ?¿?¡
alomejor fue una sugestion
 
después de leer tu experiencia pienso que te han dado otra oportunidad en la vida para revisar tu cabeza y extirpar el pinochetismo recalcitrante que padeces...
 
malazo2007 dijo:
después de leer tu experiencia pienso que te han dado otra oportunidad en la vida para revisar tu cabeza y extirpar el pinochetismo recalcitrante que padeces...


el weon, no faltan estos rql, esta es una wea seria

yo caxo k era k te estabai muriendo, pero lo lograste vencer
con respecto a lo del miedo a las wea raras tiene k ser el trauma k te causo esta experiencia, o tal vez eran ovnis k te estaban llevando y como vieron k te estabas muriendo te dejaron

eso no mas
 
malazo2007 dijo:
después de leer tu experiencia pienso que te han dado otra oportunidad en la vida para revisar tu cabeza y extirpar el pinochetismo recalcitrante que padeces...

Un saco de weas mas...........y con olor a CLON :rolleyes:

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Ya que hablas de tu enfermedad, cuando te sucedio lo que relatas en que estado de salud te encontrabas, en alguna crisis asmatica o algo así. Creo que tu subconsiente te llevo a ver eso, asociado al temor de tu enfermedad y al temor a la muerte

saludos
 
Gracias por las respuestas. Yo creo que ustedes tienen razón. De que me estaba muriendo, me estaba muriendo, de eso no cabe duda. Lo de la luz y lo otro, bueno, ahí está el enigma y, obvio, ahí se aplican los subjetivismos de interpretación de los mismos.

Respecto de los ovnis y en general esa materia, creo que es sugestión, pero, aún con eso, el terror al exponerme a esos temas sigue.

Supongo que el hecho de que, luego de lo que les relaté, yo hubiera segudio siendo el "mismo", le quita, en parte, algo de misticismo al sunto y lo transforma en una cuestión que podríamos llamar "terrenal".

Aún así, olvidé decirles que desde la época de lo que les comenté, al ingresar a iglesias y, en general, en esos lugares que se tienen por "sacros", siento un nivel de emoción que me abisma la verdad...de hecho a veces creo que se me caerá alguna lágrima y, evidente, la razón de aquello no la sé.

Nunca he sido de esos creyentes ácerrimos, de hecho muchas veces cuestioné el orden de Dios, pero de que "creo" en él, pues creo (diriamos que tengo fe en él), pero, la verdad, lo que me ha sucedido en esta última parte de mi vida ha superado mi capacidad racional.
 
yo creo que lo de los ovnis no tiene relacion.. es otra cosa que nada q ver..

lo que me llamo la atencion.. es los 20 Puff q te mandaste... o sea, quedaste con la media taquicardia...

en fin.. interesante tu historia...
 
ufff fuerte tu experiencia... es factible que hayas tenido una crisis mientras dormias.... pero una pregunta como dijeron arriba ¿tantos pufff ??? como no te dio una taquicardia... en cuanto a la fobia a los ovnis tal vez en tu subconsciente asociaste la luz y la levantada como si fuera una abduccion.... nada que temer solo controlate tu asma no mas....
 
Debe ser una llamada de aviso para q te sigas tratando el asma q sufres, quizas el ultimo momento te ha aumentado y debes revisarte, pero de que te creo, te creo, lo que dijiste sobre los ovnis, debe ser sugestion, por lo q soñaste, pero de todas maneras trata de recordar alguna experiencia que hayas sufrido de chico, en una pelicula o algo por el estilo,

nos vemos saludos
 
Imtasariel dijo:
ufff fuerte tu experiencia... es factible que hayas tenido una crisis mientras dormias.... pero una pregunta como dijeron arriba ¿tantos pufff ??? como no te dio una taquicardia... en cuanto a la fobia a los ovnis tal vez en tu subconsciente asociaste la luz y la levantada como si fuera una abduccion.... nada que temer solo controlate tu asma no mas....

Iba a decir exactamente lo mismo acerca de tu fobia a los ovnis, seguro que asociaste tu experiencia a casos de abducción que más de alguna vez escuchaste. Lo que sí me queda claro es que estuviste con una pata dentro del cajón, viviste lo que se conoce como "experiencia cercana a la muerte", todo coincide con lo que todas las personas que viven esta experiencia ven, eso sí que los científicos afirman que solo se trata de una alucinación. Revisa lo que sale en la Wikipedia: Experiencia cercana a la muerte

En todo caso pareciera que tienes una segunda oportunidad, lo primero que debieras pensar es en tratar tu asma, porque otra experiencia de estas y no vuelves. Igual me sorprende lo de los 20 puff, a menos que haya sido una exageración.
 
puede haber sido una advertencia para q no t descuidaras, a un tio le paso algo parecido solo q se lo estaba llevando un demonio por leer cierto libro prohibido, suena fantastico d no haber sido d q la cama donde dormia se partio n 2 cuando cayo de una altura considerable, hasta el momento no ha vuelto a leer libros de ese tipo
 
Creo que te estabas muriendo...
Ahora la pregunta es si los recuerdos estan en tu cerebro o en tu alma?. O si es la liberacion de Endorfinas frente al colapso de tu cerebro, frente a la falta de oxigeno?..
en fin.
brigida la historia
 
Respecto a las inhalaciones. No exageré señores. Ahora bien, no crean que fueron 20 sin determe, sino más menos 20 hasta estabilizarme, y unas cuantas más para calmarme.
El asma, para mi, un enemigo con el que convivo a cada rato; a veces parece que no está, pero sigue ahí al acecho y , como les conté, intentó acabarme y no sé si la enfermedad no pudo, o Él no quiso que pudiera.

Respecto a los ovnis. Definitivamente debe ser sugestión, porque nunca fui asiduo a las peliculas o relatos de esa índole. Así que deberé controlar eso.

Les agradezco sus respuestas.
 
fuerte , fuerte la wea, pa mi que estabas teniendo una crisis en pleno sueno, de ahi, ya tu espiritu salio de tu cuerpo, y tu subconciente reacciono, de ahi cuando volviste a ti, estabas ya con la crisis, ahora lo de la luz blanca, puede ser q hayas visto o sentido esa luz, casi siempre esa luz es mas que blanca, y al recordarla deberias tener una paz inmenza...
Por lo de los ovnis, ya ese es otro cuento, ya que si algun dia ves ovnis , pucha teni que tar vivo poh, y eso te aterra, quizas mas el hecho de verlos , sino que mas q seguro vai a tener una crisis de asma como las wifas.

Ahora por tu asma, muchas veces esta similada, a el estado de la persona, quizas cuando tienes miedo, te viene una, pero si te recomiendo que hagas yoga o bien ejercicios para que los bronquios se desarrollen mas.
tranqui tranqui no mas, muchas personas han vivido lo tuyo, y digamos que gracias al asma aun estas vivo, de cierta manera...

cuidese de la ventolina , que esa wea mas te va a echar a perder los pulmones k otra wea
 
Te regalararon una oportunidad pa que sigas viviendo... todavia te quedan cosas por hacer.. vive la vida no mas de la mejor forma que tu creas..esa es mi opinion.
 
Gracias por sus palabras de gente de buena crianza.
 
Por lo de tu simpatía reciente por los lugares sacros yo creo que deja ver una potencial sensibilidad adquirida tras haber pasado por una experiencia tan sorprendente. Yo conozco una señora de como setenta años que le pasó como a los 17 y en su época si que era complicado hablar de esas cosas, nadie te creía si hablabas de esas weas, pensaban que estabas loco, por lo que se sintió como el orto por alrededor de 20 años, hasta que la wea se puso de moda y pudo contarle su experiencia al mundo.
También se siente atraída por las volás esotéricas y ocultistas, y a sus años ha logrado aprender un montón de weas freaks. Yo la conocí porque me hacía yoga (imagínense estar en un grupo de 8 personas en donde era el único hombre rodeado de puras minas lais en las posiciones más sexys :baba: ), y era la mamá de una amiga.
 
Volver
Arriba