• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi gata persa pasa encerrada

ZeusxD

Hincha Huevas
Registrado
2014/09/07
Mensajes
12
Sexo
Macho
Hola a todos, no se si estare mal, ojalá me corrijan. Tengo una gata mitad persa y a pesar de ser mezcla se ve bastante llamatiba y grande y como mis vecinos son un poco lanzas tengo miedo que se valla a la casa de al lado y se la pelen para venderla o algo, por lo tanto mi pregunta es que mal le puede hacer a un gato que yo le impida saltar las paredes subir techos, salir, ser libre?, por que al ser muy chica mi casa pasa mas encerrada que afuera y quizas le puede causar alguna psicosis o algo asi.
 
Hola a todos, no se si estare mal, ojalá me corrijan. Tengo una gata mitad persa y a pesar de ser mezcla se ve bastante llamatiba y grande y como mis vecinos son un poco lanzas tengo miedo que se valla a la casa de al lado y se la pelen para venderla o algo, por lo tanto mi pregunta es que mal le puede hacer a un gato que yo le impida saltar las paredes subir techos, salir, ser libre?, por que al ser muy chica mi casa pasa mas encerrada que afuera y quizas le puede causar alguna psicosis o algo asi.

No les afecta en nada, siempre y cuando juegues con ella, le tengas juguetes y la esterilces.
De hecho, los gatos que no salen de la casa.. viven más años y son más sanos que los "gatos libres".

Yz4cA.jpg
 
y cómo pretendes coartar su libertad?,cuando es chiquito te creo,pero ya adulto?qué harás?,enjaular tu casa?amarrarlo?
 
Hay gatos que viven en departamentos. Eso si el gato siempre sera gato, en otras palabras puede trepar, saltar arañar , todo dentro de la vivienda
 
Hola a todos, no se si estare mal, ojalá me corrijan. Tengo una gata mitad persa y a pesar de ser mezcla se ve bastante llamatiba y grande y como mis vecinos son un poco lanzas tengo miedo que se valla a la casa de al lado y se la pelen para venderla o algo, por lo tanto mi pregunta es que mal le puede hacer a un gato que yo le impida saltar las paredes subir techos, salir, ser libre?, por que al ser muy chica mi casa pasa mas encerrada que afuera y quizas le puede causar alguna psicosis o algo asi.

Déjala en adopción, y no le cagues la vida.
 
Se acostumbran ;)
sin salir?,,viendo un patio con murallas normales,arboles,,,gatos por las cercanías?en serio que no les pica el bichito de la curiosidad y parten a la aventura? :huh:
 
No pasa nada, pero siempre hay que tenerle buena ventilación,[DOUBLEPOST=1410307829,1410307737][/DOUBLEPOST]Y ten donde se pueda rascar con las uñitas, eso los desestresa( y no te hace tira los muebles) y artos juguetes.
 
sin salir?,,viendo un patio con murallas normales,arboles,,,gatos por las cercanías?en serio que no les pica el bichito de la curiosidad y parten a la aventura? :huh:

Si. Se acostumbran.
Sobre lo otro, hay gatos que viven en departamentos y no tienen problemas..
Insito, mientras le tengas juguetes, juegues con ellos, y tengan lugares en donde pueda andar o encaramarse no hay dramas.

La mina con la que estoy saliendo tiene 3 gatos, 2 gatas y 1 gato. Viven dentro de la casa y no salen al patio, ni un drama, de hecho se cambió de casa hace un mes y ni un problema.

Le tiene juguetes, aparte como son 3 juegan entre ellos.
 
Deberías sacarla de paseo a algún seguro. Yo al mío debido a los tipos que los envenenan por donde vivo, lo acompaño y vigilo. Le tengo horarios en que yo considero que es seguro que salga. Obviamente está castrado y educado para no comer de extraños. Pero nah que ver que la tengas encerrada, el gato es un ser curioso. Si consideras tú mismo que el sitio no es el indicado, entonces deberías dársela a quien pueda darle lo básico de esparcimiento.
 
Yo tengo un gato ciego que por razones obvias no puede salir, y la verdad la única preocupación que tengo es cuidar su alimentación para que no engorde demasiado. Igual no creo que se aburra mucho porque tiene dos perritas pequeñas que le hacen compañía, y una de ellas juega bastante con él.

Lo que te recomiendo en tu caso es que juegues con ella y que le pongas rascadores y repisas para que pueda trepar como aparecen en las fotos abajo, la idea es que gane algo de espacio "hacia arriba". Igual no es necesario invertir tanto, algunos juegos se los puedes hacer tú mismo, de hecho al mío le hice un rascador desarmando algunos muebles viejos.


escalera-gatos.jpg


161328_kb_knusperhaus_1.jpg
casa-divertida-para-gatos-abros.jpg


castillo-cajas-carton-gato.jpg
 
Volver
Arriba