• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Humilde Reflexión Sobre El Universo, Nosotros, Y La Música. Al Más Puro Estilo Perroxx

40571d1306255760-disenadores-os-himboco-camiseta-burbuja-info-1255557280718_f-1-.jpg


que paso antro.. antes eras chevere.. :nonono:
 
de cual ta fumando compadre? la media volaita :lol2:
 
el tolueno esta causando estragos en el antro
 
Bacán la forma de verlo, pero me genera cierta entropía mental algunos conceptos:

1. Si los sucesos son las notas, las "cosas" que componen el universo (incluido nosotros) son los instrumentos, y todo pasa por una partitura ya escrita, me suena mucho a determinismo, y soy más de la idea de que el azar juega un rol en los acontecimientos de la vida, si no, sería demasiado plana la vida por que "todo pasa por algo", "todo es parte de un plan maestro", "todo está determinado", etc.

2. El alma o el espíritu como intérprete de nosotros como instrumento, sin tener consciencia de ello me parece como muy al lote, creo yo que uno siendo instrumento puede controlar el espíritu, o en determinados casos elevar o disminuir el espíritu de otros. Evidentemente no podemos saber lo que pasará en el futuro (ver lo que sigue en la partitura) pero si creo en que existe consciencia de que existe futuro, y que existen otros "intérpretes". Y también cómo que me hace ruido que la concepción de la orquesta y sus instrumentos esté como "individualizada" y no considere relaciones entre "instrumentos", al menos así lo entendí yo.

3. El punto sobre que nosotros somos el instrumento YA tocado, y que aunque sea insignificantes nuestras acciones comparado con el universo, sin nosotros no existiría orquesta. Cómo que nos damos demasiada importancia ahi, si bien soy bien egocentrista al pensar en que es el ser humano, el universo ha existido más tiempo sin nosotros que con nosotros, y tampoco es que le hayamos dado más orden... al menos como seres humanos así lo conceptualizamos.

De todas formas, buena onda avepalta, da gusto leer weás así en el muro, saludos
 
estimado ave palta... le recomiendo un libro, el simarillion de tolkien... ponga atencion especial en el personaje de melkor....un weon que por mas que intentaba desafinar al final siempre terminaba tocando al ritmo de la melodia central
 
y para poner la gota canuta a este tema podemos decir q cada nota fue elavorada por dios y la frecuencia en un periodo determinado son los sucesos de la intensida con q cada nota sea interpretada .. hoooooouuuuuuuuuuuuuuuuu yeeeeees alabado seas tu ctm superior de los cielos y de los tiempos
 
si es por hacer analogias puedo decir que el universo es un helicoptero y las estrellas tornillos y los la energia bencina

o que es un lavaplatos la energia el agua y el tiempo detergente
 
si es por hacer analogias puedo decir que el universo es un helicoptero y las estrellas tornillos y los la energia bencina

o que es un lavaplatos la energia el agua y el tiempo detergente

Y eso se te ocurrio de verdad o estas esparciendo caca para dartelas de malvado? :rolleyes:

Seria piola que explicaras tus analogias, siempre se puede apreciar algo nuevo en los puntos de vista del resto :)
 
La analogía parece original, pero tu idea está bastante trillada.
 
Bacán la forma de verlo, pero me genera cierta entropía mental algunos conceptos:

1. Si los sucesos son las notas, las "cosas" que componen el universo (incluido nosotros) son los instrumentos, y todo pasa por una partitura ya escrita, me suena mucho a determinismo, y soy más de la idea de que el azar juega un rol en los acontecimientos de la vida, si no, sería demasiado plana la vida por que "todo pasa por algo", "todo es parte de un plan maestro", "todo está determinado", etc.
El azar no es contradictorio con el determinismo. Tienes un concepto errado de lo que significa el azar (o quizás tienes un concepto errado del determinismo). Azar simplemente significa que la cadena de causas y efectos es demasiado compleja para ser predicha. Por ejemplo, el número que muestre un dado al tirarlo decimos que es al azar, pero en realidad depende de la fuerza en que lo tiramos, la dirección, la posición en la que se encontraba al tirarlo, la forma en que golpea la superficie, la fuerza y dirección con la que rebota, el roce con las superficies y con el aire, etc. Estos factores son tantos y tan difícil de medir que es imposible de predecir. Y eso decimos que es al azar. Pero sigue siendo un proceso determinístico, pues todo sucede como una cadena de causas y efectos.
 
me parecio interesante aunque a muchos wetas les suene a fumadera ,es como lo que ponia tolkien con el origen del universo ,que al final todo es parte de una gran sinfonia
Tu teoría apunta a que existe un creador, la música vendría siendo nuestro mundo tal y como percibimos además del resultado de nuestras acciones y la partitura junto al director son las leyes universales que nos rigen.
Si todo esto fuera asi, todo estaría predemitado o escrito impiéndome de cierta manera tener alguna libertad para salir de la orquesta, cambiar de instrumento o no usar ninguno, solo mi voz por ejemplo.
Tu reflexión en resumen es una analogía de un universo ordenado , pero el mundo real esta compuesto de fuerzas opuestas, partiendo del átomo donde a su vez actuan particulas más pequenas formando un sistema.
En teoría todo lo que que percibas siempre tendrá su opuesto , tu teoria descarta de plano el CAOS que vendría siendo una anti-orquesta, quienes la forman'? (si es que son capacez de organizarce),para que? solo son ruido etc.
En tu teoria también solo menscionaste a los músicos junto al director , pero dejaste fuera al púiblico que un factor importante en cualquier orquesta ya que la música además de cautivar al intérprete y al director va dirigida principalmente a la audiencia.
Yo creo que una teoría más completa (teoriá ordenada también) sería la teoria del bit, donde tienes tienes dos opciones 1 o 0 , si y no, encendido o apagado, verdadedo o falso.
Ese simple fundamento combinado, forman la lógica que a su vez crean las leyes y los lenguajes, necesarios para escribir programas, que a su vez son necesarios para el desarrollo y uso del software y/o las aplicaciones naciendo así todo el universo digital que conocemos. Donde la información es lo vital, que hacer con ella cuando usarla y como usarla es nuestro libre albeldrío o sea tenemos el control de nuestras acciones. :zippymmm:
existe el libre albedrío?porque la verdad es que todos estamo condicionados ya sea geneticamente,biologicamente(cerebro)socialmente(entorno)
como decia spinoza si lanzas una piedra esta creera que es libre y que se esta lanzando sola o algo asi
mas que una orquesta quizas todos obedecemos a un mismo proposito de evolucion del todo hacia algo superior,creemos que somos libres pero quizas nuestra forma de pensar y actuar esta determinada por algo superior que hace que de cosas inanimadas salgan cosas animadas capaz de modificar su entorno y llevarlo a limites mas complejos
 
Te voy a dar un pequeño consejo... tienes la mente demasiado abierta y eres demasiado consciente para darte cuenta de cosas que el común no se entera... el ejemplo más claro está en todas las respuestas que has recibido en tu tema... eres un iconoclasta y actualmente es más difícil serlo... te felicito, pero... trata de quitarte todos los prejuicios y conceptos que se nos han enseñado desde niños... si, somos parte de un universo, de un sistema que es una gran orquesta (me encantó la analogía) pero no debe tener un ejecutante, ni un director.... todos somos ejecutantes, instrumentos y directores al mismo tiempo... las personas que tocan un instrumento de años, saben que a la larga el instrumento llega a pertenecer a ellos como una extensión de su cuerpo... y también al tocar en una orquesta saben que, tan importante es mi ejecución como la del resto de los integrantes, de hecho otro instrumento me dicta y me indica cuando es que debo de entrar... no tocamos por separado, no, todos tocan influidos por otro ejecutante... hasta el solista.... y si seguimos en esa misma lógica podemos decir que al tocar una melodía no hay un fin, no debe de haber un fin, no es necesario y no es necesario que sea algo bueno, el fin mismo es tocar... si estás dentro de la orquesta (como todos lo estamos) ten por seguro que tocarás correctamente tu partitura, porque perteneces a la orquesta... ten por seguro que el fin mismo es tocar y dejarse llevar por la música... no te presiones, no dejes que te coma la incertidumbre de saber si lo estás haciendo correctamente... porque no hay nada bueno ni nada malo, lo haces como debes de hacerlo y estás cumpliendo tu papel cabalmente... eres parte de una eterna melodía en la que no importa el principio ni el final, lo más importante es lo que haces ahora... en este momento, en este tiempo... todo se conjugó para que el día de hoy hagas lo que debes de hacer... eso es la vida... es hermosa, lo ves?
 
Te voy a dar un pequeño consejo... tienes la mente demasiado abierta y eres demasiado consciente para darte cuenta de cosas que el común no se entera... el ejemplo más claro está en todas las respuestas que has recibido en tu tema... eres un iconoclasta y actualmente es más difícil serlo... te felicito, pero... trata de quitarte todos los prejuicios y conceptos que se nos han enseñado desde niños... si, somos parte de un universo, de un sistema que es una gran orquesta (me encantó la analogía) pero no debe tener un ejecutante, ni un director.... todos somos ejecutantes, instrumentos y directores al mismo tiempo... las personas que tocan un instrumento de años, saben que a la larga el instrumento llega a pertenecer a ellos como una extensión de su cuerpo... y también al tocar en una orquesta saben que, tan importante es mi ejecución como la del resto de los integrantes, de hecho otro instrumento me dicta y me indica cuando es que debo de entrar... no tocamos por separado, no, todos tocan influidos por otro ejecutante... hasta el solista.... y si seguimos en esa misma lógica podemos decir que al tocar una melodía no hay un fin, no debe de haber un fin, no es necesario y no es necesario que sea algo bueno, el fin mismo es tocar... si estás dentro de la orquesta (como todos lo estamos) ten por seguro que tocarás correctamente tu partitura, porque perteneces a la orquesta... ten por seguro que el fin mismo es tocar y dejarse llevar por la música... no te presiones, no dejes que te coma la incertidumbre de saber si lo estás haciendo correctamente... porque no hay nada bueno ni nada malo, lo haces como debes de hacerlo y estás cumpliendo tu papel cabalmente... eres parte de una eterna melodía en la que no importa el principio ni el final, lo más importante es lo que haces ahora... en este momento, en este tiempo... todo se conjugó para que el día de hoy hagas lo que debes de hacer... eso es la vida... es hermosa, lo ves?
yo tengo una mejor teoria
:maestro: ivan luther se pajeo en la tina y nacio el universo :heavy:
 
No se nota que viste el docu del universo elegente (teoria de cuerdas)
 
Tu teoría apunta a que existe un creador, la música vendría siendo nuestro mundo tal y como percibimos además del resultado de nuestras acciones y la partitura junto al director son las leyes universales que nos rigen.
Si todo esto fuera asi, todo estaría predemitado o escrito impiéndome de cierta manera tener alguna libertad para salir de la orquesta, cambiar de instrumento o no usar ninguno, solo mi voz por ejemplo.
Tu reflexión en resumen es una analogía de un universo ordenado , pero el mundo real esta compuesto de fuerzas opuestas, partiendo del átomo donde a su vez actuan particulas más pequenas formando un sistema.
En teoría todo lo que que percibas siempre tendrá su opuesto , tu teoria descarta de plano el CAOS que vendría siendo una anti-orquesta, quienes la forman'? (si es que son capacez de organizarce),para que? solo son ruido etc.
En tu teoria también solo menscionaste a los músicos junto al director , pero dejaste fuera al púiblico que un factor importante en cualquier orquesta ya que la música además de cautivar al intérprete y al director va dirigida principalmente a la audiencia.
Yo creo que una teoría más completa (teoriá ordenada también) sería la teoria del bit, donde tienes tienes dos opciones 1 o 0 , si y no, encendido o apagado, verdadedo o falso.
Ese simple fundamento combinado, forman la lógica que a su vez crean las leyes y los lenguajes, necesarios para escribir programas, que a su vez son necesarios para el desarrollo y uso del software y/o las aplicaciones naciendo así todo el universo digital que conocemos. Donde la información es lo vital, que hacer con ella cuando usarla y como usarla es nuestro libre albeldrío o sea tenemos el control de nuestras acciones. :zippymmm:

Te felicito, haz descrito y haz analizado correctamente lo que es la MENTE HUMANA y cómo actúa, nuestro cerebro así piensa y así actúa... TODO DEBE DE TENER UN PORQUE... y dos posibles resultados.... si no es blanco, es negro... y nuestro mundo lo hemos adaptado así, de esa forma, por eso inventamos ese sistema, incluso nuestro sistema decimal es binomial... si no es un número es el resto de ellos.....
 
me recuerda a un argumento de c. s. lewis en un libro q no me acuerdo como se llama.
 
Volver
Arriba