• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Padre Biológico

Vince McMahon

Hincha Huevas
Registrado
2009/03/11
Mensajes
16
les cuento:

Cuando tenia 17 años supe que mi padre, realmente no era mi padre biológico, la verdad es que me lo tome con mucha madurez y nunca tuve mayor problema con ello, porque jamas tuve carencias afectivas de ningún tipo y para mi siempre sera mi padre el que me a criado. Mi padre biológico dejo a mi mama cuando supo que estaba embarazada y nuca mas apareció ni mi mama lo busco porque a pesar de que sufrió mucho posteriormente conoció a mi papá, se enamoro y se casó. Actualmente tengo 25 años y la familia de mi padre biológico me esta buscando y hay varios que me están ofreciendo ayuda económica y piden conocerme y que me integre a ellos, la verdad es que no tengo muchas ganas porque yo ya he formado una familia y como les dije no tengo carencias afectivas y hasta ahora no he querido, es necesario decir que solo la familia me a buscado, de el no he sabido nunca nada.

El tema es que quisiera saber si es que puedo hacer algo en cuanto a lo económico, puede sonar frió, pero no me interesaría otra cosa de ellos, se que mi padre biológico tiene una muy buena situación económica, por lo tanto quisiera saber si es que podría demandarlo para que me pague algún tipo de pensión retroactiva o algo parecido, también que se me considere en el testamento el día que se muera. Les cuento que soy un profesional universitario y jamas tuve ayuda de el en ninguna etapa de mi vida, de echo aun lo conozco.

Espero que no se tomen a mal la pregunta, pero como dije puede sonar frió, pero no tengo otro interés y no tengo idea de legalidades al respecto, por eso espero ayuda de los antronianos expertos.

Saludos.

:vale:
 
No tengo idea de cómo puedes hacerlo, pero no te juzgo, ojalá lo logres y le saques mucha plata al HDP. Eso de andar abandonando mujeres embarazadas es de maricón.

Saludos.
 
A ver, tu papa (el que te crio), te registro como hijo suyo en el registro civil?.

Creo yo que si estas registrado por el y no por el otro HDP, los familiares del inombrable pueden ayudarte economicamente, solo si ellos quieren, ya que bajo la ley y los papeles eres hijo reconocido de otro ciudadano, no de el. Si ellos tienen la buena voluntad de darte plata, go ahead.

En caso de que no seas reconocido por ninguno de los dos , ahi no se. Lo que yo tengo conocimiento es que si estudias, puedes pedir manutencion y ayuda economica hasta los 28 años. Despues de eso, no.


Espero que te puedan ayudar y buena suerte en todo!
 
si puedes sacarles lucas bien!!!

hacelo mierda al HDP por maricon y dejar a una mujer sola y embarazada....por lo de tu papa afectivo....le doy un premio y aplausos...100% CON EL ..

AL OTRO ESTRUJALO...SACALE EL JUGO..Y DESPUES BOTALO..

saludos
 
Depende de lo inscrito en el Registro Civil Chileno, pues para las leyes chilenas tu familia por parte de tu padre biológico no tendría nada de derechos de pago para contigo y no podrías llegar mas allá que lograr un compromiso afectivo :cafe3:

Saludos.
 
Si estás registrado bajo el nombre de tu papá biológico, creo que si puedes pedir algo.
 
El que me reconoció y obviamente me registro como su hijo es mi padre. Gracias por la comprensión de sus comentarios y la buena onda.

Saludos.
 
El que me reconoció y obviamente me registro como su hijo es mi padre. Gracias por la comprensión de sus comentarios y la buena onda.

Saludos.

El que te reconoce y se inscribe como tú padre en el registro civil tiene deberes legales contigo.

Lo demás es un deber moral por mucho que sea tú padre biológico .


a ) Tengo entendido que no tienes acción respecto a alimentos de forma retroactiva.

b ) Por muy HDP que haya sido contigo , no deberías desquitarte con la familia de el como lo hizo la puta de mi media hermana cuando falleció mi viejo. Buscando herencia y haciendo que nosotros paguemos la chambonada. Además que tu vieja te cuente la verdad pues a veces la mujer tiene mucha culpa.-
 
sacale plata nomas al wn si necesitas, maricones los qe dejan a una mujer embarazada sola compadre esa wea es de poco hombre
 
-Si no tienes en la partida de nacimiento a nadie inscrito como padre puedes demandar reconocimiento de paternidad y luego pedir pension.

-si tienes a quien te crio como padre inscrito no puedes obtener beneficios de tu pdre bilogico porque segun la ley no lo es, lo unico que podrias hacer en ese caso demandar impugnacion de paternidad y reconocimiento; no te lo recomiendo.

-Lo que puedes hacer es que tu padre biologico te deje su cuarto de libre dispocicion por testamento, pero no puedes obligarlo a nada ni te debe nada.
 
El que te reconoce y se inscribe como tú padre en el registro civil tiene deberes legales contigo.

Lo demás es un deber moral por mucho que sea tú padre biológico .


a ) Tengo entendido que no tienes acción respecto a alimentos de forma retroactiva.

b ) Por muy HDP que haya sido contigo , no deberías desquitarte con la familia de el como lo hizo la puta de mi media hermana cuando falleció mi viejo. Buscando herencia y haciendo que nosotros paguemos la chambonada. Además que tu vieja te cuente la verdad pues a veces la mujer tiene mucha culpa.-

Esa es una puta duda muy valida.

He visto casos muy tristes. Obviamente 25 años después es muy fácil tender a pensar que el padre nunca tuvo interés en el hijo y fue un conchesumadre... y la madre fue una pobre victima.

Yo he conocido dos casos muy tristes. Uno reconoció al hijo, después la relación termino (como cualquier pololeo) y la mina le hizo imposible a mi amigo. Fueron a juicio, salio perdiendo, se cambio de ciudad la mina, puso a su hijo en contra de su propio padre. Fue una wea muy penca.

Y tengo otro amigo que no reconoció al hijo... pero porque el no sabia que era de él. La weona de hecho se embarazo a propocito para cagarse a otro weon. Fue una wea muy fea, una mujer con problemas puede volverse muy irracional.

Muchas cosas pudieron pasar hace 25 años. No te adelantes a tu juicio moral.
 
alguna respuesta seria??? al que inicio el tema... gasta 10 luquitas y anda a ver un abogado, puedes hacer algo todavia, yo te ayudaria por aca, pero hace ratito renuncie a contestar preguntas por aca, principalmente porque los unicos HDP por aca son los moderadores...
Saludos, y de verdad lamento no poder orientarte, pero insisto conversa con un abogado en persona
 
Aers...la forma de hacerlo es mediante una acción de reclamación de paternidad junto con una impugnación de la de tu viejo no biológico.
Se presenta en el tribunal de familia competente, que será el de la comuna o ciudad donde viva tu padre biológico

Se da todo en un juicio, y hasta con prueba de adn. Así lograrás ser reconocido legalmente como hijo de él

Ahora bien, eso significa que perderás toda relación parental con quien te crió.

Lo otro. Si tienes 25 años, y aun estudias, puedes solicitar pensión de alimentos y hasta los 28 años. Esto no incluye post grados ni weas parecidas. Si no estás estudiando no podrás pedir nada, porque la regla gral es que se paguen hasta los 21.(a menos que te pongas a estudiar)
No podrás cobrar alimentos retroactivos porque estos se deben sólo desde que el tribunal los decreta, o sea, hacia el futuro desde la sentencia.

También con este reconocimiento judicial, lograrás ser parte de sus herederos
 
y que hacer en el caso de que la madre no suelte la verdad?
 
y la prescripcion de la accion????? que haces con ella?


Aers...la forma de hacerlo es mediante una acción de reclamación de paternidad junto con una impugnación de la de tu viejo no biológico.
Se presenta en el tribunal de familia competente, que será el de la comuna o ciudad donde viva tu padre biológico

Se da todo en un juicio, y hasta con prueba de adn. Así lograrás ser reconocido legalmente como hijo de él

Ahora bien, eso significa que perderás toda relación parental con quien te crió.

Lo otro. Si tienes 25 años, y aun estudias, puedes solicitar pensión de alimentos y hasta los 28 años. Esto no incluye post grados ni weas parecidas. Si no estás estudiando no podrás pedir nada, porque la regla gral es que se paguen hasta los 21.(a menos que te pongas a estudiar)
No podrás cobrar alimentos retroactivos porque estos se deben sólo desde que el tribunal los decreta, o sea, hacia el futuro desde la sentencia.

También con este reconocimiento judicial, lograrás ser parte de sus herederos
 
les cuento:

Cuando tenia 17 años supe que mi padre, realmente no era mi padre biológico, la verdad es que me lo tome con mucha madurez y nunca tuve mayor problema con ello, porque jamas tuve carencias afectivas de ningún tipo y para mi siempre sera mi padre el que me a criado.


El propio hijo :awesomehands:

René Ramos Pazos en su libro "Derecho de familia" lo explica super

Tanto así , que la acción de reclamación ni siquiera prescribe después de fallecido el supuesto padre.

La pregunta que me nace en esta situación es :

¿ Nuestro amigo antroniano estará dispuesto a impugnar la paternidad de su padre adoptivo?
 
¿ Nuestro amigo antroniano estará dispuesto a impugnar la paternidad de su padre adoptivo?

Eso queda a su conciencia. Obviamente depende del cariño entrañable que puedan tenerse. Si yo me enterara en este momento que mi viejito no es mi viejo...lo amaría más aún y las lukas, por lo menos las buscaría, si me son necesarias, por otra vía. Pero de cagarme a quien me cuidó toda su vida, no podría

Lo mejor sería aceptar la ayuda de la familia del padre biológico, sin asco
 
Volver
Arriba