• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi solución al problema de la educación. La mas obvia, barata y viable.

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Buena cabros.

Ya está dicho hasta el cansancio, la educación Chilena es una mierda. Desde los colegios caros hasta la escuelita mas humilde, profesores, padres y alumnos han puesto su grano de arena para crear una sociedad que no sabe expresar una idea, como no sabe recibirla. Una sociedad de analfabetos funcionales.

Podria explayarme siglos hechandole la culpa a cada una de las partes que estan involucradas en el proceso educativo (todas, hasta lo mas básico) porque nuestra educación no solo escacea en su capacidad de enseñarle a los niños, si no que nuestra mentalidad politicamente correcta nos obliga a ocultarle a los profesores, padres y alumnos que estan haciendo todo como el pico. El mensaje es claro: todos nuestros profesores fueron como la callampa, si tu madre es profesora es como la callampa y si tu eres profesor eres como la callampa.

Bien, se me ocurrió la unica forma de poner termino a la crisis (es obvia, yo cacho que se nos ocurrio a muchos), no requiere evaluaciones pedagógicas de ningun tipo, es tan fácil que hasta es sorprendentemente barata y lo unico que requiere es que lo profesores acepten que estan equivocados en todo lo que piensan y enseñan y comiencen a aceptar que en estos tiempo de hiperconectividad estan a la par de los alumnos en cuanto a sabiduria, en pelotas, perdidos en el incesante mar de informacion. El sistema escolar esta pasado de moda porque un monton de dinosaurios se niegan a dar el paso que se debio dar el 2000, porque saben que sus tiempos de salas, cuadernos y pizarrones estan contados. La misma idea de profesor escolar es añeja y estan llevando esto por derroteros tan equivocados, que una revolucion cultural sería inevitable, y los peor parados serían los profesores.

Ahora me pregunto:

¿Como chucha quieren encerrar a pendejos que tienen toda la informacion del universo al alcance de la mano, para escuchar a un wn que apenas estiende lo que enseña? Tenemos la herramienta mas milagrosa en la historia de la humanidad, usemosla de una puta vez. Mi idea requiere cable, un proyector y señal de internet.

Tan simple como que cada alumno lleve su propio note a sala de clases (el que no tiene se le comparte) y cada uno de ellos esté conectado a un panel que a su vez este conectado a un proyector, controlado por el profe y el profe elija al azar un computador. Si por casualidad el pendejo está viendo reacciones quimicas, se pasa quimica con 800 videos, pero no documentales viejos, reacciones quimicas faciles que los weones pueden practicar en la casa, con curiosidad, así con todas las materias ¡HAY DOCUMENTALES QUE ENSEÑAN FISICA CON SKATES POR LA CHUCHA! ¡¡¿¿QUE MAS HERRAMIENTAS QUIEREN??!!. Todo el mundo tiene capacidad de asombro. Capacidad que la escuela, así como está, destruye.

Nuestros profesores no saben nada y nunca sabrán nada, los resultados estan a la vista, mejor que se den cuenta y comiencen a aprender con los alumnos desde 0. La única forma de crear investigación es creando curiosidad. Estan abiertas las puertas de todas las ciencias, de todo el saber humano y nosotros nos preocupamos por la calidad de una tropa de culiaos que nunca mejorará, porque son victimas del mismo sistema que tratan de imponer a las nuevas generaciones.

Con este sistema ni siquiera son necesarios los profesores.

Diagrama explicativo:

33wab6c.jpg



Los tiempos que este señor visionaba estan acá, en este mismo momento.



La transicion es inevitable.
 
hay programas digitales donde los pendex comparten información y contestan preguntas, etc.
ahora el problema es la escuela en si misma, donde se pierden horas de valioso tiempo en enseñar contenidos inutiles para crear automatas.
horas perdidas por ejemplo en lenguaje mejor que lean libros los comparen, en matematicas que busquen problemas y los resuelvan, quieren todo hecho.
el profesor debe ser un guía alguien que ayuda al pendejo a solucionar su problema no entregarle la información de una. si con saber sumar, restar, dividir y multiplicar, mas leer y escribir podis desempeñarte en el mundo, el resto son habilidades personales y el perfeccionamiento de estas basicas.
pero el colegio es una guarderia para adolecentes, los papas son flojos piensan que es labor del profesor criar y dar ambicion a los hijos, los profesores viven preocupados de la psu y controlar a las bestias y los pendejos quieren todo facil y listo.
 
Enfermo de mierda, no sé como cresta puedes creer que tamaña estupidez puede ser llamado "solución al problema de la educación". Citándote "Tenemos la herramienta mas milagrosa en la historia de la humanidad", sin embargo no eres capaz de usarla bien. En vez de informarte correctamente sobre el problema de la educación a nivel nacional, investigar autores y pensadores que podrían ser un gran aporte para mejorar el sistema, vienes y propones tu basura, que no tiene ni pies ni cabeza, y por supuesto ninguna válidez.

Frases para el bronce: (que ni siquiera pienso gastar un segundo más de mi tiempo contraargumentando)

"El mensaje es claro: todos nuestros profesores fueron como la callampa, si tu madre es profesora es como la callampa y si tu eres profesor eres como la callampa."

"Los profesores no saben nada y nunca sabrán nada"

"La única forma de crear investigación es creando curiosidad"
 
Déjame ver si entendí. Que las clases sean auto reguladas por los mismos alumnos, que no exista un programa de enseñanza, en definitiva que los alumnos aprendan la wea que quieran aprender... Parece un sistema totalmente anárquico y sin profundidad.
 
Déjame ver si entendí. Que las clases sean auto reguladas por los mismos alumnos, que no exista un programa de enseñanza, en definitiva que los alumnos aprendan la wea que quieran aprender... Parece un sistema totalmente anárquico y sin profundidad.

No, tiene que haber un mediador. Anarquico seria fuera de todo sistema escolar.

Enfermo de mierda, no sé como cresta puedes creer que tamaña estupidez puede ser llamado "solución al problema de la educación". Citándote "Tenemos la herramienta mas milagrosa en la historia de la humanidad", sin embargo no eres capaz de usarla bien. En vez de informarte correctamente sobre el problema de la educación a nivel nacional, investigar autores y pensadores que podrían ser un gran aporte para mejorar el sistema, vienes y propones tu basura, que no tiene ni pies ni cabeza, y por supuesto ninguna válidez.

Frases para el bronce: (que ni siquiera pienso gastar un segundo más de mi tiempo contraargumentando)

"El mensaje es claro: todos nuestros profesores fueron como la callampa, si tu madre es profesora es como la callampa y si tu eres profesor eres como la callampa."

"Los profesores no saben nada y nunca sabrán nada"

"La única forma de crear investigación es creando curiosidad"

Esos pensadores de la generacion de viejos culiaos que nos metieron en el atado en primer lugar.

Hablo de nuestros profesores, no profesores en general. corregido.
 
No, tiene que haber un mediador. Anarquico seria fuera de todo sistema escolar.



Esos pensadores de la generacion de viejos culiaos que nos metieron en el atado en primer lugar.

Bueno, llámalo errático, caótico, al azar, etc... la cosa es que no existe un programa de estudios determinado. Eso conlleva a que todos los cursos aprenderán cosas distintas, y muchas cosas de las que aprendan serán inútiles. De ser así no se podrá medir el nivel de conocimientos de forma estandar y lo más probable es que salgan con serias carencias en áreas básicas del conocimiento, porque claro, si no tienen un mediador que les diga "tienes que saber esto y esto otro como base", simplemente pasarán de ello.

El problema de la educación no es que sea fome, es que es ineficaz. Tener a 40 weones metidos en una sala todo el día haciéndolos memorizar fechas históricas no tiene ningún aporte. Pero de ahí a que se autoregulen los propios alumnos y que lo hagan bien, es una utopía del porte de una catedral. Para que una educación sea de calidad, primero que todo hay que enseñar a tener pensamiento crítico. Hacer resolver 100 ecuaciones es una tarea inútil si no se determina un propósito para hacerlo. Educación es más que acumular conocimientos, es formar a personas, personas que son capaces de pensar por sí mismas, primero que todo.
 
compadre hagale unas recorridas con la lengua al relieve venoso y cruento de mi pichula, y cuidao que es una bendicion sacrosanta que te permita eso y te lo dictamine ademas

pd: tema culiao mierda
 
No estoy de acuerdo con TODO pero si en parte con el usuario que le falta una tecla.

Lo de los profesores ES VERDAD, aunque moleste la realidad es asi, son lo peorcito academicamente hablando y es la carrera que se estudia cuando el puntaje no da para mas (aunque ahora con las privadas...). No entiendo como pueden pretender que usando como capital humano a los mismos que en su tiempo fueron los "alumnos porros" formemos mentes brillantes, se que no es bien visto socialmente decir esto, pero es la verdad.

Respecto a lo de internet y tener a niños sentados horas (que no se le vaya a ocurrir a ese niño ser inquieto, termina en el siquiatra medicado) estoy de acuerdo, actualmente tenemos TODO el conocimiento del mundo al alcance de un clic, pero dicha herramienta la mayoria no la usa para crecer sino para puro huevear y perder el tiempo.

Hay algo innegable, si yo quiero estudiar o investigar un tema en especifico, hay en internet mas y mejor informacion que en cualquier colegio o universidad de este planeta.

Enviado desde mi LG-C660 usando Tapatalk 2
 
compadre hagale unas recorridas con la lengua al relieve venoso y cruento de mi pichula, y cuidao que es una bendicion sacrosanta que te permita eso y te lo dictamine ademas

pd: tema culiao mierda

O sea que además de zurdo y wueón, eres homosexual :hands:
 
No, no soy fleto como tu :hands:

Ofrécele a TBK, y si le llevas un cabro chico mejor todavía.
pfff puros colizas aca parese, a mi me gusta el pernil de hembra con trasero bien carnuo, sobre todo que viene el 18 e setiembre
 
pfff puros colizas aca parese, a mi me gusta el pernil de hembra con trasero bien carnuo, sobre todo que viene el 18 e setiembre

¿Entonces porqué le pides a un hombre que te haga sexo oral?

Está claro que no eres tan macho como dices. :hands:
 
Volver
Arriba