• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CuraComoPico

Pajer@
Registrado
2014/11/25
Mensajes
359
Sexo
Hembra
Cuento corto: El papa de mi suegra tiene 4 hijas y a las 4 les sacaba la chucha cuando chicas. El viejo fue un demonio con las 4 a tal punto que apenas tuvieron edad para salir de la casa lo hicieron. Ahora el viejo qliao anda botado, arrienda una pieza y nadie le habla hace años. Hace un par de dias a mi suegra le llego una notificacion de que este viejo demando a sus 4 hijas por pension.
Mi suegra solo es dueña de casa y no tiene ni trabajo. Tiene obligacion legal de pagarle a un viejo qliao con el que no habla hace años y que le hizo la infancia un infierno?

los leo
 
Cuento corto: El papa de mi suegra tiene 4 hijas y a las 4 les sacaba la chucha cuando chicas. El viejo fue un demonio con las 4 a tal punto que apenas tuvieron edad para salir de la casa lo hicieron. Ahora el viejo qliao anda botado, arrienda una pieza y nadie le habla hace años. Hace un par de dias a mi suegra le llego una notificacion de que este viejo demando a sus 4 hijas por pension.
Mi suegra solo es dueña de casa y no tiene ni trabajo. Tiene obligacion legal de pagarle a un viejo qliao con el que no habla hace años y que le hizo la infancia un infierno?

los leo
Care raja el viejo qlo


Respecto a la pregunta : Su suegra puede argumentar en el Tribunal de Familia pertinente a donde vive que ella por motivos de violencia fisica , sicologica y moral NO tiene derecho alguno a dar plata a su mal llamado papá
 
mi sugra tiene 50 años, esto paso cuando era una niña, yo cacho que ya fue el momento de demandar.
Entonces tal como indique màs arriba ella junto a sus otras 3 hermanas deberian tener un mismo testimonio en la sala , lo màs probable es que el Tribunal rechaze los argumentos de la demanda interpuesta por el viejo por los testimonios dados
 
Última edición:
puta no soy abogado, pero el otro día supe de un caso parecido de un viejo que a sus hijas no las vio nunca, con webeos de violencia en la infancia y drogas. Cuento corto el lugar(hogar de ancianos administrado por la iglesia) donde fue a caer el viejo hizo las gestiones para que ubicaran a sus hijos y le pagaran una pensión, creo que es obligación legalmente de los hijos hacerse cargo de sus viejos así que por ese lado esta cagada la señora
 
hasta la callampa y más allá!!! :cafe3:

https://dudalegal.cl/derecho-adultos-mayores-demandar-pension-de-alimentos.html

Respecto a la violencia intrafamiliar... que llame al 149 y pregunte careraja... recuerdo que andaban beerteando para que no prescribiera... no se en qué quedó.

ya lei eso, por algo vine a preguntar aca para que sean mas concretos. Si mi suegra no tiene pega y no recibe plata estable de ningun lado, no esta dentro de los requisitos para la demanda... cierto?
 
ya lei eso, por algo vine a preguntar aca para que sean mas concretos. Si mi suegra no tiene pega y no recibe plata estable de ningun lado, no esta dentro de los requisitos para la demanda... cierto?
puede ir por el esposo o los hijos... si seguimos la lógica de las demandas de los hijos, donde se puede demandar a los padres o esposa, si el wea no tiene ingresos...

De cualquier forma, en lugar de preguntar en un foro callampero como este, lo mejor y más recomendable sería ir a la corporación de asistencia judicial :awesomehands:

http://www.cajmetro.cl/pida-su-hora/
 
La volaita po wn, el viejo les sacó la chucha física y sicológicamente durante años, luego se convirtió en un escombro social, alcohólico y parásito del Estado y ahora los hijos deben premiarlo con una pensión de por vida :lol3:
 
Difícil veo que puedan acreditar que hubo VIF hace tanto tiempo, siempre suponiendo que no existe evidencia empírica que lo compruebe, a menos que el tribunal acepte los tres testimonios y estos sigan una sola línea. Ahora, bien cara de raja el viejo al hacer eso, quizá le está entrando demencia senil.

:lol2:
 
Vamos soltando las moneas no más, por weona la vieja :hands:
 
Volver
Arriba