• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi trabajo, mi casa y las elecciones

Tompkins dijo:
cabros, eso de que la derecha apoya el monopolio es mentira, por un simple hehco, los populismos:
muchas leyes laborales del gobierno, son re populachas, pero destruyen a las pymes, y es verdad, la que lanzaron para las elecciones de lavin-lagos era nefasta apra le economia, y por eso la lanzaron, porque la derecha no la iba a aceptar, así que hay que lanzar leyes realmente efectivas, no solamente populachas (como pinocho, que hizó lo que le dijieron los chicago boys, era la wea menos populista que he visto en mi vida, pero al largo plazo nos conviertio en los jaguares de america)

La derecha no apoyará jamaz ninguna ley antimonopolica, como jamaz aceptará las leyes laborales... ¿Porque? ¿Porque son Malos? ¿Porque son Oposición? No. Simplemente porque la derecha representa y defiende a las grandes empresas. Y eson estas grandes empresas las que intentan hacer monopolios en distintos sectores del mercado.

Tompkins dijo:
y otra cosa, el estado no ha de ser intervencionista, como dicen algunos, lo que sucede es que las regularizaciones a las pymes es full, en cambio a las grandes empresas (abajo doy un ejemplo) no, además, qué pyme va a contratar un abogado que le pueda defender de todos los cargos?, si es pyme, por definicion no puede, en cambio una grande se da el lujo de tener un bufet a su amparo, por ahí va el problema de la regulalización.

Exacto. Pero como se evita esto? con leyes pues.
Osea que las leyes amparen al más debil, osea a las PYMES. Pero adivina porque no se aprueban las leyes poh. Le he explicado hasta el cansancio.

Tompkins dijo:
el ejemplo: jumbo.
cerca de mi casa (ciudad sátelite, maipú, sí, a la cresta) había un montecarlo, el que fue comprado por la empres de los jumbos, ahora es santa isabel, qué le paso a los trabajadores (hablo harto con el dirigente sindical, que también es reponedor externo, a pesar de ser pinochetista, converso con todos los que no son fanaticos, al contrario de lo que piensan los demás):
les bajaron los sueldos, les subieron las horas de trabajo y despidieron a caleta de weones por el simple hehco de que contrataron empresas subcontratistas*, ahh, y subieron los presios de todo para pagarse la fusion.
hicieron una huelga, supieron?, me imagino que no, porque en las noticias no salio, por quñe?, bueno, en que canal de tv abierta, o radio, no hay propaganda de los jumbos o santa isabel?, imaginense la media teta que vana a dejar por una noticia, ni ca, así que la wea quedo piola, al final, igual subieron los sueldos y todo el webeo, pero fueron como 3 meses de conversaciones, pero era imposible por la vía legal por los abogados, es maś, muchos weones no podían ni asistir a la hulega, porque en el contrato sale que solo pueden 1 huelga en TODO el tiempo que trabajen con ellos, para que vean como es la cosa.

Las fusiones estan de moda, esto beneficia a las grandes empresas pero perjudican al usuario, ahora que VTR tiene el monopilio de internet por Cable la calidad es una mierda porque no deben preocuparse ya que saben que los que usamos internet por cable no tenemos para un ADSL. Y tampoco hay alternativa. En Argentina hace poco se evito la fusión de dos cadenas de supermercados de empresarios Chilenos, en los diarios se los expuso como los idiotas argentinos que no quieren surgir pero ellos solo estan protegiendo su mercado de los monopolios. Acá como ya estamos bien no hay pake poh, que hagan lo ke quieran total... pfff.

Tompkins dijo:
*cabros, si tengo un trabajo de 3 días a la semana, no le pago el sueldo completo a un tipo, es un gasto, ahi uso subcontratistas, pero si tengo un tipo todo el día, como en codelco, es un abuso usar subcontratistas, esta clase de trabajo son para weas puntuales, pero no para cosas de todos los días.

Hay un post de Codelco donde explique lo que a mi parecer estaba ocurriendo, esto no es justopara codelco tampoco, recuerda que cuando hablamos de que "no es justo para codelco" hablamos de "no es justo para una empresa tuya, mia y de todos los Chilenos". Revísalo.;)
 
Virtuajats, te voy a contradecir una vez más:
la concertacion tambien tiene grandes empresas, y lo de que la derecha defiende al empresario, es una estupidez, tu sabes que el concepto de derecha es inaplicable en la actualidad?:
pa la revolucion francesa, cuando el cabecilla, roberspierre?, llamo a los lores y esos weones ricos junto con el pueblo, sentó a los ricos a su derecha y los otros a su izquierda, por eso el nombre de dercha e izquierda, ahora, la derecha ya no son solo las grandes empresas, tambien hay gente de vocacion (lavin) y otros (como yo, clase media baja), y la izquierda ya no es solo el pueblo, tambien hay empresarios (hirsh, por ejemplo), ergo, tu concepto de dercha es equivocado
la derecha actualmetne es aquel que defiende el sistema economico capitalista (en especial el de friedman, sí, el del nobel), y no son las empresas.
y otra cosa, me puedes decir cuantas leyes ha mandado la conertacion para regularizar todo eswto?, es más, una ley que lanzaron, la reforma laboral 1999?, fue hasta brechazada por la DC por ser nefasta!!!!, la concertacion solo lanza propuestas cuando estan cagados en los votos, y ni siquiera lanza propuestas decentes!!!!!
eso es un hecho, además, las mayoria de las reformas decentes se hunden en el senado porque no les conviene a muchos, incluyendo los de izquierda, y esos son la mayoria actualmente, por eso hay que votar por los caballeros:
Novoa y Longueira por ejemplo, y ahya un concertacionista que piensa como yo, no me sé el nombre, se lo voy a preguntar a mi viejo y te lo digo, pero como no es populacho está hundido en la nada, nadie lo cacha, y eso es verdad.
realmente, las pymes van a cagar si no las apoyamos nosotros mismos, porque los politicos, ni de derecha n de izquierda (la mayoria) nos va a apoyar.
es más, en yanquilandia, en el 90, 1 de cada 3 empresas surgentes sobrevivia, así que tampoco esperemos que todas las pymes funquen, 1 de cada 10 sería un buen numero para nosotros

ahh, y concuerdo con tigo:
las grandes empresas no vana a dejar la regularizacion, proque tiene bandos en ambos lados

(sabes porque lagos es querido por los grandes empresarios?, porque todo lo que han ehcho en estos ultimos años, tratados de libre comercio, tratados con paises vecinos, los favorecen a ellos, pero no a las pymes, siendo que la concertacion ha de ser nuestra salvacion, pero la verdad es que no es así, y la derecha tampoco reclamo mucho)
 
es correcto eso de derecha e izquier...
ahora quedaran obsoletos los partidos politicos..

esas weas hay que eliminarlas!!!
imaginense comos eria de lindo el pais...

por eso ya decidido mi voto el domingo va para el PICO
 
Chuta ojalá pudieramos sacarel concepto poh, que sería fácil, con la escusa de que ahora hay que renovarse hay que olvidarse de todo lo ocurrido y mirar adelante pero. ¿Esto evitará que el concepto de derecha e izquierda vuleva a surgir más adelante? No. ¿Porque? Lisa y llanamente porque siguen habiendo Elites Económicas sobre todo en Chile, Elites que nombraba y acusaba uno de los pertenecientes a estas hace muy poco (creo que era un tipo de apellido Labarca).

No estoy acusando a nadie por ser de derecha o izquierda, tampoco estoy diciendo que tener vículos con estas Elites sea malo solo ,como ya mencione y repito, Es el Escandaloso negocio Redondo que Tienen estas Elites me explico: Estas Elites tienen el poder economico, tienen la mitad del poder político (La Derecha) porque seamos francos, la derecha defiende los intereces de estas empresas y que algunos DC y PPD esten copiando este "Negocio Redondo" no quita a los de derecha ser los poseedores de los "derechos de autor" en este negocio redondo.

¿Pero que negocio tiene la derecha que no tengan los otros?
Simple, Poder Económico (Elites), Poder Político (UDI RN), Poder sobre los medios de comunicación (Radios, TV, Diarios) y con esto el poder sobre "La Opinion Pública", es decir, utilizan todos estos poderes para manipular la información a beneficio propio. Hirsch no tiene este negocio redondo, los Zaldivar tenían este negocio redondo pero fue descubirto por un escandalo sobre la ley de Pesca en los que ellos tenían claros intereses se acuerdan? Pues se inhabilitaron de votar...

En resumen, el concepto de derecha sigue hoy mas vigente que nunca, decir lo contrario sería cerrar los ojos y decir "no veo" "no quiero ver". Para terminar con el concepto de izquierda o derecha hay que terminar con la formación de estas elites con tanto poder sobre el ciudadano Chileno y el Pais Chile.
 
Tompkins dijo:
ahh, y concuerdo con tigo:
las grandes empresas no vana a dejar la regularizacion, proque tiene bandos en ambos lados

La derecha es el representante y defensor de las grandes empresas hasta hoy en dia, es sierto que hay intereses en otros partidos pero no son muchos los casos, en cambio en la derecha es total, si van a rechazar un proyecto porque no les combiene se ponen todos de acuerdo y lo rechazan como ocurrio con el Royalty I.

Tompkins dijo:
(sabes porque lagos es querido por los grandes empresarios?, porque todo lo que han ehcho en estos ultimos años, tratados de libre comercio, tratados con paises vecinos, los favorecen a ellos, pero no a las pymes, siendo que la concertacion ha de ser nuestra salvacion, pero la verdad es que no es así, y la derecha tampoco reclamo mucho)

Lagos gobernó para los grandes empresarios, en la SOFOFA pudimos ver a estas Élites personificadas. Estas élites son defendidas por la derecha por eso que la mayoría de las personas que estubo ahi son de derecha y los periodistas bromeaban con el hech de que Lavin y Piñera estaban jugando de local ojo.

Otra razón más para decir que el concepto de derecha aun sigue vigente, aunque no nos guste.

Otra razón más para decirte que la derecha no apoyará a las Pymes, porque como simpre, esto afecta a los intereses de las grandes empresas.
 
Virtuajats, estás de acuerdo conmigo en casi todo, pero llegas a concluciones na que ver, por favor, sé consecuenta, te dije las cosas, las aceptai, pero al final cambiai 100 % lo que dices, como sigues diciendo lo de la derecha, si sigues admitiendo lo que ha hehco lagos, por favor, son 2 dedos de frente los que te pido.
 
La wea de politica parece mafia
un ejemplo facil de darse cuenta.

El ex ministro de educacion SERGIO BITAR, dejo botada su pega justo cuando se venia la PSU, terminacion de clases y donde se empieza a planear el asunto del año 2006

por que??

por apoyar una misera candidatura.
 
los politicos, de izquierda y derecha son una mieda, pero más los de la concertacion!
 
Virtuajats dijo:
Chuta ojalá pudieramos sacarel concepto poh, que sería fácil, con la escusa de que ahora hay que renovarse hay que olvidarse de todo lo ocurrido y mirar adelante pero. ¿Esto evitará que el concepto de derecha e izquierda vuleva a surgir más adelante? No. ¿Porque? Lisa y llanamente porque siguen habiendo Elites Económicas sobre todo en Chile, Elites que nombraba y acusaba uno de los pertenecientes a estas hace muy poco (creo que era un tipo de apellido Labarca).

No estoy acusando a nadie por ser de derecha o izquierda, tampoco estoy diciendo que tener vículos con estas Elites sea malo solo ,como ya mencione y repito, Es el Escandaloso negocio Redondo que Tienen estas Elites me explico: Estas Elites tienen el poder economico, tienen la mitad del poder político (La Derecha) porque seamos francos, la derecha defiende los intereces de estas empresas y que algunos DC y PPD esten copiando este "Negocio Redondo" no quita a los de derecha ser los poseedores de los "derechos de autor" en este negocio redondo.

¿Pero que negocio tiene la derecha que no tengan los otros?
Simple, Poder Económico (Elites), Poder Político (UDI RN), Poder sobre los medios de comunicación (Radios, TV, Diarios) y con esto el poder sobre "La Opinion Pública", es decir, utilizan todos estos poderes para manipular la información a beneficio propio. Hirsch no tiene este negocio redondo, los Zaldivar tenían este negocio redondo pero fue descubirto por un escandalo sobre la ley de Pesca en los que ellos tenían claros intereses se acuerdan? Pues se inhabilitaron de votar...

En resumen, el concepto de derecha sigue hoy mas vigente que nunca, decir lo contrario sería cerrar los ojos y decir "no veo" "no quiero ver". Para terminar con el concepto de izquierda o derecha hay que terminar con la formación de estas elites con tanto poder sobre el ciudadano Chileno y el Pais Chile.


no olvidar que el gobierno tiene su propio diario, pagado por todos los chilenos....
 
PoLoCuaTiCo dijo:
no olvidar que el gobierno tiene su propio diario, pagado por todos los chilenos....

Y que lo quieres hacer privado tambien??? es el unico diario de todos que queda, es tuyo, mio, y de todos nosotros, deberías estar orgulloso que haya aalmenos un diario que represente los intereses de Todo Chile y no solo de algunos Chilenos.
 
Tompkins dijo:
Virtuajats, estás de acuerdo conmigo en casi todo, pero llegas a concluciones na que ver, por favor, sé consecuenta, te dije las cosas, las aceptai, pero al final cambiai 100 % lo que dices, como sigues diciendo lo de la derecha, si sigues admitiendo lo que ha hehco lagos, por favor, son 2 dedos de frente los que te pido.

1º - yo no defiendo a nada, ni a lagos ni a la izquierda ni la derecha ni a nada. Creo que esta forma de pensar me permite alejarme de los fanatismos y a hacer analisis con mayor objetividad de lo que pudiera hacer poniendome la camiseta por un partido o ideología.

2º - No porque no estes de acuerdo con migo me diras que tengo 2 dedos de frente, aqui te encontrarás con mucha gente con la que no estarás de acuerdo ya que esto es "debate" y se confrontan ideas con el único objetivo de aprender y madurar el pensamiento.

3º - Si crees que me pierdo en alguna parte de los Post y te doy un vuelco 360º dime en que parte ya que es en esa parte donde no estamos de acuerdo y debatimos ahi, ahora si no quieres debatir no me pesqui porque a mi me gusta mucho debatir y exponer lo que pienso XD
 
oye, el diario la nacion no me representa para nada, de hehco me ofende, y yo tambien lo pago, así que no digas que es nuestra ultima esperanza de exprecion, a mi solo me representa el Lectures On Physic, de Richard P. Feynman, nada más.
 
Tompkins dijo:
oye, el diario la nacion no me representa para nada, de hehco me ofende, y yo tambien lo pago, así que no digas que es nuestra ultima esperanza de exprecion, a mi solo me representa el Lectures On Physic, de Richard P. Feynman, nada más.

Te violenta porque tu forma de pensar no es la de la Mayoría del Pais. La Nacion representa el pensamiento de la mayoría de los chileno no de la minoría como los otros diarios.

Estamos en democracia y esto implica a que las minorías tengan que acatar, sorry pero no se a inventado nada mejor.
 
Virtuajats dijo:
Te violenta porque tu forma de pensar no es la de la Mayoría del Pais. La Nacion representa el pensamiento de la mayoría de los chileno no de la minoría como los otros diarios.

Estamos en democracia y esto implica a que las minorías tengan que acatar, sorry pero no se a inventado nada mejor.

ahi te me caiste wn...
La Nacion deberia representar a TODOS los CHILENOS como TVN, no a unos cuantos....
Chucha entonces aca se escucha al 48% que voto por Lagos? y el resto se tiene que quedar callao...
Se atendera solamente a ese 48% y el resto se tendria que ir a otro lao...
Bonito tu concepto de democracia...una democracia tutelada...una dictadura, por la que tanta gente lucho..

entonces que no pesquemos a los homesexuales y a los extranjeros..ni una wea pa ellos...por que son minoria...

Mas gana da por votar por el PICO
 
PoLoCuaTiCo dijo:
Mas gana da por votar por el PICO

anula tu voto y no tendra sentido que postees mas, sino kieres forma parte tampoco debatas, en realidad no debates solo tiras mierda.
 
hacer recordar las cosas es tirar mierda..osea los historiadores tiran mierda....si no te gustan mis comentarios no los pesques...debo y tengo derecho a expresarme libremente..

somo el 17% de gente que anula su voto en cada eleccion..no creo que 136000 personas esten cagadas de la cabez y el resto que no se inscribe por lo mismo...
 
polocuatico tiene la razon en sus dos ultimos post, primero, si solo se escuchan a las mayorias, estamos mal, porque eso es demagogia, además, un 48 % que voto por lavin no es una cifra de "minorias", y también en que puede expresarse y anular el voto, en realidad, anular el voto es la maxima exprecion de rebelion para con los politicos, epro yo prefiero votar por piñera a arriesgarme a que gane la guatona
 
PoLoCuaTiCo dijo:
ahi te me caiste wn...
La Nacion deberia representar a TODOS los CHILENOS como TVN, no a unos cuantos....
Chucha entonces aca se escucha al 48% que voto por Lagos? y el resto se tiene que quedar callao...
Se atendera solamente a ese 48% y el resto se tendria que ir a otro lao...
Bonito tu concepto de democracia...una democracia tutelada...una dictadura, por la que tanta gente lucho..

entonces que no pesquemos a los homesexuales y a los extranjeros..ni una wea pa ellos...por que son minoria...

Mas gana da por votar por el PICO

Imposible representar el pensamiento de todos los CHilenos, ya que no todos somos iguales.

Pero hay diferencia entre representar el pensamiento y representar los intereses.

Tanto La Nacion como TVN representan el pensamiento de la Mayoría de los Chilenos, pero defienden los intereses de Todo CHile, como Pais.

Al contrario de los diarios como El Mercurio, la tercera, etc que representan el pensamiento de una minoría de la población, y que defienden los intereses de tan solo un 10% del total de Chilenos que son los grandes grupos macro Económicos.
 
Tompkins dijo:
polocuatico tiene la razon en sus dos ultimos post, primero, si solo se escuchan a las mayorias, estamos mal, porque eso es demagogia

Si no sabes el significado de demagogia no ocupes el término por moda.

En democrasia deben ser escuchado todos, pero el Periodico estatal y el Canal de TV estatal debe representar el pensamiento del la Mayoría que eligio a ese gobierno. Es no es demagogia, eso es democracia. Y como dije antes, no se ha inventado nada mejor.

Tompkins dijo:
, además, un 48 % que voto por lavin no es una cifra de "minorias"

Dentro del 100% total lamento informarte que es una minoría.

Pero aun asi debe ser escuchada, y esta siendo escuchada. En el congresto todo ese 48% tiene representación política asi que de eso no te preocupes.

Tompkins dijo:
, y también en que puede expresarse y anular el voto, en realidad, anular el voto es la maxima exprecion de rebelion para con los politicos, epro yo prefiero votar por piñera a arriesgarme a que gane la guatona

Cada uno es dueño de su voto y si decidio votar por Piñera esta en todo su derecho, si desidio votar por la Bachelet esta en todo su derecho, incluso esta en todo su derecho votar por el PICO XD
 
Volver
Arriba