• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mineduc propone clásicos, cómic y textos bíblicos como lecturas en enseñanza media

No veo lo malo en que, además de los clasicos, ahora incorporen cómic. Hay muchos de gran calidad, con buenas historias, buenos personajes. No todo es "monitos" y "Bang-Zum-Paff" (como algunos podrían creer) Un buen lector experimenta con todo.

En cuanto a la Biblia... me parecería mejor si en lugar de centrarse en ella, también se trabajara con textos de otras religiones. Si la finalidad es hablar de mitos, todas sirven, incluyendo las de los pueblos originarios americanos, asiáticos, africanos, etc. Y de paso, realmente ayudas a expandir el nivel cultural de los alumnos.

Porque... eso es lo que quieren, no?

No quiero ser malpensada y creer que es una simple chiva para meter contenidos no laicos a una educación que debería serlo. Me preocupa que los profes mezclen creencias personales con contenidos que deberían ser estrictamente analizados bajo una perspectiva literaria, nada más.
 
esta es la educacion de calidad por la cual se esta reclamando...


EDIT:
:wtf: mi avatar desaparecio maJicamente
 
No veo lo malo en que, además de los clasicos, ahora incorporen cómic. Hay muchos de gran calidad, con buenas historias, buenos personajes. No todo es "monitos" y "Bang-Zum-Paff" (como algunos podrían creer) Un buen lector experimenta con todo.

En cuanto a la Biblia... me parecería mejor si en lugar de centrarse en ella, también se trabajara con textos de otras religiones. Si la finalidad es hablar de mitos, todas sirven, incluyendo las de los pueblos originarios americanos, asiáticos, africanos, etc. Y de paso, realmente ayudas a expandir el nivel cultural de los alumnos.

Porque... eso es lo que quieren, no?

No quiero ser malpensada y creer que es una simple chiva para meter contenidos no laicos a una educación que debería serlo. Me preocupa que los profes mezclen creencias personales con contenidos que deberían ser estrictamente analizados bajo una perspectiva literaria, nada más.

En mi opinión no tiene porqué ser negativo incluir textos bíblicos no solo desde una perspectiva literaria sino también cultural, el que la educación deba ser laica no implica negar nuestra herencia cultural sin que ello implique una perspectiva religiosa, de hecho son los ateos quienes están adoptando una posición dogmática en este tema
 
En vez de leer solo la biblia, podrían leer otros textos mitológicos y asi compararlos entre si. Luego, ver que aspectos de los mitos antiguos salen a flote en el cómic actual ;)
 
Volver
Arriba