• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Minería en modo low cost : pasan del avión al bus, con fiestas austeras y despidos llegan a niveles

Sí, pero a los que no los despidan y sean de rango alto, les harán mamarse 20 horas de viaje en bus?, no sé wn, no creo.

A esos weones no les afecta en lo más mínimo, si no les dan el viático o el pasaje van con plata de ellos en avión y en business. Toma en cuenta que un alto cargo debe ganar por lo bajo 40 palos mensuales, sin contar con los ingresos extra que les generan sus inversiones propias.
 
Sí, pero a los que no los despidan y sean de rango alto, les harán mamarse 20 horas de viaje en bus?, no sé wn, no creo.


Es bastante simple. Los de rango alto llamese gerentes seguiran como siempre viajando en avion con pasajes pagados. Todos los demas se van a la mierda. Una de dos. O se maman un bus de 20 horas o lo hacen como el comun de los mortales que trabajan.. Si pillas pega en una ciudad, te toca irte con maletas a vivir alla.
 
A esos weones no les afecta en lo más mínimo, si no les dan el viático o el pasaje van con plata de ellos en avión y en business. Toma en cuenta que un alto cargo debe ganar por lo bajo 40 palos mensuales, sin contar con los ingresos extra que les generan sus inversiones propias.

Los altos cargos de Codelco ganaban con cuea 20 millones.

Hay mucho cargos intermedios donde contratan gente de la zona central y a la que generalmente les pagan el pasaje en avión, ahora que dicen que darán pasajes en bus igual es raro, el tiempo de viaje es demasiado y no todos podrían costear pasajes en avión con plata propia.
 
El que aprovechó de ahorrar e invertir, la hizo de oro :cafe3:

Este año ha sido pésimo para la industria. La maestranza que tenemos con mi viejo tiene con cuea trabajos en carpeta :ohno:

Menos mal que somos austeros y tenemos diversificadas las inversiones :hands:
 
El que aprovechó de ahorrar e invertir, la hizo de oro :cafe3:

Este año ha sido pésimo para la industria. La maestranza que tenemos con mi viejo tiene con cuea trabajos en carpeta :ohno:

Menos mal que somos austeros y tenemos diversificadas las inversiones :hands:

Austeridad no significa pechar a los padres hasta la vejez, eso se llama sinvergüenzura, barza ql.

En mi caso, digno representante de la pequeña y mediana mineria, lamento informarles que las faenas hace un tiempo atras se paralizaron, PLR a todos los operarios, quedaron unos cuantos guardias cuidando la planta y las minas, una persona a cargo de las labores administrativas de la zona, el gerente gral y yo, el resto pa su casa.

Asi nomás está la cosa..... :hands:
 
no hay mal que por bien no venga, es una gran oportunidad de replantear y reformar estructuras de produccion rebajando costo fijo. es justo lo que la industria necesita, por lo tanto no es ser demasiado optimista que en el proximo peak, de tomar la oportunidad, se tengan mayores utilidades, las cuales si el proximo gobierno aprende algo de la historia, las utilizara en reforzar y desarrollar otros sectores de la industria, diversificando inversion para poder minimizar riesgos a futuro en un potencial proximo ciclo de desaceleracion.
la estrategia politica debe ocurrir en el presente tratando de no hipotecar con tratados el desarrollo industrial, ser un poco mas visionarios y no desesperarse tratando de sacar pan hoy con riesgo de hambre para mañana, es hora de mirar al vecindario y evaluarlo, dejar rencillas y llegar a acuerdos.
este deberia ser un buen momento para los tecnicos, profesionales jovenes, tambien para difundir y promover cambios organizacionales a estructuras mas horizontales donde se de pie a la simbiosis profesional potenciando la multifuncionalidad.
Es una buena oportunidad mas que un mal momento.
Esperemos ademas que el incremento de la tpm baje precios, inflacion y aumente la oferta de divisa extranjera, y baje el precio del dolar de pasada.
 
Austeridad no significa pechar a los padres hasta la vejez, eso se llama sinvergüenzura, barza ql.

En mi caso, digno representante de la pequeña y mediana mineria, lamento informarles que las faenas hace un tiempo atras se paralizaron, PLR a todos los operarios, quedaron unos cuantos guardias cuidando la planta y las minas, una persona a cargo de las labores administrativas de la zona, el gerente gral y yo, el resto pa su casa.

Asi nomás está la cosa..... :hands:

Comprensión de lectura de un simio :hands: con mi viejo no tenemos patrimonio mezclado, cada uno tiene lo suyo. por mi parte, FFMM, Acciones, Viviendas y terrenos son mis principales patrimonios aparte de un 20% en la maestranza. Hasta el más weón cacha que lo peor es tener todo en una canasta y que si te vay a la chucha pierdes todo.

Pobretón atrevido :cafe3:
 
espero que estos weones hayan sido precavidos y con el finiquito puedan pagar los departamentos que compraron a sobreprecio, si no se van a ir de remate cuando no puedan pagarlos. Y si no, a romper el chanchito y a comprar un depa a precio de huevo en algun remate por ahi :lol2:
 
El avión es para los que viven en la zona central, acaso los van a hacer viajar de 20 horas (?) para llegar a Antofagasta :eek-78:?

los operario o profesionales de bajo rango de algunas empresas contratistas, los hacen viajar en bus incluso cuando no estaba mal la economia
Desde las grandes mineras del norte habia quienes viajaban al sur (mas allá de la quinta region)
 
A esos weones no les afecta en lo más mínimo, si no les dan el viático o el pasaje van con plata de ellos en avión y en business. Toma en cuenta que un alto cargo debe ganar por lo bajo 40 palos mensuales, sin contar con los ingresos extra que les generan sus inversiones propias.

que entiendes por alto cargo? el presidente de codelco me parece que no alcanza los 30
y cuantos son? muy pocos ,,, solo los elegidos .... y que viven Y TRABAJAN en SANTIAGO

la mayor cantidad de trabajadores con grandes sueldos son los ingenieros, minimo 2 hasta 4 o eventualmente 5
 
Qué te digo, ninguna empatía me generan. El que fue vivo sobrevivirá, el que no, penita. FIN.
 
Volver
Arriba