• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Minera que desarrolla proyecto de tierras raras en Penco ficha a exsubsecretaria de Hacienda en su directorio

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
7.953
Sexo
Macho
La Minera Aclara Resources, que lleva adelante el proyecto de tierras raras en Penco, fichó a la ex subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, como miembro del directorio de la firma, listada en la Bolsa de Toronto. La ex autoridad también se desempeñará como Presidenta del Comité de Sostenibilidad de la mesa directiva.

Eduardo Hochschild, presidente de Aclara, señaló que “nos complace dar la bienvenida a María Olivia al directorio de Aclara” y destacó que “la amplia experiencia ESG de María Olivia, que cubre la producción ética, las cadenas de suministro sostenibles, las relaciones comunitarias y gubernamentales, los asuntos ambientales y el valor social, será invaluable para Aclara a medida que hacemos crecer nuestro negocio y perseguimos nuestra misión de ser el productor de tierras raras pesadas más limpio del mundo”.


Recart es miembro independiente del directorio de la acerera CAP, donde se desempeña como presidenta del comité de auditoría. También es miembro del directorio de Comunidad Mujer.

Ha sido rectora de la Universidad Santo Tomás. Antes de eso, trabajó en BHP de 2010 a 2018 como vicepresidenta de Asuntos Corporativos, donde fue responsable de participación comunitaria, comunicaciones, relaciones gubernamentales y valor social. estrategia para las Américas.

Durante ese período cumplió un importante rol en Escondida, la mina de cobre más grande del mundo por producción, propiedad de BHP, Mitsubishi y Rio Tinto, donde asesoró sobre una variedad de aspectos operativos (incluida la seguridad), financieros, comerciales, recursos humanos y de estrategia.


También fue nombrada vicepresidenta del directorio de Fundación Chile, un directorio mixto compuesto por funcionarios del gobierno chileno y profesionales designados por BHP. Entre otros cargos, fue vicepresidenta de Fundación Minera Escondida, una organización sin fines de lucro en la región de Antofagasta cuyas iniciativas están enfocadas a impactar en el capital humano y social de la región y apuntan a las minorías, las comunidades indígenas y las mujeres en particular, destacó Aclara Resources.

La minera resaltó que “Recart también tiene experiencia en el sector público en Chile, donde se desempeñó como subscretaria de Hacienda entre 2006 y 2010 bajo el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y fue responsable del equipo que llevó a Chile a la OCDE”.

“Me siento honrado de dar la bienvenida a María Olivia a nuestro directorio”, dijo Ramón Barúa, Director General y director de Aclara. “A medida que implementamos nuestro plan estratégico, es especialmente importante que nuestro directorio refleje nuestro compromiso con nuestras comunidades y nuestro medio ambiente. Estamos muy complacidos de que María Olivia, que es de la Región del Biobío en Chile, contribuirá con una notable experiencia en el país, una sólida red de negocios y mayor entusiasmo a nuestra historia de Aclara”, agregó.

Minera que desarrolla proyecto de tierras raras en Penco ficha a exsubsecretaria de Hacienda en su directorio – Revista Digital Minera REDIMIN
 
La Minera Aclara Resources, que lleva adelante el proyecto de tierras raras en Penco, fichó a la ex subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, como miembro del directorio de la firma, listada en la Bolsa de Toronto.

Eduardo Hochschild, presidente de Aclara, señaló que “nos complace dar la bienvenida a María Olivia al directorio de Aclara” y destacó que “la amplia experiencia ESG de María Olivia, que cubre la producción ética, las cadenas de suministro sostenibles, las relaciones comunitarias y gubernamentales, los asuntos ambientales y el valor social, será invaluable para Aclara a medida que hacemos crecer nuestro negocio y perseguimos nuestra misión de ser el productor de tierras raras pesadas más limpio del mundo”.

jabones haciendo jabonadas y por el CV de la maraca, se ve que desparrama progrerío y tráfico de influencias por las ramas.

Relacionado y nos afecta a todos porque meterán esto en todos los rubros, sólo q empezaron con la minería ya q la mayoría de dueños son jabones:

49b.jpg



Primer comentario q es el cómo empieza esta wea pero se lo pueden saltar:

¿se han preguntado alguna vez por qué "go woke get broke" nunca tuvo éxito? ¿por qué al parecer las empresas han ido introduciendo culturas tóxicas y destruyendo su productividad y sus productos? ¿fue para dirigirse a los consumidores de izquierdas, lo que no tiene sentido, ya que están alienando a una gran parte del mercado en favor de una pequeña parte?

Estarías en lo cierto. No tiene sentido hasta que conozcas a Larry Fink.
Larry ha sido un chico muy ocupado durante la última década o dos y ha creado el mayor fondo de cobertura en existencia, BlackRock. Nuestra historia comienza en 2007/08 durante el desplome de la burbuja inmobiliaria.
La FED está enloqueciendo sin saber cómo manejar la situación. Parece extremadamente probable que todo el sistema implosione y no tienen las herramientas para detenerlo. Entonces llegó Larry Fink. Larry chico aquí se ofreció a ayudar.
Dirigía un fondo de cobertura de $ 7 billones de dólares y se ofreció a ayudar. Crearon los vehículos Maidan Lane donde todos los activos de los gigantes de Wall Street difuntos serán colocados y gestionados por la FED oficialmente, pero en realidad fue Larry quien los gestionó.

Avance rápido hasta el crash de 2020. La FED está entrando en pánico de nuevo porque el mercado de bonos corporativos estaba a punto de colapsar ya que los inversores ya no querían la deuda zombie corps. Si este mercado se iba las corporaciones ya no serían capaces de financiarse a sí mismas a excepción de la emisión de más acciones que en el futuro devaluarían las acciones y crearían una espiral de muerte. Así que quién ha venido a ser salvador una vez más, Larry Fink. La FED básicamente le dijo a Larry que comprara bonos sin valor y ellos a su vez comprarán activamente su ETF para subvencionarlo.
Esto a su vez significa que BlackRock ahora tiene dólares estadounidenses recién impresos para comprar su ETF. BlackRock ahora es efectivamente parte del sistema financiero hasta el punto de que Bloomberg incluso los llamó la "Cuarta Rama del Gobierno".


Segundo post sobre el ESG:

Tal vez te preguntes qué tiene que ver esto con el wokismo, ya que suena como una perorata sobre algo que ya sabemos.
Larry Fink se ha obsesionado recientemente con algo llamado inversión ESG. La inversión ESG significa inversión medioambiental, social y de gobierno corporativo.

En pocas palabras la filosofía de inversión de Larry Fink para recompensar a las empresas que siguen ciertas reglas con dólares de inversión. Estas reglas podrían ser que el CEO no cobre un sueldo o cuánta diversidad e inclusión hay y a partir de ahí lanza sus ahora 12 billones de dólares desde otro lugar que no le importa.
Se equivocaría, ya que el servicio Aladdin de BlackRock es utilizado por prácticamente todas las grandes instituciones y fondos de inversión.


La mayoría de estas instituciones y fondos utilizan también la clasificación ESG aunque no crean en ella, ya que ¿por qué querrían atraer la ira de la "cuarta rama del poder"? la ira de la "cuarta rama del gobierno" si no crees en ella.

Esto ha llevado a que todas las corporaciones tengan que aumentar para obtener dólares de inversión, de lo contrario, su puntuación ESG será demasiado baja y quedarán excluidas del mercado.
Así que ahí lo tienes, ahora ya sabes por qué se está presionando el wokismo, porque el Sr. Fink la tiene dura por el wokismo y el mundo no se atreve a meterse con él.

tldr: (((Larry Fink))) ha adquirido tanto poder que está obligando a todo el mundo de las finanzas a invertir únicamente en empresas "wokes".

Larry Fink de BlackRock insta a las empresas a planificar para el cambio climático 26 de enero de 2021

Fink, quien ha estado en una cruzada climática muy pública durante el último año, está presionando para que las empresas que aceptan su dinero le presenten a BlackRock un plan aprobado por la junta sobre cómo trabajarán para limitar el calentamiento global y eliminar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. .

Larry Fink les dice a las empresas en las que invierte que le muestren cómo combatirán el cambio climático, o de lo contrario...
En su carta anual a los accionistas, el director ejecutivo multimillonario de BlackRock dijo que su fondo de 8,7 billones de dólares requerirá que las empresas en las que invierta “revelen un plan sobre cómo su modelo de negocio será compatible con una economía neta cero”.
Fink, quien ha estado en una cruzada climática muy pública durante el último año, está presionando para que las empresas que aceptan su dinero le presenten a BlackRock un plan aprobado por la junta sobre cómo trabajarán para limitar el "calentamiento global" y eliminar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. .

“Le pedimos que revele cómo se incorpora este plan en su estrategia a largo plazo y cómo lo revisa su junta directiva”, escribe Fink.
La solicitud parece aplicarse principalmente a los fondos gestionados activamente de BlackRock, que representan aproximadamente una cuarta parte de la cartera del fondo. Las empresas que no presenten un plan serán marcadas como "salida potencial".

Fink, de 68 años, ha sido criticado por su impulso climático, y los escépticos lo calificaron como un truco de relaciones públicas y señalaron que no todas las inversiones de BlackRock están a la altura de su exageración ambiental, social y de gobierno corporativo, o ESG.
Pero la amplia cartera de Fink le da el poder de influir en el comportamiento de las empresas en su lista exhaustiva de inversiones, y el nuevo perfil destacado de BlackRock en Washington DC lo hace aún más difícil de ignorar.

Los exalumnos de Blackrock han desempeñado tres funciones clave de política económica en la administración de Biden, siendo la más importante Brian Deese como director del Consejo Económico Nacional.

Deese, de 42 años, era el director global de inversiones sostenibles de BlackRock, una función que le permitía controlar las políticas de inversión en cambio climático del fondo. Ahora es el principal asesor económico del presidente y desempeñará un papel clave en la configuración de las políticas y regulaciones federales de ESG.
 
Última edición:
Ese proyecto de tierras raras en el Bio Bio va a ser a todas luces rechazado, la actual administración ambientalista-animalista-anti-especista-anti industria y primitivista los rechaza todos., y también le copiaran a España y legalizarán la zoofilia.
 
Pero la weona no ocupa un cargo publico desde hace 13 años...no veo otro motivo ademas de crear ruido, la asociacion entre estar en ese cargo y el haber sido muchos años atras subsecretaria.
Noticia seria como si el caso fuera igual al de la Ximena CareTrapo Rincon...
:menanihands:
 
Son raras las mineras y sus procesos de selección. He notado últimamente que para labores que se pueden aprender de manera rápida, están pidiendo weones con título más postgrado y experiencia mínima de 5 años :omg:

Todo eso para control documentos y pagar 1200m a 1500m.

En fin, en este país hay que tener pitutos.

Con respecto al tema.. trabajo en el gobierno del eunuco 1??
 
Ese proyecto de tierras raras en el Bio Bio va a ser a todas luces rechazado, la actual administración ambientalista-animalista-anti-especista-anti industria y primitivista los rechaza todos., y también le copiaran a España y legalizarán la zoofilia.

Va a ser aceptado usando la excusa ESG q ahí mismo mencionaron “la producción ética, las cadenas de suministro sostenibles, las relaciones comunitarias y gubernamentales, los asuntos ambientales y el valor social” :blahblah: Pura mitomanía progre.
 
estos qlios tienen una barraca de fierro en Temuco y distribuyen para todo el sur. La wea es que metieron a una weona ZURDA en su empresa, como directora, pero saben para que lo hacen...?! es una estrategia para que la maraca le sirve de intermediara entre el gobierno y la empresa, es como la weona que le consigue los favores a la empresa y que la empresa es amiga del gobierno, es decir, es un intercambio de favores, y lo hacen para que el gobierno no webee a la empresa en temas medioambientales que son super fregados.


Esto tambian pasa en las universidades que para conseguir la acreditación, meten como directores a weones del gobierno, ejemplo: meten como decandos a ex ministros, o ministros en ejercicio como asesores de la universidad, y se prostituyen con la gente de la política de alto nivel, entonces cualquier mierda que le sucesa de problema tienen a sus AMIGUIS que le resolveran el problema dentro de la política, haciendo facil los tramites de permisos, comprando favores, etc. Así es como se relaciona el mundo empresarial con la política, a puros putos prostitutos, que entregan el poto por unas chauchas, es decir, platita poca pero segura.

images
 
Volver
Arriba